Visor de Frase

"Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé mas lento aún en cambiarlo"

Benjamin Franklin

3,94
Compartir


Comentarios para esta frase

Morelia

¿ehhhhng?

¿Cómo así, cambiarlo? ¿Era amigo o abrigo?


Morelia

Ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah !!!!

Caché [Esto es para mujeres solamente] je je...


Yaritzacordero

Saber escoger

los amigos verdaderos son como oro no se encuentran facilmente.


Vitin68

Buena premisa y en excelente orden de cosas.

Si me he tomado el tiempo razonable y sabio para conocer a una persona y ella a mi, y de eso resulta algo más que un trato profesional, de vecindad o casual,es decir, resulta una noble amistad, entonces cuidaré de ese amigo(a) aun en los momentos difíciles. Mietras no exista deslealtad o peor aun traición, prácticamente todo lo demás tiene arreglo entre nosotros. Conviene tener en cuenta, por otro lado, que en la mayoría de las diferencias marcadas y las discusiones acaloradas con los amigos suelen causarlas malos entendidos acompañado del orgullo herido de alguno. Por tanto, antes de cambiarlo, vé primero "a hacer las paces" con el y luego juzgalos más apropiadamente. V.H.


Tonypotosino

Un viva para mi ausente e irreverente morelia…

Tan acertada en su mordaz comentario. Los amigos no se pueden cambiar como cambiar de abrigo o ropa interior, como cambiar de casa o de automóvil.


EUGEN

Realmente los escogemos?

Pienso y siento que no....Ellos son regalos de la vida...Que pasan a ser parte de nuestra Gran y Amada Familia... Con los verdaderos amigos damos la existencia incondicionalmente...Sin exigencias ni tomando su Libertad...Ni viceversa...Un real amigo jamas exigirá ni condicionará nuestra Amistad Saludos a tod@s...Maru


Laura_Alejandra

Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé mas lento aún en cambiarlo.

Hace poco lei un articulo sobre la longevidad... Ademas de la buena dieta y la actividad fisica los grupos con mayor longevidad tenian otra caracteristica en comun: Solidas relaciones interpersonales con su familia y amigos. Esto me sorprendio mucho, porque a veces pensamos que estamos muy ocupados logrando el exito personal y no nos damos el tiempo de mantener vivos los lazos con tantas personas buenas que tocan nuestra vida. Pasa el tiempo y nos olvidamos de los companieros de escuela, los antiguos vecinos y hasta de la familia. Estamos demasiado ocupados y no tenemos tiempo de escribir o hacer una llamada... guardamos rencores o resentimientos tontos, nos distanciamos y dejamos que una amistad se extinga... Una palabra de aliento, un saludo, un gesto amable, algun detalle, es posible que esto pueda darte una mayor cantidad y calidad de vida???


Laura_Alejandra

Tómate tiempo en escoger un amigo...

Esta frase me movio el tapete. Agarre el telefono y le hable a algunas buenas amigas. Ciertamente a veces es muy dificil cultivar una amistad. Todos fallamos en algun momento. Tomamos las cosas muy personales, nos ofendemos o nos sentimos facilmente. Ahora pienso que para tener amigos se requiere ser fuerte y valiente ah y tambien un poco de aseite para que todo se te resbale. Es una cuestion de dar sin esperar, porque si esperas algo te vas a desepcionar y tampoco se trata de ser codependientes o sobreprotectores... Definitivamente es un rollo algo complicado, pero vale la pena el esfuerzo. En resumen: se requiere luchar, vale la pena el esfuerzo y el triunfo sabe mejor si tenemos con quien compartirlo.