Visor de Frase

"La humanidad se cansa pronto de todo, sobre todo de lo que más disfruta"

George Bernard Shaw

3,78
Compartir


Comentarios para esta frase

Omarmora

Amplio los datos de nuestros editores

George Bernard Shaw, Nació un sábado, el 26 de julio de 1856 en Dublín y murió en Ayot Saint Lawrence, Hertforshire el jueves 2 de noviembre de 1950, vivió prolíficos 94 años, 3 meses 7 días. Escritor irlandés, Autor de novelas y ensayos, destaca por su obras de teatro: "Héroes", 1894; "Pigmalión", 1913; "Santa Juana", 1923, donde con hábiles intrigas y chispeantes diálogos, combate con cáustica ironía los tabúes de la sociedad; considerado el autor teatral más significativo de la literatura británica posterior a Shakespeare. Además de ser un prolífico autor teatral, escribió más de 50 obras, fue el más incisivo crítico social.Premio Nobel 1925. Nos obsequian nuestros huépedes con 37 hermosas frases de GBS


Omarmora

Es cierto, es parte de la condición humana. . .

. . . el hastío hasta del goce, tristemente, pues siendo el disfrute la meta de un trabajo arduo para conseguirlo, viene el cansancio, tal vez por lo mucho que se esforzó para lograrlo. El cansancio es normal o más bien diríamos natural, en consonancia a la naturaleza del hombre, pero debemos imitar al Creador: al final de cada día de creación, se detenía, contemplaba su obra y se gozaba de ella y sólo al cabo de siete días de labor, descansó. Pero esa es la diferencia entre la creatura: el hombre y su Creador, el Artífice, pero algún día seremos dioses.


Laleyenda

Hastío parcial mas no total.

El ser humano es inconformista por naturaleza, y este siempre se cansa de lo que tiene mientras lo tiene, pero este hastío no es total, puesto que cuando se deja atras lo que supuestamente nos causa tedio al poco tiempo se le quiere de regreso, es el caso del novio que se cansa de su amada aduciendo que esta lo asfixia, pero inmmediatamente abandona su amada siente la necesidad de tenerla de vuelta a su lado.
Es asi como el hombre constantemente se cansa de lo que mas disfruta, pero este se cansa simplemente porque recibe una dosis superior a lo que esperaba.


Julianeustaquio

Cualidad humana...

Gracias a esta caracterìstica general del ser humano, ha sido posible evolucionar positivamente, mediante un deso y una ambiciòn por algo mejor...Cariños, abrazosy besos a mis amigas foristas y saludos cordiales a mis colegas.


Beto_diaz

...y también de lo que se disfruta más fácil

A este tipo de frases que hablan sobre un tema tan global y al parecer tan enorme, es necesario un conocimiento brutal para decir algo siquiera. Quizá sea este tan alto que no logró descifrar su contenido, pero creo que no es así en la última parte cuando dice: ...sobre todo de lo que más disfruta. Para haber dicho esto significa que ya se logró un estado en algún punto de la histporia de la humanidad que movió a Bernard Shaw a afirmar esto. Saludos!, MA que estes bien ya te respondo ahorita!!


Macocarreno

¡¡seamos balsamo y medicina, es mas sano!!

Tema de reflexiòn, ya que como premisa mìnima "Mi Disfrutar" de la vida termina allì en donde entorpezco el disfrutar de la vida del otro y como premisa màxima, disfruto de la vida de la manera en que facilito de la mejor manera posible el disfrute del otro siempre que ello no produzca daño en el propio disfrute y en el de los otros en general...¡En lo personal prefiero ser flor en el jardìn de mi existencia, aun cuando mi aroma se pierda en las narices de la "Humanidad" o mi perfume se eleve a la atmòsfera donde siempre conserve su fragancia!...¡Opto por ser pan para el hambriento y aguita fresca cristalina para el sediento!..¡¡Besitos HGM Omar, Trompis Mi Juliàn, Mi Beto Regalon, " Gentil Osalazar", " Gran Visionario", todos los Varones; Bellas Damas Y Encantadoras Amigas!!!!!!!!!!!!


Visionario

Disfruto plenamente de la vida... y jamas me cansare de vivir a plenitud.....

No comparto esta frase de Bernard Shaw, porque seria negarme a mi mismo.. A veces los grandes literatos dan origen a frases absurdas como esta... Como voy a cansarme de disfrutar del esplendor de la naturaleza... de servir a los demas si esta ha sido la esencia de mi ser y la razon de mi existir... No me canso de vivir que es el Don mas precioso que Dios ha dado a cada ser...No me canso de viajar cuando tengo la oprtunidad de hacerlo... No me canso de dar amor, aunque reciba ingratitudes... No me canso de leer a la Chilena MACOCARRENO a quien invito a que todos lean en el dia de hoy, pues con ella coincido plenamente en el pensamiento que hoy expone.. y no me canso de cansarme porque para ello existe el descanso....Saludos a tod@s l@s foristas..


Tapatia

" como cansarme de vivir! si es mi mayor regalo

EN DESACUERDO CON LA FRASE, COMO CANSARME DE LAS COSAS QUE REALMENTE VALEN LA PENA, COMO CANSARME DE VER ESTE UNIVERSO, DE CONOCER CADA LUGAR MAGICO DE ESTA CREACION, COMO CANSARME DE LA SONRISA DE MIS HIJOS Y NIETOS, DEL SALUDO DE LOS AMIGOS, DE UNA BUENA CHARLA, COMO CANSARME ,DEL AMOR EN TODAS SUS FASES, COMO CANSARME DE DISFRUTAR MI HOGAR, EL LEER, EL BAILAR EL CANTAR, NO NO ME CANSO DE DISFRUTAR MI HOY, MI PRESENTE, MI DIA, MI REALIDAD CON TODO LO QUE ME TRAIGA. SALUDOS A TODOS SIN EXCEPCION DE ESTA TAPATIA QUE LES DESEA DISFRUTEN ESTE DIA CON AMOR.


Dakorta70

No es acertado generalizar...

Cierto que algunas cosas nos cansan, de otra forma no existiría variedad en el mundo sin embargo, no concuerdo. Por ejemplo, suelo ser una persona abierta a las novedades y algunas me gustan, pero sigo prefiriendo la música, películas, escritores, platillos, etc. de siempre; engrosando mi abanico de preferencias con las nuevas cosas que me agradan. Puede ser sin embargo que pertenezca a una minoría, no puedo negarlo al leer lo escrito anteriormente, son mayoría quienes están de acuerdo con la frase. Saludos a quienes me ilustran, nena morena.


Mija

En parte es cierto...

comparto la opinion con visionario y tapatia, como poder cansarnos de lo que nos da fuerza para vivir... pero caso contrario que decir de los que pasan por una enfermedad que lastima, que hace sufrir...o por los que tienen que pagar una condena ... debo dar gracias a Dios por todo lo que he pasado enlos tiempos buenos y malos y jamas cansarme de agradecerle, saluditos a todos, buen inicio de semana


Mostrando 1-10 de 15