Visor de Frase

"La democracia sustituye las designaciones que efectúa una minoría corrompida por las elecciones que efectúa una mayoría incompetente"

George Bernard Shaw

3,59
Compartir


Comentarios para esta frase

Mamm

Quejas

Las quejas son solo resentimientos mostrados. Es importante no dejarlos asi. Precisamente hay que fomentar la competencia de la mayoria que participa en la eleccion de sus candidatos, para que escojan bien. Y estos, deben tener obviamente como principal caracteristica la fortaleza para que despues de ser elegidos y electos, no dejarse dominar por las tentaciones que tiene implicitas el poder, de tal manera que puedan ser honestos. Esa es la forma positiva de decir lo mismo que B Shaw. Ahora bien la accion corresponde a participar en el desarrollo de la competitividad de los mas cercanos, como?, pues siendo nosotros mismos competitivos.


ValaII

Opinion sobre democracia y la frase del sr shaw.

Es exacta.Corrompidos y vividores(parasitos democraticos) anadiría yo.Y los eligen unas personas,en su mayoría incompetentes.para elegir,porque no tienen CRITERIO.Sino que son influidos por promesas ilusionarias en su mayoría.Cuando gobierna una izquierda de fondo marxista(española),entonces es el gobierno del demonio.Procuran imponer todos sus postulados.Y a la derecha la demonizan.y los ignorantes,no lo pueden ver.Tiene ojos y no ven.Las democracias representativas,son la imposicion de los criterios de una minoría a una mayoría ignorante..


Edunelxeeg

No pertenece al hombre...siquiera dirigir su paso jer. 10: 23

La democracia, es la evolucion en el tiempo de la necesidad insatisfecha de direccion que tiene la humanidad, luego de haber experimentado otras formas de gobierno, desde que decidio por cuenta propia independizarse de la direccion de la teocracia.
El hombre por naturaleza imperfecto piensa que el relativo exito materialista que tiene en su vida es seña de que se esta gobernando bien.
Felizmente ya se avisora la llegada de un Reino pleno de justicia y paz, regido por un Rey incorruptible, que pondra otra vez las cosas en su sitio. Sera un Reino donde habra salud perfecta, tanto espiritual como fisicamente, no habran desempleados ni faltas de vivienda, el alimento habra en abundancia para toda la creacion, y el regir de ese Rey no tendra fin. Asi el señor Bernard Shaw y otros no tendremos que lamentarnos mas por las formas imperfectas de gobierno que tanto daño nos causan.


Sole50

Que fuerte valall

Que crítica tan destructiva sobre España, hay países que están todavía peor. Las elecciones libres es un ejemplo de democracia, aunque no sea la panacea del pueblo, pero por lo menos la corrupción que pueda haber sale a la luz, no así en muchos países sudamericanos, ellos sí que lo tienen crudo.


Sole50

Va de dios

Creo que en Dios se refugía quen no tiene otra cosa, pero qué tanta espiritualidad! esto va en torno a la opinión mostrada por uno de los usuarios. Dios, Dios, Dios !qué leches si casi todo está en nuestras manos para cambiarlo y lo que no, no hay Dios que lo cambie...


Tonypotosino

Demasido escepticismo…

No se puede ser tan drástico, no es posible que no se crea o tenga confianza en la virtud humana que sí existe. Creo que el autor sobredimensionó una frase de Jesús que habla que las masas no todo el tiempo tienen la razón. Acaso debemos negar el progreso y avance de algunos países que han logrado colocarse en la senda de verdaderos sistemas democráticos mediante la utilización de efectivos modelos educativos que han logrado el éxito en cuanto a la formación y por supuesto elección de auténticos líderes que impulsan cambios de paradigmas en cuanto a equidad, justicia y bienestar del colectivo. Así como existen países demasiados corruptos también los hay con índices casi nulos con respecto a esta tara social y algo debe estar ocurriendo en el comportamiento de sus ciudadanos en ambos casos.


PapaJA

Democracia

Que es la democracia, es la ocultación en la libertad de corruptos o pero, la suma de egoismos individuales dando como resultado un crac de masas.
Y la dictadura, es díficil al no encontrar el dirigente incorruptible; pero se borra el egoismo individual qeu suma en las masas al derioro del mundo.