Visor de Frase

"La moral es la ciencia por excelencia; es el arte de vivir bien y de ser dichoso"

Blaise Pascal

3,97
Compartir


Comentarios para esta frase

Luismi

Vivir bien

Ayuda al vivir bien y ser dichoso el no fabricarnos más necesidades que aquellas que la naturaleza nos impone.Debido a la influencia del medio hasta solemos creer ser más libres adoptando las modas que se nos imponen.Creemos elegir lo que se nos impone como uniforme.


Tonypotosino

La Ética y la moral

Ambas son necesarias en toda Sociedad, sin embargo, como por naturaleza siempre nos hemos caracterizado por ser tan polémicos, queremos crear un conflicto entre ambas queriendo diferenciarlas e inclusive deslindando en esta discusión lo que consideramos justo o legal. En ese tipo de sutilezas caemos para nos darnos verdaderamente por enterados que ambas son herramientas de apoyo para lograr una vida cómoda y dichosa, de convivencia con nuestro prójimo y nuestro entorno. Por supuesto ellas por sí solas no son útiles, se requiere de un proceso de formación muy efectivo dentro y fuera de la escuela que permita mediante el ejemplo, la práctica y por ende la enseñanza de valores morales para un correcto proceder, derivado de un pensamiento sobre la base de bondad, tolerancia, humildad, honestidad, perseverancia, autoestima. . . son tantos que no me alcanza el espacio.


Luismi

Deontología

¿Y qué me dicen de la Deontología?


Salzikrum

La moral como complemento para la ciencia

Dado que la moral tiene una noción subjetiva, es muy difícil califarcala como ciencia; sin embargo, cabe resaltar que continuamente va acompañada de esta, la ciencia no discrimina resultados y consecuencias, pero al estar acompañada de la moral todo avance humano adquiere la finalidad de un bienestar que puede traducirse en la dicha del hombre.
Siendo así ciencia por excenlencia vendría a ser la ciencia cuya finalidad es la optimización de la existencia, la cual también implica la moral.


Paoladesireec

Sera la moral la ausente en la fiesta del irespeto????

Claro! la moral, las buenas costumbres forman parte de los llamados usos sociales, que aun cuando no causan una sancion, forman parte del "deber ser", no juridico, sino social, sancionado no por una norma recopilada en un codigo, una ley, un decreto, no, es la sociedad quien regula y castiga por llamar asi, estas conductas en contra de la misma sociedad que las crea; Es una ciencia que lleva un procedimiento, que se comprueba y tiene un fin matematico, un SI y un NO, lo haces o no lo haces, pero que la omisión es castigada no por una norma sino un uso social de acuerdo a la costumbres del lugar; Aprendamos a vivir de acuerdo a la moral, al respeto mutuo, a las buenas costumbres, y haremos arte sin lienzo, paola!


Vitin68

La moral es la conciencia por excelencia, diría yo.

Claro, la buena conciencia, es decir la que está "éticamente" adiestrada en base al derecho y "moralmente" en base al amor y principios de buena voluntad...¡Hermoso día acá en Concepción city!; ya asoman aires de la primavera que se aproxima...Me hace evocar y oír en mi memoria el primer movimiento del concierto para cuerdas de las 4 estaciones, de Vivaladí. ¡Saaaaludossss!V.H.


Brillo

Felicidad

la moral y la conciencia son cosas intimas del ser y solo el y su conciencia pueden determinar si sus actos han sido regidos por la moral y buenas costumbres; siendo asi tendá paz espiritual y esta lo acerca a la felicidad. Por eso la moral es la ciencia por excelencia, y el arte de vivir bien y dichoso


Palencia

La moral es una ciencia?

La moral es una ciencia en cuanto podemos hacerla a nuestro gusto. Asi, si puede ser el arte de vivir bien, pero a veces la moral que fabricamos para nosotros no es la más idonea para ayudar otros. Los nacis estaban seguros que su moral era buena, para ellos claro, no para los que enviaron a los campos de esterminio. Como dijo alguien, "La mujer del Cesar no sólo ha de ser honesta, tambien ha de parecerlo.


Macocarreno

Chiste no apto para moralístas, ji,,,ji,,,ji,,,jii.....................

Cenan los papas con la hija y el hijo, y el hijo le pregunta al papá en forma muy amena y picarezca = ¿Papá cuántos tipos de senos tiene la mujer, estoy intrigado?-El papá le dice = Hay tres tipos de senos hijito mío que son inolvidables, ji,,,ji,,ji,,,ji...A los 20 años la mujer tiene senos firmes y redondos...De los 30 a 40 años la mujer tiene sus senos como peras todavía y muy tentadores...De los 50 a 60 años sus senos hijito mío son como las cebollas...¿Cómo las cebollas, qué eso papá, no te capto explica?- ¡Claro hijo, porque cuandos los miras dan ganas de llorar!, ji,,,ji,,,ji,,,ji...¡Saludos y sin ataques moralistas femeninos, ji,,,ji,,,ji,,,ji, ya que nos toca la revancha en la siguiente, ji,,,ji,,,ji,,,ji..."MA"...lulita!..."MA"·...


Macocarreno

Chiste no apto para moralístas..............................................

Ante esto la hijita le pregunta a la mamá muy femeninamente...¿Mamá si es así cuántos tipos de pene tiene el hombre?...A lo que la mamá le responde muy acertadamente, ji,,,ji,,,ji,,,ji. = ¡Ay, ay, ay hijita!...El hombre pasa por tres faces peneales distintas...A los 20 años el pene es como "un roble muy respetable" y firme como un poste, ji,,,ji...De los 30 a 40 años, el pene es como el "sauce llorón", flexible pero siempre confiable, ji,,,ji...Y después de los 50 a 60 años, el pene se queda como el "árbol de navidad", jo,,,jo,,,jo,,,jo...¿Cómo el árbol de navidad mamita, no te entiendo, explica por favor?...¡Muerto de la raíz a la punta y con las bolas colgando como decoración, ji,,,ji,,,ji,,,ji...¡¡Y lo que es peor de todo!...!"Prepárate"; Ya Que Lo Ponen Una Vez Al Año, ji,,,ji,,,ji,,,ji..."MA"...


Mostrando 1-10 de 20