Visor de Frase

"Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente"

Confucio

4,04
Compartir


Comentarios para esta frase

Uniko111

Interpretacion basica

unidos en armonia logran todo.


CACHU56

Cachu56. saludos: todas y todos

Buenas cimiemtes las columnas señaladas por Confucio como receta de un verdadero hogar. Gracias a Dios que puedo sentirme tranquilo. Mi casa las tiene, aunque me haya costado muchas veces, vencer los miedos, pero al final los venzo. Mi mujer, si se llamase prudencia, sería tocaya de actitud. Mis hijas ya enrumbadas tienen la suerte de tener a dos hermanos complacientes. Saludos a todas y a todos.


Tonypotosino

Pero no siempre es asÍ...

Existen casas en Latinoamérica y en otras latitudes, o, preferiblemente hablemos de hogares, que resisten la embestida de muchas tormentas, vendavales, y, terremotos incluso, que lamentablemente cuentan con solo tres columnas y donde por irresponsabilidad del padre, el mayor peso recae sobre la columna principal de la madre que desempeña ambos roles... Uno de los problemas graves en nuestras sociedades es la familia fragmentada donde el hombre con su mentalidad machista chauvinista, socava los cimientos del hogar de tal forma que afecta y repercute enormemente en la estructura total y en cada columna individualmente...


Moses22

Que bueno que asÍ sea...........................

Amigo cachu le felicito por su familia. Aunque como bien lo apunta tony, en nuestros pueblos abunda la paternidad irresponsable, que no logra enmarcar el hogar en las cuatro columnas confucianas. Hombres cobardes, que abandonan a su mujer e hijos a la suerte. Aunque tambien los hay que, sin convivir, asumen la responsabilidad de velar por la familia. En ese caso, la columna paterna está presente, aún no estando fisicamente. Saludos amigos del FORO.


SANTIVARA

Bienvenido nuevo amigo.

En el tiempo que llevo pertenenciendo a este portal, no había visto mayor muestra de sinceridad y apertura personal, que la de cachu56. Bienvenido a esta su casa. En relación con la frase del maestro Confucio, es obvio que, de darse tales condiciones, lo que él llama "casa", que no es otra cosa que lo que hoy distiguimos como hogar, será de una fortaleza infranqueable. La familia unida jamás será vencida. LLevo muy poco tiempo de casado (tres años), tengo una bebita de 18 meses y adoro a mi mujer. que además es la mar de prudente. Confío que sea obediente la beba y que llegue a tener un hermano complaciente. Pero el ingrediente principal, para lograr tan excelente plato, siempre será el amor. Sin amor, nada; con amor, todo.


BESTIA666

Columnas chinas, complacientes y crédulas ...

Bueno para la antigua y machista obediencia oriental pero muy lejos del occidente actual. Confucio confundido. Una casita como la descrita, obediente del nuevo orden, sería transformada en astillas por nuestros habilidosos, inteligentes y gregarios demócratas. El padre valiente encarcelado por levantas la voz: la madre prudente tildada de tonta y cobarde: el hijo obediente un pobre de espíritu y para que mencionar al complaciente de opción gay. Todo lo expuesto tiene sólo un fin, el placer de escuchar el estruendo que emana del rasgado de vestiduras de mis futuros inquilinos. Acá, en mi Hades particular, en donde la moral ha sido puesta en su lugar y la fe y esperanza están donde deben estar, entre el estiercol de los idealistas, siempre habrá espacio para mis amados feligreses, porque aunque no lo crean, todos sin excepción, han paseado por mi jardín. Hipócitas queridos, bienvenidos.


Macocarreno

¡¡cachu56!! bien venido a la familia de frasedehoy!!!!

Es bueno dar algo cuando no ha sido pedido, pero mejor serà Recibirte con Los Brazos Abiertos...Se nota que tienes "Una Humanidad" que es una Divinidad Dividida por fuera y Unida Muy por Dentro...Bien venido a esta "Tu Familia" de frasedehoy...¡Besitos Muy Sentidos De Maco!!!!!!!!!!!!!!!


Osalazar

No siempre.....

Mi casa fué fuerte y emocionalmente más aún, a pesar de no contar con la ´´columna del padre valiente``, que cobardemente abandonó a mi Madre cuando yo era apenas un feto.También adolecí de un hermano complaciente, más bién era una hermana que se preocupaba solo por ella misma.Todo lo que felizmente soy hoy ,ha sido sostenido por tres columnas: DIOS-MI MADRE-Y YO.


Macocarreno

Mi hogar es un verdadero templo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi Hogar es "Un Templo Muy Unido e Indestructible" que està sostenido por muchas columnas sòlidas y en el centro hay "Un Trono" donde està sentado el "Rey De Esta Uniòn"; que engendrò a Mi "PA" Un Hombre Muy Valiente, que diò de frutos a Mis Hermanos, y que ellos lo cuidan de un Lugar Especial y, està toda una bella descendencia Muy Luchadora y Valientes, Siendo todos Hijos Complacientes...Porque somos una semilla de la cual seguiràn saliendo hermosas raìces y tiernas ramas que seguiràn germinando vidas con corazones valientes y Mucha Consciencia Social...¡Besitos Para Todos Los Integrantes de Este Templo de Frasedehoy!!!!!!!!!!!!!


Julianeustaquio

Verdades eternas

No cabe duda acerca del profundo conocimiento del género humano que en su tiempo ostentó Confucio(551-479AC), legándonos un aporte filosófico que indudablemente ha influido en la estructura de nuestras creencias y en nuestra conducta. Es deseable ser valiente, más tratándose de un protector de su familia. ésta cualidad no abunda en estos dias. Sobre la cualidad femenina de la prudencia, ha sido largamente superada por la habilidad, la sabiduría y el sexto sentido de nuestras féminas modernas. ¿Del hijo o hijos obedientes? mas bién diriamos que es cuestión de liderazgo paterno para guiar a su vástago sin el recurso de la amenaza o el temor. La base social de la humanidad siempre ha sido el núcleo familiar, lamentablemente un poco maltrecha en estos tiempos modernos... Aplausos a los de siempre y abrazos a las y los nuevos Foristas: Cux, norisj, ErvingMPV, Zoraimapp, uniko111. ¡Me uno al Juvilo!