Visor de Frase

"No arrepentirse ni hacer reproches a los demás, son los pasos de la sabiduría"

Denis Diderot

3,73
Compartir


Comentarios para esta frase

Esmeralda69

Sabiduría,apertura,lucidez.,asertividad............

Cierto es que el reprohar a los demás sólo nos sirve para sentirnos y hcer sentir mal al reprochado.En estos temas, lo más propio es hablar con asertividad,es decir,expresando tu parecer sin dañar los sentimientos del otro y con las palabras más adecuadad a la situación.No arrepentirse.........yo particularmente me he arrepentido de muuuuuuuucho en mi vida, pero es lo que más me ha hecho crecer.Al ser la vida un proceso de ampliación de nuestra propia identidad,empezar a desarrollar las cualidades arriba mencionadas,lo que nos va a proporcionar va a ser una ayuda para crecer,expandirnos y evolucionar.Hay una frase de alguien : "Cuando dejamos de ser el centro dramático de nuestras propias vidas,logramos una expansión que nos da paz"


Esmeralda69

Sigo..........

Este camino iniciático,que recorre la conciencia hacia la Infinitud,siempre nos llevará hacia aperturas sucesivas y cada nivel superior, irá integrando los niveles inferiores.!!!!!La empatía también es una de las cualidades que también tenemos que empezar a desarrollar todos los días,pues va a ser una forma segura de ser cda día un poquitín más sabios.De hecho,conozco otra frase que dice: "La persona más desarrollada es aquella que puede ponerse en el lugar del mayor número de personas", esto es precisamente la empatía.Empecemos a ser más inteligentes en nuestro día a día y cada vez y cada vez seremos un poquito màs sabios////Abrazos///////Meme


Paoladesireec

Me siento honrada al preceder a esmeralda

Sin embargo la frase entraña algo mas, se supone que mientras no reprochamos ni mucho menos nos arrepetimos de lo que hacemos todo esta bien, en su sano juicio, ahora bien, ¿que hacer cuando arrepentirse lleva a la sabiduria? cuando es mas sensato reconocer un hecho y saber que sino se hubiera logrado todo sería mejor, aunque no es la regla, a veces arrepentirnos es una buena decisión, en cuanto a los reproces, hagamoslo primero con nosotros mismo y escudriñemos si la culpa no esta en nosotros para mirar el espejo de los demás, que no es mas el de nosotros mismos.... Andemos por el sendero de la rectitud y tomemos decisiones sabias y evitaremos arrepentirnos y reproches. Paola


Paoladesireec

A r r e p e n t i r s e - r e p r o c h a r

cuando nos arrepentimos, sentimos culpa, sentimos la equivocación inminente, la verdad se encuentra frente a nosotros y antes quizás estaba escondida, nuestro rostro se detiene, la imaginación vuela proyectando el futuro que no se esperaba, las sensaciones de "yo sabia que debia hacer lo otro" fluyen sin cesar y la muestra de la necesidad aparecen sin pedir, reprochar!, cuando se tiene la razón, cuando el contrario comete la equivocación, cuando se difiende un derecho, cuando no se esta de acuerdo, o repocharse a si mismo cuando metemos popularmente la "pata" hasta el fondo, y nos decimos "que hice" "porque" "es mi culpa", aprendamos a usar esas dos palabras con prudencia y cosechemos la sabiduria. Paola!


Paoladesireec

No puedo contener sin comentarlo en el matiz "politico"

Como sería todo si ningun gobierno se arrepintiera de lo que hace, o como sería si lograra arrepentirse de todo lo malo que siempre llega a ser y la culpa sería el castigo democratico para salirse y dejar paso al que sigue, que sería de Venezuela y America (norte-sur) si sus gobernantes se ciñeran por completo a las constitutción y las leyes, que sucederia si los presidentes y ministros hablaran con los ciudadanos del sistema economico y financiero, que sucede si se arrepintieran del fracaso de gobierno. Si un día miraran al pasado y se reprocharan cada arrepentimiento creo la sabiduria les negaria su pases porque serian demasiados. Paola!


Tonypotosino

Si difÍcil es no sufrir de arrepentimientos…

Más difícil aún es mantenerse en la senda hacia la sabiduría. Los verdaderos sabios transitan por la vida, atentos a no cometer errores y de allí que es improbable arrepentimientos y golpes de pecho por la “mea culpa”. Tal vez no hacer reproches sea un tanto fácil, en la medida que se es tolerante con nuestros semejantes, sin embargo, aspirar a no cometer errores para no sufrir de arrepentimientos es algo “cuesta arriba”… Tal vez es un problema de conciencia y del enfoque que cada quien tenga en el péndulo entre éxitos y tropiezos de nuestra existencia. Excelente frase para un cambio de actitud en positivo hacia la armonía con el prójimo y consigo mismo... Saludos respetuosos y sin reproches de alguna naturaleza. Atte. Hermes Varillas Labrador


Tonypotosino

A propÓsito de arrepentimientos y de religiones…

No soy ateo, sin embargo, la frase muy propicia para quienes en lugar de cuidarse en no cometer errores, confían ciegamente en la expiación de pecados y de culpas. Esa práctica era muy común en reyes del medioevo que compraban indulgencias a la jerarquía de la iglesia romana. En la Biblia reza: “Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos”. Escribió nuestro cantautor venezolano, el panita Alí Primera: …”Pero los ricos se compran los camellos, se compran las agujas y se olvidan de Jesús.”


Vitin68

Declaración mediana y algo arrogante, más bien.

Veamos, si lo dice alguién que de veras está tranquilo y lo evidencian los hechos, entonces estaría bien, pero si lo dice alguien a pesar de los malos hechos evidentes, entonces es escalofriantemente preocupante, pues estos últimos individuos, que no reconocen sus faltas y además promocionan su supuesta "sabiduría", es probable que otras maldades sigan haciendo de manera solapada. La "sabiduría" conlleva ser humildes, honrados y modestos, cosa que no encaja con el hecho de no arrepentirse, pues la "frase" lo expresa con un dejo de obcecación. Es de sabios cuando es debido asumir su error para proceder correctamente y enmendarlo luego. Eso de "no hacer reproches a los demás", suena espectacular, pero no es la realidad común y general, pues se requiere reeducar los motivos y pensamientos para ello. Por lo menos sugiere Denis que evitar propagar chismes y calumnias es saber vivir sabiamente. V.H.


Txemacano

Muy bueno lo tuyo

De veras, te admiro. El inteligente es humilde y sabe reconocer sus errores, y cuando alguien se los señala por si no se da cuenta, la respuesta correcta debe de ser: " Yo no quería, pero me obligaron, porque fueron muy malos conmigo, me persiguen y me tengo que defender, y el que no esté de acuerdo conmigo tiene poco nivel intelectual y también es del grupo de los malos." Jo, jo, jo, de mayor quiero ser como tu. Saludos a todos, sin excepciones.


Esteban-gp

Honestidad

me dan flojera sus comentarios por que son demasiado largos recuerden, lo basico es lo mas util. para serles sinsero. los pasos a la sabiduria son de autoconosimiento. pensar las causas, es algo que se aprende con el tiempo no con maestro. y la verdad que tiene poco que ver el arrepentirse. por que aveces uno reflexiona solo cuando se arrepiente por que no hay mal que por bien no venga. despues de todo. no existe sabiduria alguna, pues todo esto que vemos sentimos y decimos son solo [pensamientos]


Mostrando 1-10 de 24