Visor de Frase

"Se habla sin cesar contra las pasiones. Se las considera la fuente de todo mal humano, pero se olvida que también lo son de todo placer"

Denis Diderot

3,68
Compartir


Comentarios para esta frase

Moses22

Sin pasiÓn no hay vida...............................

La pasión que se le imprima a todo cuanto se hace, es tal vez, el motor más potente para alcanzar esa meta propuesta. Por pasión se vive, se sueña, se anhela, se vence, se triunfa, se lucha. Sin pasión la vida sería insipida, monótona, mediocre, pusilánime. El mal no está en la pasión, como tampoco el bien. La pasión es actitudinal, conductual. Es la intensidad con la que se existe. El problema radica en las bajas pasiones: miseria humana, envidia, avaricia, egoismo, indolencia, vanidad, hipocresía, falsedad, impostura. Esas son las fuentes del mal, no la pasión. De tal suerte que, en este concepto, no acompaño a Diderot, uno de los más grandes exponentes del Iluminismo y del llamado Siglo de las Luces. Saludos amigos del FORO, en mayúscula como lo escribiera mi amigo "tony".


Julimari

Lo más común! ^.^

Siempree se agrandan las cosas malas, pero las buenas se celebran solo en el momento! Basta con hacer algo malo para que lo bueno se olvide... Es lo más común que existe, lamentable pero es la triste realidad =(...


Tonypotosino

Y si...

Analizamos la pasión del vía crucis de Jesús desde la perspectiva de la frase? Creo que nos puede conducir a otra forma de revisarnos espiritualmente. Ni mal humano, ni disfrute de placer alguno como paradigma aleccionador y ejemplo para el comportamiento de los mortales.


Lacra2000

Por pasiÓn se vive y se muere.

En esta frase, Diderot se equivoca en su visión de lo que significa pasión. Pasión es intensidad. La pasión de Cristo lo llevó al calvario. Su vida es ejemplo de pasión. Por pasión vivió y por pasión murió. La pasión ni es buena ni es mala, es pasión. Napoleón y Bolívar fueron dos apasionados de la guerra. Uno conquistador, otro Libertador. Hitler y Gandhi: dos apasionados de la política, ambos murieron en forma violenta, pero ocupan un lugar histórico en estantes muy distintos. Capone y Ness, dos apasionados del delito, uno a favor y otro en contra. De manera que la pasión ni es mala ni es buena, el fin que se persigue será, lo que la califique. Que bueno comentar detrás de dos positivos apasionados del foro; porque hay otros apasionados, pero prefiero no calificarlos, no vaya a ser cosa que visionario me lo reproche. Saludos mis amigos.


Maka

Pasiones

la pasion es la que se muestra en la primera aspectativa de cada ideal, uno puede tomar la desicion de ejercer esta pasion si se quiere optener de la mejor manera el objetivo.
pero en este caso Diderot habla de la pasion, como el pecado que te lleva a el placer, cosa que directa o indirectamente esta al pie de la mente de todo ser humano, mas sin embargo, no se puede declarar malo o bueno, pues desde el punto en el que estan siendo vividas las cosas, podria ser indignante, que algo hermoso, que te llevo al placer y consigo lleva la pasion, alguien (y no me refiero al escritor) pueda llegar a ensusiar esta experiencia, viendolo como pecado.


El_KrieK

!!!_las pasiÖnes...

...Una espada de dÖble filÖ._!!! Les deseo probabilidades.


Macocarreno

Creia en la familia de frasedehoy!!!!!!!!!!!!!!!!!

~Me Encanta Ser Apasionada~
Soy un muy mal humano y me complazco en reconocer que me encanta el placer de decirles que han Olvidado a Omarmora y su Familia...¿Què es ser mal humano?...¡Besitos para todos, en Especial para La Familia Mora!!!!!!!!!!!!!!!!!


Tonypotosino

Soy apasionado…

Y pertenezco a la gran familia de radialistas apasionadas y apasionados como experiencia exitosa de comunicación en América Latina y el Caribe que hacemos labor educativa a través de Internet con el objetivo de hacer más digno el trabajo en la radio. Esto es, utilizar todas estas herramientas de las TIC´s para el trabajo cooperativo en una red que actualmente cuenta con más de 2200 instituciones (emisoras, centros y redes, de América Latina y otras regiones del mundo) y una producción de más de 8000 audios con derechos no reservados sino compartidos y cada día en crecimiento. Un verdadero placer poder invitarles a visitarnos en: http://www.radialistas.net/. La humilde producción de mi equipo FORMANDO CIUDADANÍA la encontrarán en: http://www.radioteca.net/indice.php?id_usuario=1600268


Omarmora

Mi sistema para comentar una frase, es. . .

. . .primero enterarme acerca de su autor, apreciar el espacio de tiempo que le fue dado, leer con cuidado y reflexión las frases que se le atribuyen y interiorizarme de la frase en comento. Muchas son intemporales, pero algunas matizan la época de vida del autor; entiendo por pasión la exacerbación del sentimiento, de allí desprendo que todo sentimiento puede ser aumentado y si la fuente es mala, (comisión de delitos, por ej.) sera entonces maligna la consecuencia, pero si lo es de sentimientos enoblecedores será la cúspide del genio humano, por ejemplo en la música. la investigación, etc.Que nuestros actos se maticen con la pasión de realizar bien nuestros empeños y obras buenas y trascendentes. Con amor, amor....a EdeJMoraQ


Macocarreno

La pasión por excelencia, pone sabor a nuestras vidas............

Este gran poder de la pasión, tiene la capacidad de hacernos mover el tiempo, el espacio y hasta la mala voluntad de las personas...Sin olvidar que la pasión nos hace vibrar en ésta hermosa vida, dándonos placer y poniendo a nuestro alcance todos los motivos justificables, para hacer realidad lo que deseamos con vehemencia..."Porque la pasión es el entusiasmo y la motivación que nos guía a realizar las cosas con infinito placer"...Siento que la pasión es nuestro oxigeno en la vida misma, ya que darle pasión a lo que realizamos "es hacerlo nuestro desde ya", porque es entregarnos y poner en ello nuestros cinco sentidos en alerta, pero, "placenteramente"...Siempre he sentido que sin motivos la vida no existe sino logramos trabajar y vivir apasionadamente para ser capaces de superar nuestras carencias y metas, sintiendo que por excelencia la pasión pone el sabor a nuestras vidas!..."MA"...


Mostrando 1-10 de 13