Visor de Frase

"Los sentimientos deben analizarse y nunca obedecerse"

Enrique Jardiel Poncela

3,32
Compartir


Comentarios para esta frase

ROSAMARY

Total mente de acuerdo

Cuando comocemos el significado y propósito de nuestra existencia la vida se nos hace más llevadera, pues entendemos que cualquier prueva por dificil que paresca se solucionara y que nada llega por casualidad a nuestras vidas, sino con la intención de hacernos crecer y cumplir con el cometido que se nos ha encomendado.


Dahianmar

Y entonces

segun esta frase si yo siento algo especial por alguien no debo expresarlo o darlo a conocer por el simple hecho de que los sentimientos nunca deben obedecerse y donde tenia la cabeza este autor, por lo menos en esta frase.


Blue_girl

No me parece...

Pienso que los sentimiento son precisamente para sentirse y no para analizarse como si fuéramos máquinas. Es cierto que no se debe actuar por emocionalismos sino por la razon... pero en cuanto a los sentimientos, según lo veo yo lo mejor es dejar que salgan y no reprimirlos


Morelia

Jardiel poncela????

Hasta su nombre me resulta "rarito".
La frase está mal. Tal vez si excluía la palabra "nunca ... (obedecerse)", hubiese estado mas razonable, pasable por lo tanto, pero nó, porque no es algo reglamentario. A veces los sentimientos se analizan y se pueden obedecer como algo lógico, normal, a veces quizá nó. Eso es variable, muy relativo. En fin, se mandó cualquiera...


Tonypotosino

Suena mejor al oÍdo…

Y a nuestra limitada capacidad de razonamiento: “ … analizarse y nunca obedecerse ciegamente”


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Todo depende. En veces hay que analizarlos, otras veces no ; en veces hay que obedecerlos y otras no. No me gustaría tener sobre mi cuello un corazón enorme ni mucho menos un gigantezco cerebro con pies y manos. Quién sabe si en el mucho análisis dejas ir el Amor de tu vida. Ahora bien, todo depende de cuáles sean los sentimientos que te circundan. Saludos y bendiciones desde Panamá en el mes de la Patria.


Lidia_guerreradehumo

¡menos mal que sigo siendo yo!

pienso que el autor esta en uno de esos dias, ¿como voy a analizar mis sentimientos? , si precisamente, por ser ellos lo que son, se establecen en el corazon, y no se el autor,¡' pero a mi me gobierna !
menos mal que no le pienso hacer caso,
¡vivan mis sentimientos! (y que no deje de sentir mi corazon,)


Inuyaki

Somos seres humanos

Creados y moviendonos por el mundo gracias a los sentimientos. Debes de tener pasion para poder salir adelante en lo que te has trazado. Pienso que si hay hombres que se dejan llevar todo el tiempo por la razon, talvez a ellos les funcione, pero si pones el corazon en cada actividad que realizas, ten por seguro que todo saldra de maravilla!!!!


PacoGra

Aplica solo en los negocios, no en la vida

muy cierta la frase, los sentimientos deben analizarse pero, hazlo solo si SIENTES ganas de hacerlo, si no, olvidalo.... y porque no? ya aprovechando analizas tambien porque sientes ganas de analizarlos..... salvo su mejor opinion claro, suerte y gracias


Gio173

Pensamiento...

hay que enamorarse con el cerebro no con el corazón...