Visor de Frase

"De todos los infortunios que afligen a la humanidad el más amargo es que hemos de tener conciencia de mucho y control de nada"

Heródoto

3,72
Compartir


Comentarios para esta frase

Letty

Muy sabio

Desafortunadamente, tiene toda la razón, pero asi es la naturaleza humana.


Manfredh

Pensamiento sabio

efectivamente, "nada es seguro en esta vida" es por ello que de manera sabia herodoto grafica nuestra limitación humana, por el control de las cosas y de la vida misma. Lo cual nos obliga necesariamente:Ser cuatos y reflexivos en nuestras acciones,pero aunque paresca metaforicamente "antipoda" es necesario tambien "disfrutar, intensamente cada instante de la vida como si fuera en ultimo "


Pelizzoni

Sabia relexión

Ese "infortunio que nos aflije" debe ser entendido como una "característica que nos describe", ya que es parte de nuestra humanidad.


Alopez

Conciencia vs control

La frase es Excelente. Tal cúmulo de conciencia está dado en el desarrollo alcanzado por la humanidad; de ello no cabe duda. Así mismo "HOY" la falta de voluntad política para definir conceptos y una vez defnidos actuar con acciones efectivas Control, es lo que tiene a la humanidad sumida en la más absoluta anarquía y caos. Considero responsable de esta calamidad los interese políticos.