Visor de Frase

"El dinero es como un sexto sentido: sin él no se pueden usar los otros cinco"

William Somerset Maugham

3,15
Compartir


Comentarios para esta frase

Letty

No tiene sentido

En realidad no conosco mucho de este personaje, pero creo que su frase lo dice todo, o al enos asi lo pienso, tal ves el era una persona que vivia solo con la idea de que el dinero lo compra todo y en realidad no lo es, porque el sentimiento mas hermoso que es "el amor" no se puede comprar ni aun siendo la persona mas rica, si se puede llamar rico, a alguien que esta vacio por dentro, pero "lleno de riquezas materiales"


Letty

No tiene sentido

En realidad no conosco mucho de este personaje, pero creo que su frase lo dice todo, o al menos asi lo pienso, pienso que el era una persona que vivia solo con la idea de que el dinero lo compra todo y en realidad no lo es, porque el sentimiento mas hermoso que es "el amor" no se puede comprar ni aun siendo la persona mas rica, si se puede llamar rico a alguien que esta rodiado por riquezas materiales, pero vacio por dentro.


Jandril

Muy bien

hola, primaramente darte mi enhorabuena x tan rico razonamiento:letty, me gustaria aclarar que lo que el autor qiere decirnos, desde mi punto de vista, es que el hombre solo mira por lo material, por su propio bienestar utilizando las estrategias mas perversas contra sus propios congéneros, con tal de conseguir riquezas materiales. es por ello por lo que el autor nos destaca que el dinero en si es lo prioritario para los humanos ante otros sentimientos de mayor valor que cada vez este sistema está acabando con ellos para crear máquinas.


Busco-llamo

Interpretación

Yo no juzgaría a este hombre por lo que dijo, por que no me parece que esté pronunciando juicios valorativos de lo material y el dinero. A mi me parece que el hombre este describe una realidad (tal vez lo hace a modo de queja, tal vez no): Sin plata, con hambre, sin techo, nadie puede dedicarse a lo que se dedican las personas con mucha plata.


BESTIA666

Mi novelista amigo ...

El idiota que proclame su voto de pobreza no merece vivir por mitómano de postrera clase. Yo se lo que es tener dinero en abundancia y proclamo que es maravilloso. Todo lo puedes comprar: Aparte de atesorar todo lo material naturalmente, puedes comprar amor, religiones, dioses, votaciones, popularidad, aparte de todo lo que te puedas imaginar o no. ¿Cultura? ... adquieres un par de bibliotecas, unos cuantos maestros, ingresas a centros de erudición, participas de foros inteligentes. ¿Artes? ... te llevas una sinfónica para casa, pintores, escultores, bailarinas, etc. - La permanente aventura continuará sin descanso hasta que te cremen. Ah! ... seguramente te estás cuestionando sobre el amor. Si no tienes respuesta aun, estoy a tu disposición para detallar el como y el porqué se obtiene el verdadero amor con un par de millones. Si vieras como te aman cuando sabes hacer bien las cosas que me enseñó Belcebú.


Julianeustaquio

Omarmora....¡¡¡gran maestro!!!

Leí tú inquietante último mensaje de LFDH del 8-12-07 (9:39PM), y mucho me temo que algo malo pueda acechar la paz o la salud de nuestro Gran Maestro Omarmora. Elevo mis oraciones al Todopoderoso porque te infunda la energía y los recursos para solventar esos contratiempos ú obstáculos y pronto estemos otra vez en comunión en nuestro Foro. Sobre la Frase de Maugham es realista en nuestro mundo consumista sea capitalista o socialista. Cariños Abrazos a todos, feliz Navidad.


Tonypotosino

Algunas citas interesantes acerca del valor del dinero…

Cuando no nos falta el dinero no sabemos lo necesario e importante que es. Y cuando si nos hace falta nos damos cuenta que es el complemento de la Felicidad. Confucio decía "Educa a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frío". Sin embargo, es válido decir: Si quiere sentirse rico, solo cuente usted todas las cosas que tiene y que el dinero no puede comprar. En las Sagradas Escrituras, una hermosa enseñanza que deberíamos recordar y practicar en todo momento. "Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni llevéis dos túnicas" Lucas 9,3. A dos grupos de personas se les hizo la siguiente pregunta:¿Qué es riqueza? El primer grupo contestó de la siguiente manera: Arquitecto: Tener proyectos que me permitan ganar mucho dinero. Ingeniero: Desarrollar sistemas que sean útiles y muy bien pagados...


Tonypotosino

Algunas citas... ii parte

Abogado: Tener muchos casos que dejen buenas ganancias y tener un BMW. Médico: Tener muchos pacientes y poder comprar una casa grande y bonita. Gerente: Tener la empresa en niveles de ganancia altos y crecientes. Atleta: Ganar fama y reconocimiento mundial, para estar bien pagado. El segundo grupo contestó lo siguiente: Preso de por vida: Caminar libre por las calles. Ciego: Ver la luz del sol y a la gente que quiero. Sordo: Escuchar el sonido del viento y cuando me hablan. Mudo: Poder decir a las personas cuánto las amo. Inválido: Correr en una mañana soleada. Persona con una enfermedad terminal: Poder vivir un día más. Huérfano: Poder tener a mi mamá, mi papá, mis hermanos, y mi familia. MORALEJA: No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero.


Tonypotosino

Algunas citas... colofÓn

"Los que creen que el dinero lo hace todo, suelen hacer cualquier cosa por dinero." — Francois Marie Arouet Voltaire., <>. -Antonio Pérez Esclarín. Finalmente, como siempre sostengo que el dinero tiene un valor neutro, y puede adquirir de acuerdo a su empleo un valor positivo o negativo, una última frase por demás elocuente: "El dinero es un estiércol estupendo como abono, lo malo es que muchos lo toman por la cosecha." -Joseph Joubert... Mis respetos y saludos fraternales a tod@s en el Portal, desde Venezuela... Atte. Hermes Varillas Labrador