Visor de Frase

"Quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia"

Aldous Huxley

3,60
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

No me parece

Tal vez puede ocurrir que se repitan los errores cometidos en otras épocas, por características cíclicas de la historia, pero de allí a decir que no se han aprendido las lecciones de la misma, es negar el carácter evolucionista de la ciencia. Coloco el ejemplo del gran edificio de la matemática que sin los primeros pasos de la aritmética no hubiese dado paso al álgebra y así por lo consiguiente la geometría plana a la esférica, la trigonometría al cálculo infinitesimal y demás disciplinas y ciencias poseen esta serie de eventos conectados unos a otros. Es incluso mediante ensayo y error que las ciencias van realizando grandes descubrimientos y simultanéamente grandes inventos. Eso producto de aprender de las lecciones de tiempos pasados.


Paoladesireec

Jamas podría ser así

De alguna forma aprendemos de nuestra historia, pues cada uno de nosotros la hacemos y la inventamos a diario; Nosotros somos parte de la vida, y es innegable que dejemos a una lado todas aquellas circunstancias que van inherentes a nuestro ser; Siempre aprendemos las lecciones de historia, y es ella misma quien nos lo recuerda a cada instante. Sin historia no tendriamos nada que decir en el presente, y simplemente olvidariamos nuestro futuro.


Luzmgh

No estoy de acuerdo

No estoy de acuerdo por que si aprendemos las lecciones de historia, sólo que no sabemos entender nuestro pasado, para comprender nuestro presente y se siguen o seguimos cometiendo los mismos errores.


Omarmora

"el mundo felíz", quizá la obra señera del autor,,,,

es para mí impresionante, tal como su frase, nos aplica tanto a los pueblos, como a las personas. Sí no se toman en cuenta los grandes errores de la actuación vital, para enmendar los yerros del pasado. Si no aprendes las lecciones de tu historia personal, la historia se repite. Si las naciones no estudian las lecciones del ayer, cometerán los mismos errores quecometieron en el pasado. Genial frase, que nos alecciona en la planeación de nuestra vida como pueblo y persona.


El_KrieK

Sra. macocarreno

El KrieK dice.


Macocarreno

No creo que esto se haga realidad!!!!!!!!!!!!

Ojalà que sea Un Mito que existan personas tan "PRIMITIVAS" que no hayan aprendido Las Lecciones de una historia..."Sobre Todo Si Estas Han Sido Tan Dolorosas"...Porque hablarìa muy mal de nuestros pueblos..."Creo en La Nobleza Humana Universal" que trabaja en forma "ALTRUISTA" por una muy merecida "PAZ"...Tanto como de la perspectiva Històrica como de la Contemporànea...¡No puede ni debe repetirse la misma historia de un Pueblo por nuestro propio bienestar de Salud Mental!...Besos para "MO"!!!!!!!!!!!


Neurocienciano

Muchas veces lamentablemente la historia se repite...

En un balance global en la historia de la humanidad es evidente que persisten civilizaciones "más fuertes" que intimidan y arremeten a su antojo contra otras, usualmente con fines económicos y en búsqueda de más poder, si aprendiéramos de la historia ya no existirían naciones en carreras armamentistas o guerras o pueblos que eligen a gobernantes cada cual más infame que el anterior.


Neurocienciano

Sin embargo, así con la humanidad desaprobada en su lección

No debe de ser motivo para no seguir adelante, colectiva y sobretodo individualmente para aprobar el curso más importante, hasta ahora y probablemente por mucho tiempo pendiente, <>


Luisoseguera

El eterno retorno

Las situaciones se repiten una y otra vez y mil veces mas, con distintos actores y a veces los mismos quieren probarse que pueden tener el control, que pueden manejar la situacion y el mismo resultado sobreviene. Igual cada quien desea tener su propia experiencia negando la historia. Acaso no procede asi la naturaleza que luego de miles o millones de veces repitido el mismo evento hace surgir un movimiento evolutivo. La torpeza del hombre requiere de esta forma enseñanza. Las pasiones son dificiles de gobernar aun conociendo los resultados... persiste. El camino esta hecho y todos hemos de pasar por el.


Morelia

Puede ser...

...NO LO SÉ.


Mostrando 1-10 de 27