Visor de Frase

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan"

Proverbio Árabe

3,49
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Se ahogan a menudo…

Quienes dentro de un templo se dan golpes de pecho y otros tantos actos penitentes y demostraciones en señal de arrepentimiento por los pecados cometidos, y, una vez fuera, vuelven a pecar flagrantemente. Quienes en su creencia se encuentran obnubilados adorando imágenes y reliquias, no perciben que un Dios verdadero no es en esencia la majestuosidad de una catedral construida por el hombre o el tesoro en dinero y objetos preciosos que se guarda en esos lugares. Es lo cotidiano y a veces sencillo del ambiente que nos rodea, es la creación en su infinita biodiversidad. Dice un pasaje de las sagradas escrituras, el humano (humo vano) se ocupa y preocupa por tantas nimiedades, por como vestir, sin mirar siquiera que las flores y aves del campo, ni tejen ni hilan, ni se fatigan y ni el mismo Salomón con toda su gloria pudo vestir como una de ellas.


Tonypotosino

Un dios enclaustrado o libre como el viento

El Dios verdadero no puede ser tan egocentrista, encerrándose en un frío lugar para que le idolatren teniendo la inmensidad de su hermosa y maravillosa creación para que cualquier criatura del orbe y del Universo entero, de una u otra forma, le pueda agradecer por su infinita voluntad. Hoy, día mundial del ambiente, bueno fuese reflexionar de cómo el hombre moderno en su ambición de poder mancilla este gran Palacio Natural y por supuesto de esa reflexión hacer lo posible para la noble tarea que vienen emprendiendo los ecologistas adquiera mayor número de adeptos y mayor fuerza como una forma de reivindicarnos y reencausarnos con el Todopoderoso. No es en los santuarios y grandes templos donde se ratifica o niega la existencia de un Dios creador del Universo, es en el campo, en el bosque, en la montaña, en los mares y ríos donde el hombre decide ver su infinita bondad o darle la espada.


EUGEN

Lindo sentir en la reflexion y obsrvacion..

Querido ,Hermes como siempre interesante y`profunda la reflexion que haces....Me sumo en el sentir con tu comentario ,que cumple como balsamo reconciliador,al SER HUMANO,con su entorno ...Un beso y abrazo fraternales.


EUGEN

Dios....principio creador...el uno..el todo...

Como chispas divinas hay quienes dicen que somos...dioses pequeños...Sin recuerdo de nuestro linaje divino..Sumergidos en la apreciacion de nuestros sentidos y la mente...Olvidando que en este cuerpo(santuario) mora el que de verdad ES...Buscando fuera lo que tenemos dentro desde que nacimos... Mirandonos internamente... seria dios encontrando a DIOS...Y unica forma es despertando del letargo del sueño, de la ilucion ...al Alma nuestra que viaja,tomando la forma que la mente y los sentidos desatinadamente dan a ella...Hipotesis que adopto porque me permite aceptarme como un SER DIVINO....Cuando oras a dios tu con tus limitaciones quieres ir a el...Cuando Meditas...el viene a ti....saludos y mi cariño para todos...a DIOS


Osalazar

Por supuesto............

El problema no son los santuarios o los templos...que construyen los que buscan a Dios..por medio de religiones......son ellos mismos y las religiones en si....El resto ya lo escribió es Sr..Tony....Saludos ''MA''...y que estén mejor cada día.


Ariengalfi

Dios esta en todas partes

Cada uno de nosotros puede darse el gusto de encontrar a Dios en todo lugar que habita y recorre a través de la vida; los santuarios son espacios para reflexionar con él y sus feligreses, pero donde se le encuentra verdaderamente es en los espacios vivos, entre la gente donde debemos poner el ejemplo y la caridad, la humildad y el voto de pobreza y sencillez, ahí lo encontramos verdaderamente.


Ocar38

Hoy, dÍa del medio ambiente

Somos parte del Medio Ambiente, influimos en él y él influye en nosotros. La Meditación es mucho mejor en el lugar que escojamos como Templo, donde nos sintamos más en comunión con Él.


Macocarreno

Creer en uno mismo primero n*1................

Para poder desarrollarnos más sanamente y conducirnos a un auténtico compromiso con la vida, lo primero que se hace indispensable es partir con la premisa de "Creer en Uno Mismo" y así nada de buscar en templos, ¿Qué?...Si te conoces, aceptas tú singularidad, estás permitiendo libremente que otros lo hagan...Si valoras y aprecias el descubrimiento de ti mismo, alentarás a otros a que aprendan a ir en esta importante busqueda...Si reconoces tú necesidad de ser libre pensador para saber quien eres, permitirás que otros también tengan la libertad para hacerlo...Cuando te des cuenta de la "MA"...ravilla que; "Tú Eres Lo Mejor de Tí Mismo", estás aceptando que los otros "Seres Humanos" son lo mejor de ellos mismos...sigue.


Macocarreno

Creer en uno mismo primero n*2................

Una adecuada evaluación no debe confundirse con una concepción de sobervia y superioridad de nosotros mismos, sino todo lo contrario, nos debe dar "Mayor Humildad" y "Responsabilidad" el obtener de cada una de nuestras potencialidades una autoexpectativa tal, que nos exija todos los días de la vida actuar de acuerdo a lo que somos, sino a lo "Que Debemos Ser" y eso sólo te lo entrega una "Consciencia Despierta Plena de Amor" y no una religión que sólo hace dividir al "Ser Humano" y, menos un templo...¡¡Trompis Mis Adorados Varones Todos; Mi Tierno Osalazar, Mi Gran Julián, Adorado Vitin68, Betito Regalón y Mis Bellísimas Féminas!!!!!!!!!!!!!!!!