Visor de Frase

"El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo"

Epicuro

4,26
Compartir


Comentarios para esta frase

Tapatia

Mi salud mi mayor tesoro

gracias a ella vivo la vida con intensidad, / gracias a ella amo a mis seres queridos dandome sin reservas,/ gracias a ella soy niña con mis nietos,/ gracias a ella, bucear skiar ,rappelear,andar en moto, volar bike,run es posible, gracias a mi salud mis sentidos se llenan de este bello universo, veo cosas bella, huelo la brisa del mar y el olor a campo, oigo el cantar de los pajaros y una bella sinfonia, saboreo los frutos de mi pachamama, siento la caricia del aire y el abrigo del sol. bendita mi salud, que me deja, trabajar, bendita ella . que me permite pensar con claridad, bendita ella que me hace estar aqui. con amor para toda mi gran familia del f oro, de esta tapatia. que les desea mucha salud.


Paoladesireec

Muy bueno!

Definitivamente bueno! Si no valoramos y aceptamos lo que tenemos, no somos nadie, y valemos menos que un grano de arena; La sabiduria, el amor, la tranquilidad y la esperanza por un mejor mañana son los mejores tesoros que tenemos y son los que debemos anhelar y velar porque esten dentro de nosotros; aunque seamos dueños del mundo y lo tengamos todo nunca tendremos nada si no valoramos lo que tenemos!


El_KrieK

Oh! buena frase.

Que Desdichado y enfermizo aquel que posee más de lo necesario y no puede experimentar esa sensación de Tranquilidad. Y rosando las fronteras de la manía desea conseguir más y más, evidenciando así su Hambre obsesiva, que jamas sera saceada en la busqueda de su Quimera inasequible! CiaO!


Arigato

Hay de aquellos que no les basta

Cuando sentimos que el césped de enfrente es más verde que el propio, la vida nos puede hacer pasar malos ratos. Cada día nos hace ver que no basta y entonces los momentos se tornan vacios. Por ello es lindo tener el alma de los niños que con resortera y yoyo, llegan a pensar que poseen un gran tesoro.
Quién sabe que suceda en la mente de la gente que no pueda encontrar el gusto en lo simple, pero de lograrlo, la felicidad es más sencilla de encontrar.


Vitin68

"rico no es el que tiene más, sino el que menos necesita"

Tengo mis manos y mi "arado" y mi casita suficientes. Mi conciencia tranquilizada está, al grado de que si muero hoy, sería en paz. No obtante, obviamente prefiero no ocurra aún, aunque si ocurriere desearía fuere después de sepultar a los míos, para consolarlos. Soy solo una lágrima en medio de la lluvia, (no me notan) pero soy feliz en medio de hasta mis penas, que en realidad son más ajenas que mías. Jehová (Dios) sabrá acordarse de este hombresito, cuando los demás, y sin mala intención, me olviden, ya fuere por conocerme poco, o porque sus neuronas se atrofien; aunque me bastará su breve recuerdo, mientras sea honesto. Es decir entonces que soy rico en lo espiritual y emocional y aun la soledad (relativa) es buena compañera de esta extraña pero real felicidad. Saludos a todos. Gracias Regina de España, por tu tierno sentido común y a Ana.


Vitin68

"churrumino",¡ vete de aquí con tu ordinaries!

Además eres algo cobarde, pues ni el país de correo asomas. Ubicate y quizá te consideremos.


Vitin68

"churrumino",¡ vete de aquí con tu ordinaries!

Además eres algo cobarde, pues ni el país de procedencia ni tu correo asomas. Ubicate y quizá te consideremos.


Vitin68

Tienes razón, no te haré cambiar...

Es tu "riqueza"; disfrutala más que alardear...O quizá solo sea lo último..."Perro que ladra no muerde"...Creo que ya sé de donde eres.


SOPHIE25

Lo que tenemos

La salud... efímera, el dinero... un buen siervo pero un mal amo, el cuerpo... envejece, las propiedades... motivo de discordia entre los herederos, las personas...no nos pertenecen, el pasado... ya no existe, el futuro... es incierto. Lo unico verdadero y real el "presente", y muy subjetivo eso de vivirlo "intensamente", con excesos y derroches para algunos, o cultivando el alma y las virtudes para otros. Saluditos a todas y todos.


Dakorta70

De acuerdo...

No se trata de ser conformistas, sino de entender que lo que poseemos debe darnos una enorme satisfacción y sin dejar de esforzarnos por la superación constante a nosotros mismos no desear lo que posee alguien más, pues por vigilar a los demás perdemos preciosos momentos de goce con nuestra mayor riqueza conformada por la vida misma, la salud, la familia y porqué no... lo que hemos logrado en todo ámbito. Saluditos de nena morena, sean felices.


Mostrando 1-10 de 34