Visor de Frase

"En la lucha contra la realidad, el hombre tiene solo un arma: la imaginación"

Teófilo Gautier

4,05
Compartir


Comentarios para esta frase

Eduard_bl

Magnifico!!!

esta es una de las mejores fraces que he oido, si no es k la mejor k eh oido, en mi criterio, a lo mejor pienso eso porque soy un soñador, pero no deja de ser la mejor que he oido hasta ahora. gracias!!!


Gretelona

Imaginación: gran elemento necesario en cultura y arte

Todos los artistas y personas cultas recurren sin excepción al arte y a la cultura para poder llevar a cabo creaciones, inventos y nuevas modas.

En Psicología y Psiquiatría la imaginación suplantada por la realidad es bien conocida como: Esquizofrenia y la presentan aquellas personas que sufren demasiado en su vida normal y para no seguir sintiéndose tan mal se inventan o se imaginan un realidad anormal, la cuál NO esta sucediendo.

Sería benéfico investigar la vida familiar y social de Teófilo Gautier desde su infancia. Atentamente: La Psicoloca criticona, je je jeeeeee.


Esmeralda69

Que es lo verdaderamente real?

Vivimos en un mundo de ilusiones: lo que pensamos que es real,puede no serlo.La realidad esta en la percepcion de cada uno.Pensamos que los sentidos nos muestran la realidad,pero la verdad es que nos engañan.Parece que la tierra esta quieta y la realidad es que gira a una gran velocidad.Tenemos la sensacion de que es plana pero sabemos que es redonda.La primera ilusion que tenemos es pensar que "lo que vemos es".Una gran equivocacion.La realidad es algo subjetivo y un mismo hecho se puede percibir de diferentes maneras.Entonces,porque no utilizar la imaginacion para crear tu propia realidad? Un abrazo a todos.


Lucho13

...

Creo que esta frase no habla de una realidad inmutable (que en parte lo es: no se puede resucitar, vivir eternamente...). Tal vez nos dice que para que las cosas no sigan tal cual estan; primero debemos imaginar que pueden ser distintas.


Lucho13

...

Entiendo que, con arreglo a un plan gestado en la imaginación, podemos utilizar (como arma ) una parte de la realidad para doblegar a otra (imaginamos que hay una alternativa a los políticos de siempre y luego ejercemos nuestro derecho al voto en blanco. Claro, primero deberíamos ponernos de acuerdo...)


Esmeralda69

........

Se me ocurre un ejemplo un ejemplo claro de una realidad con dos claras percepciones: Una corrida de toros, para algunos es una fiesta y una demostracion de arte y poderio.Para otros, es un cruel y vil asesinato de animales indefensos.Tu eliges cual es la realidad.


Lizzlizz98

Ciertamente

A veces, en nuestro día a día debemos dejar escapar la imaginación para soñar con aquello que deseamos tener, claro sin dejar a un lado la realidad...


Morelia

"quien niega a dios, niega la realidad".

¿Qué es la realidad? La realidad es lo que ES realmente. Para saber lo que ES de verdad, uno debe primeramente conocer entre lo correcto y lo incorrecto, entre el bien y el mal, entre la verdad y la mentira. Es básico; Dios nos creó con esa base como punto de partida a todos y eso se llama conciencia. Cuando hablamos de LA VERDAD, nadie puede ni debe decir "la verdad de cada quien" o una verdad relativa ( sinó no sería verdad), porque en realidad, la verdad es lo que ES. ¿Me explico? Saludos a TODOS y que tengan una buena semana.


Peregrina2007

La imaginación no es soñar, es ¡realizar!

La realidad: Un niño descalzo, con hambre; el necesitado que pide un poco de comida en nuestra puerta, el anciano abandonado, los animales maltratados, la contaminaciòn, las guerras, etc, etc, etc. La imaginación: ¿Qué puedo hacer y como puedo motivar a otros a hacer para luchar para convertir esta realidad en un mundo mejor?. ¡INICIEMOS ESTE DIA CON NUESTRO GRANITO DE ARENA! Saludos.


Lis_th

Imaginación

El que diga que no tiene imaginación creo que esta muerto, esta la ingenua imaginacion de un niño que tiene hasta crea amigos para jugar, y divertirse soñar que es un super heroe y toda la fántasia ,esta la imaginación del hombre que aunque a veces no es buena seria una arma letal para el y la imaginación buena que ayuda a hacer realidad nuestros sueños creo la elección es de nosotros lo malo es de es vivir de la imaginación y creer en ese mundo, porque aparte de todo hay una realidad.


Mostrando 1-10 de 29