Visor de Frase

"Aceptar un favor de un amigo, es hacerle otro"

Jhon Churton Collins

3,78
Compartir


Comentarios para esta frase

Morelia

Tierno...

.


Chacabuco

¡salud! # a votre santé # cheers, ...#etc'...

Celebremos el "Día del Amigo". El convite de la amistad es fortalecedor, cuando favorece a la amistad. Cierto. Quizá no sea así cuando sólo favorece a uno de los amigos. Y el apellido del autor me recordó un trago, el "Tom Collins": fuerte y favorecido "personaje" de Ernest (papá) Hemingway. Por otra parte, yo como "chacabuco" tendré que discontinuar los comentarios. Ojalá se me solucionen unos asuntos; y pueda volver a frecuentar "La Frase". Estén todos ustedes muy bien.


BESTIA666

Seguimos con el rebusque ...

Esta frase es un monolito mas en honor al idealismo decadente. Se lee con un paisaje y música de fondo adhoc. Se percibe claramente almibarada, como un versículo bíblico. El placer de crear idioteces no finalizará nunca mientras existan tontos que estimen que esta frase es profunda e inteligente. Abur. ( Por suerte )
BESTIA 666


NEPTALI

Claro que si

LAS PERSONAS NECESITAMOS TENER AMIGOS PORQUE ES LA BASE DE LA COMUNICACION SOCIAL. IMAGINENSE POR UN MOMENTO QUE USTED NO TRATE CON PERSONA ALGUNA. PERO LA AMISTAD NO PUEDE TENERSE COMO UN NEGOCIO, DE MODO QUE AL RECIBIR UN FAVOR DE UN AMIGO LE ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE LO VALORAMOS COMO TAL, NO POR INTERES. POR ELLO "VIVA EL DIA DE LA AMISTAD"


Tonypotosino

En la medida que haces un favor, recibes otro a cambio

Es sencillamente la posibilidad de elevar la autoestima adquiriendo conciencia que vuestras buenas intenciones y logros están posibilitando el éxito de tu proyecto de vida: Haced el bien sin mirar a quien, aunado a la más cara de las lecciones de nuestro señor Jesucristo: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado". Que suene cursi, de eso se trata, justificar con maniqueísmos y eufemismos la misión que nos fue encomendada y que no cumplimos por el qué dirán, el qué pensarán de mi, por prejuicios y vanidad más que por solidaridad y tolerancia. Aceptar un favor devolver con creces las buenas intenciones a tu prójimo. Es como cuando damos un abrazo, inmediatamente estamos recibiendo otro a cambio... Un abrazo para todos mis grandes amigos y amigas de este pedagógico FORO


Tonypotosino

Corrijo...

Aceptar un favor ES devolver con creces las buenas intenciones a tu prójimo.


Kamal

Intercambio moral...

Ciertamente, se hace un favor al amigo cuando se actúa aceptando lo que en sus adentros o por alguna otra razón el manifiesta. Tenemos que colocar esto en el mundo actual.Nos amarramos moralmente a ser vigilantes de ese amigo y por ello devolver el favor. En esta época no se devuelve nada si no es a cambio de otra cosa igual o similar. La sociedad de hoy en día por ese obstáculo, se está volviendo cada vez mas individual y asimétrica porque las relaciones no son mas que intereses disfrazados, El autor de la frase es un idealista y por ello su situación no tiene mucho futuro, aunque puede darse lo contrario, está actuando distinto a como lo hace la mayoría de la población, que está manipulada. ....luchemos para ser auténticos.


Macocarreno

¡max! eres el mejor "hermano" y amigo!!!!!!!!!!!

Hermanito Max, Gracias a la vida por "Ser" mi Amigo y por ofrecer tu Corazòn Desinteresadamente para criarme, por velar hasta el dìa de hoy muy Sabiamente mi existir y valorar mis Sentires...Gracias a la vida porque de pequeña respetaste mi Anarquìa, por Pulirla, por ayudar a construìr èsta Conciencia Social, con esa tan Especial Sapiencia y ese "AMOR" que me tienes...Gracias a la vida por gozar juntos esas Penas y Alegrìas, por los Cuidados que nos Hemos Prodigados estos años...Que tengas un buen viaje y que nuestra Hermana Patria Cuba, te cuide todo èste tiempo que estaremos separados...Tu Hermanita Amiga Que Siempre Te Elogia Sin Adularte y Besos Para "Los Nuestros" En El Dìa de la Amistad...¡Feliz dìa para los Amigos del Foro!!!!!!!!!!!


Cieloselva

Comentario de cielo

Hola a todos. No le encuentro nada de malo a esta frase. Sí me hizo recordar lo que me enseñaron en la iglesia; que dar es una bendición para el que da, por lo tanto, no aceptar lo que te quiere dar, es negarle la bendición. ¿Por qué habríamos de hacer algo así con un amigo? ¿Y si yo quiero hacerle un favor, por qué él no habría de aceptar ese favor? Me quedaría realmente apenada; no me iría conteta y feliz a mi casa sin darle a mi amigo lo que tengo en mi corazón. Feliz día del amigo!!! Por favor, aceptenlo.


El_KrieK

Tengo muchas amistades.

Me he dado Cuenta que en los Favores que se Intercambian las Amisades cabe mucho el interes ( aveces OBLIGACION) y el Placer que se Encuentra al Realizar el Cometido. Les tengo dos frases; "Amigos es: un ALMA en dÖs cuerpÖs.; y "Amigillo, el peso que trae en el bolsillo". Les deseÖ Probabilidades


Mostrando 1-10 de 17