Visor de Frase

"La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad"

Dalai Lama

4,08
Compartir


Comentarios para esta frase

Poetisa

Tesoro raro:la amistad.

Porque la amistad exige el respeto mutuo y un espíritu de sinceridad es tan difícil de cultivar. Tendemos a utilizar a los demás y a no respetarlos en sus realidades. Para respetar hay que empezar por ver al otro y, así, conocerlo, y conociéndolo se le puede respetar y no pasarlo a llevar llegándolo a amar con amor divino.


Morelia

Amistad...

sincera, ¿es análogo a amigas sinceras? Me pregunto; entonces me respondo... Me moriré en mi ermitañeidad, tengo a mi mascota.


Macocarreno

"es una maxima de hermandad"

SE NOS ENSEÑO QUE ATRAVEZ "DEL RESPETO MUTUO" Y "SINCERIDAD", MAS "UNA PALABRA GENEROSA", UNA "HUMILDE SONRISA"Y "UN GESTO DE BONDAD" NOS PERMITIRA TRANQUILAMENTE CULTIVAR "EL PRIVILEGIO DE UNA BELLA "AMISTAD"


Macocarreno

"sabia amistad"

LA "AMISTAD EXIGE EL DESARROLLO DE LA "BENEVOLENCIA" PERO EL AMOR FILIAL NOS PUEDE LLEVAR POR LOS CAMINOS DE EL DESCONCIERTO CAUSANDONOS MUCHO DOLOR...¡ESA ES LA DIFERENCIA!.


Oscarsito

La amistad

es la confianza que se tiene para con alguien y para que esta se de existe como base el respeto ya que sin estas dos cosas no existe una verdadera amistad y peor la lealtad que entre dos amigos debiera existeer respeten, confien y sean leales con sus amigos y encontaran un gran tesoro q jamas perderan


Ajo

Amistad

buenas tardes, desde Acapulco Guerrero, México, alguno de Ustedes pudieran recordarme el siguiente poema.
Tengo una rosa blanca en junio como en enero para el amigo sincero que me da su mano...?


RumiandoPensamientos

El dalai lama lo dice todo.

Si agregara algo a esto seria para oirme a mi mismo, ya que la refleccion de esto hombre lo dice todo.


Janasan

La amistad...

Este Sr. habla con propiedad, porque la amistad es bilateral y recíproca, ambas partes dan lo mejor de sí con respeto y sinceridad; los amigos se aceptan como son y cultivan una distancia higiénica que no contamina, ni invade la privacidad que cada uno se preserva como INDIVIDUO.


Palencia

Sin ninguna duda

Si no hay respeto mutuo y sinceridad, la amistad brillara por su ausencia.


Macocarreno

Doy por obvia la frase.................................................................

Ya que "la amistad debe ser un fin en si misma", debe dar y tomarse de una forma desinteresada y sólo podrá conseguirse con un trato continuado, cultivando sinceridad y sin tanto formulismo cartuchón, ya que es esfuerzo compartido en un prestar de apoyo mutuo, porque una "amistad verdadera" es aquella que sabe de comprensión, de problemas, de pequeños y grandes detalles, de apoyos éticos en momentos de soledad o de "grandes avatares decrepitos" que debemos enfrentar, es la que sabe tomarnos de las manos en las buenas alegrías y en las no tan buenas también!..."MA"...


Mostrando 1-10 de 12