Visor de Frase

"Cuando se trata de dinero todos somos de la misma religión"

François Marie Arouet Voltaire

3,80
Compartir


Comentarios para esta frase

Tau

Eh

Me parece genial!!!!!! esto funciona a la perfeccion en el 90% de la gente que dice ser tan catolica, judia, budista, taoista o lo que sea, y si aparece el dinero (como dice Sabina, el ''unico dios verdadero''), todos somos buenos, y totalmente limpios para recicbir dinero.
tau


Cieloselva

Comentarios de cielo vázquez.

Sí, estoy de acuerdo si hablamos de una mayoría. Pero, aunque muchos lo hacen sólo por el dinero, no podemos dejar de reconocer que se necesita, aunque si de religión se trata, se podría predicar en carpas y no gastar tanto dinero en alquilar edificios, o comprarlos, para lo cual se requiere de dinero para mantenerlos, que, acudiendo a la fe de los seguidores, aceptan de los feligreses, sus ofrendas en joyas, y otras cosas valiosas para que los santos les concedan sus peticiones, además de insitarlos a subir montes de rodillas. Tambíén pasa en los protestantes al pedir el diezmo, aunque no todos los pastores lo exigen. Muchos se se sacrifican trabajando, como lo hizo el Apóstol Pablo, y sacan dinero de sus propios bolsillos. Son contados con los dedos, pero yo he conocido a muchos; existen. Si la palabra religión se toma en otro sentido, entonces estoy plenamente convecida de que es así como lo dice la frase.


Milenag

Muy cierto

No hay religion que se escape de esto, aunque no todas las personas andan haciendo lo que sea por dinero no faltan aquellos sin escrupulos que incluso llegan a matar por el. Y se ha visto que cuando se trata de dinero hasta los enemigos se acercan, pero generalmente no para bien. Me da pena que en este mundo se presenten esas cosas, que no haya tranquilidad solo porque algunos son demasiado ambiciosos. Espero que algun dia no haya fronteras y todos seamos libres y que respetemos las creencias de los otros, lamentablemente ni el dinero ha podido hacer posible que entre religiones nos rspetemos y entendamos como debe ser y no solo de labios para afuera.


Bolpersa

Bolivar perigault sánchez comenta

Eso es cuestión de opinión. Depende de qué valor le des tú al dinero. ¿Cuál es el sitial del dinero en tu corazón?... De la respuesta a esta pregunta está tu ubicación. "Raíz de todo mal es el amor al dinero", en sí el dinero no es malo, mucho menos su posesión. Pero ¡OJO! el dinero al igual que tu valorización de otras cosas, llámense: títulos académicos, apellidos, posición social, autoestimas, amores, familia, religión,
amistades, cuentas bancarias, logros personales, y etc, pueden convertirse en idolatría, conforme el lugar que tú le des en tu vida. Si el dinero paratí no es causa de tropiezo, ni idolatras, sino que más bien es una herramienta para vivir y darle un uso social en favor de los más desposeidos, entonces SI SOY DE TU RELIGIÓN, de lo contrario, NO. Saludos y bendiciones desde mi Panamá querida.


Raimundo

Es una realidad

es una realidad, constante en la vida, que se puede observar diariamente y a la cual nos acogemos sin remedio por mucho que intentemos resistir.


PHOEBE

Mmmmm......si

SUPONGO QUE TODOS TIENEN RAZON PERO COMO SERES HUMANOS SABEMOS QUE HAY COSAS MAS VALIOSAS QUE EL DINERO TALES COMO PARA ALGUNOS LA FAMILA LLAMESE HIJOS, MADRE, PADRE, ESPOSO(A),ETC...PARA OTROS BASTA CON TENER VIDA Y SALUD Y OTROS CON VER UN ATARDECER, ESTO VA EN QUE CANTIDADES TENGAMOS DINERO, EL MILLONARIO QUIERE MAS SU PUESTO SOCIAL, EL RICO SU COCHE, EL POBRE SU FAMILIA,Y EL MISERABLE LA COMIDA, ES MUY CIERTO QUE EL DINERO MUEVE EL MUNDO Y SE HA COMBERTIDO EN UNA DROGA QUE POCO A POCO SE CONSUME NUESTRAS VIDAS....EL DINERO VALE PERO MAS VALE EL VALOR QUE A ESTE LE OTORGUEMOS