Visor de Frase

"El que no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él"

Proverbio Árabe

3,74
Compartir


Comentarios para esta frase

Quezalcoat

Hazle caso

Es como si yo digiera -juntate con lobos y aprendras a hullar-,lo mismo con esto,mejor juntate con el que sabe que `el te enseñara a hacerte inteligente.


Moses22

Suele suceder......................

Es una condición generalizada, en estos tiempos de inversión de valores, de competencia salvaje entre los hombres, que el ser humano se olvida de ser, por tener. Entre los bienes, exhiben titulos en vez de exhibir conocimientos. Talvez éstos, sean los peores: los que creen que saben. En vano, Sócrates ha izado históricamente, la bandera del desconcimiento consciente:..."yo solo se, que no se nada"... Siempre he dicho que lo peor que tiene la ignorancia, es que se ignora. Comparto plenamente el concepto encerrado en el proverbio que estamos comentando. Todos somos ignorantes; solo que de cosas distintas. "al que buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija". La mejor y más excelsa de todas, es el conocimiento. Aprendamos, que hasta el día de nuestra partida terrenal, somos aprendices. Saludos amigos del FORO.


Gidita

Depende de muchos factores!!!!!!!!!!

El hombre es necio y la mujer tambièn ya que seguimos las enseñanzas de filòsofos apolillados por viejas costumbres y no somos capy de renovamos. Nosotros no somos capaces de pensar con nuestra cabeza, ahì hay materia gris, utilizarla y no peinarla. Chao Mosee22.


Rommel9004

Mmm... muy interesante...

Por ahí hay un "retrogrado" que cita a antiguos filósofos y otra persona que los, por así decirlo, los rechaza... pero yo pienso que esas ondas positivistas y cientifistas de hoy, están condenadas al fiazco. Necesitamos de una autoridad superior que no sea hombre, que no tenga defectos y carencias, como todos las tenemos... si decirmos que el hombre es el ser supremo, que debe ser alabado y adorado, estamos intentando sostenernos en aire con nuestras propias manos, eso es imposible...


Osalazar

En efecto....

En el diario transitar por la vida,es posible toparse a cada ignorante,que está seguro de saberlo todo y lo peor de todo es que a veces le creemos...Paradójico no?


Cambio21

Donde están los pilares del foro???

Qué será de la vida de tonypotosino, santivara, omarmora, neurocienciano, betodiaz, cieloselva, bestia, bolpersa, tapatía y palencia? Solo moses22, macocarreno y visionario (de los tradicionales) han dejado conocer sus opiniones en las últimas frases. Es posible que potosino todavía esté pasando la resaca de su: "axioma tautológico", que entre macocareno, cieloselva y moses se lo destruyeron y ni el remero ha salido en defensa. Por cierto, el tal moses ¡¡ tiene un iman para las chilenas !! Confieso que estoy celoso. La frase? Afortunadamente se, que tampoco se. Salutte tutti amici


Luisoseguera

Escondete de ti mismo

Esta es una respuesta simple y apresurada dada por un desconocido que no quiso dar su nombre, si lo suficientemente inteligente para permanecer oculto y evitar de esta manera el azote de todos los sabios de la historia que han logrado reconocer la pequeñez de la razon humana ante la inmensidad de la naturaleza.


SANTIVARA

Cambio de residencia.

Fuí trasladado de La Paz. Ahora estaré en San José de Costa Rica. La mudanza me alejó temporalmente del portal. Mi comentario: ya lo relata Erasmo de Rotterdan (Eramus) en su obra "Elogio de la Locura", que no es otra cosa que un análisis certero sobre la ignorancia encumbrada en el poder de aquel entonces. ¿ cómo apartarse de algunos políticos ? En términos generales, no conozco dirigente político, que se le haga una pregunta y que no sepa. Responden todo y de todo. Saben de economía, petroleo, salud, educación, vivienda, y para usted de contar. Saben tanto, que a veces saben a churruminadas escatológicas. Afortunadamente, en democracia, los pueblos se pueden apartar del necio (que ignora que no sabe) a traves del voto. En nuestra historia amerindia, siempre han abundado los necios de fusil y bota que han atropellado a sus pueblos; hasta que el pueblo se cansa.....


Tonypotosino

AprendÍ desde corta edad una lecciÓn mÁs completa…

El que no sabe, y cree saberlo todo, es un necio, desdeñadle.
El no sabe y sabe que no sabe, es humilde, apoyadle.
El que no sabe y no sabe que no sabe, es un ignorante, enseñadle.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido, despertadle.
El que sabe, y sabe que sabe, es un sabio, seguidle.
Saludos a mis verdaderos amigos que saben cuanto aprecio la participación de todos, sin exclusión de credo, raza, religión o postura ideológica o filosófica. Asumo con humildad críticas de cualquier género: Constructivas, severas, nobles,… e incluso destructivas…


Macocarreno

La molestia de la antitesis de los sesudos!!!!!

¡Como Soy Necia Denuncio a La Filosofîa!...Por un lado, el simple hecho del devenir filosòfico, la perdida del pensamiento humano en tantas y tan contrarias direcciones a lo largo del tiempo evidencia la falta de verdad en ninguna de ellas; y por otro lado, "que no hay sistema filosòfico que no contenga ni arranque de errores llamativos", siempre encubiertos por el ropaje hueco de la razòn...Si La Sabidurìa del Ser Humano fuera "Sincera" y Coherente" consigo misma, deberìa haber "clausurado" ya los libros de metafìsica y el culto a la razòn por estèriles y contradictorios...¡Reirse del infortunio de alguien es mostrar su propia ignorancia y este proverbio arabe lo hace!...¡Trompitas para todos!!!!!!!!!!


Mostrando 1-10 de 11