Visor de Frase

"El hombre inteligente habla con autoridad cuando dirige su propia vida"

Platón

4,01
Compartir


Comentarios para esta frase

Salzikrum

AutonomÍa del hombre

Vale decir que el control y dirección de la vida propia expresa la inteligencia del hombre, de la misma forma que esta se manifiesta en la seguridad del hombre sobre sí al proferir su voluntad. Así, la autoridad referida aquí resalta claramente la autonomía de sí mismo que posee el hombre en la cual está intríseca su inteligencia.

Teniendo en cuenta el autor de esta frase, es notoria la inteligencia emocional a la que aludiría Platón(la cual, al parecer, era muy bien llevada por este).


Tonypotosino

De hecho la inteligencia te proporciona autoridad

Nuestra vidas pueden ser dirigidas por personas que se lo propongan en la misma medida que nuestra inteligencia lo permita. La idea puede aplicarse en el caso de pueblos manejados a su antojo por mediocres que su arma más poderosa es el engaño para manipular a las masas como verdaderas ovejas que van mansamente hacia el matadero.


Maridermis

La inteligencia es necesaria para saber dirigir la propia vida.

El hombre inteligente sabe dirigir su propia vida, ya que tiene muy claro cuales son sus objetivos y sus aspiraciones para mejorar social,económica y personalmente.


Ramond

Concuerdo.....

Despues de leer el comentario de mi amigo TONYPOTOSINO.
Lo Felicito, concuerdo ampliamente con sus pensamientos.
Sobre todo en el comportamiento de los Llamados Estadistas
Que toman provecho de las debilidades de las masas y con sus engaños y artimañas van en pos de sus intereses y no del Pueblo y la PATRIA.


Palencia

El hombre inteligente.....

Creo que el hombre inteligente habla con autoridad siempre, porque sabe lo que dice, cuando debe decirlo y donde debe decirlo.


Cesao

Autoridad

La seguridad con que uno habla es muy importante, ya que te abren caminos o puertas dificiles.


Chusvi

Defínanme "hombre inteligente"

la frase "hombre inteligente"...conozco a pocas personas que demuestren un nivel de comprensión suficiente como para llamarlas "inteligentes" y curiosamente, éstas personas no suelen hablar con autoridad, salvo cuando están desempeñando un rol que les confiere autoridad... Dirigir la vida de uno...¿hasta qué punto?, creo que podemos dirigir nuestra dirección, pero la vida...


Sobemeroloteca

Es buena

platon era inteligente pero nadie puede superar a mi amigo galileo galilei


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Muy de acuerdo con la frase. El pensamiento de Platón no contradice en nada a la Bíblia cuando dice que "El temor a Jehová es la SABIDURÍA y el apartarse del mal, la INTELIGENCIA.". Todo depende del concepto que tú tengas de inteligencia. Cualquiera que sea tu apreciación de la inteligencia, y si te consideras o te consideran inteligente, debes apartarte del mal. Porque conozco mucha gente pseudointeligente que se andan revolcando en el mal. (Drogas, mentiras, borracheras, adulterios, ilícitos, chantajes, mala administración pública y privada, etc) Entonces, si diriges bien tu propia vida y no te andas revolcando en el fango, tus palabras tendrán la autoridad que respaldan tus actos. Saludos desde mi Panamá querida.


Morelia

Y, supongo que...

...un hombre que dirige su propia vida es un hombre con PERSONALIDAD, y un hombre con personalidad e inteligente además, siempre habla(ría) con seguridad y autoridad.


Mostrando 1-10 de 11