Visor de Frase

"Este amoroso tormento que en mi corazón se ve, sé que lo siento, y no sé la causa por qué lo siento"

Sor Juana Inés de la Cruz

3,91
Compartir


Comentarios para esta frase

Vitin68

Quizá el sentimeiento se agolpa antes de saber explicarlo.

A veces se siente la opresión de corazón como una sensación generalizada debido a la angustia provocada por sucesos que uno es capaz de soportar y con los cuales convivir, pero que no dejan de causar estragos emocionalmente y que a veces cuesta definir o desglosar para explicar. Sobretodo cuando se es considerablemente sensible y empático nos hace sufrir con pasión los sufrimientos de la gente buena y, sin condenarlos como personas del todo, odiar las injusticias de los abusadores. Todo ello causa dolor interior, tanto por los que sufren como, cuando se es religioso sincero, incluso por las almas que hacen sufrir y no cambian para nada... Saludos a los pacíficos y sobretodo a las damas que aman a los hombres como personas y no como la eterna competencia u objetos de decoración y reemplazables prontamente incluso para la satisfacción de la arrogante persona solamente. Lo mimo en los hombres con respecto a ellas.-V. H.


Julianeustaquio

Felices decisiones...

Las de nuestras grandes amigas, Maco, Eugen y los caballeros don Omarmora y Visionario, de reiniciar su participación valiosa en el Foro LFDH...bienvenido su retorno, y en hora buena... Acerca de la frase de Sor Juana, esa brilante mexicana de las letras en la colonia, nos transmite sus semblanzas, inspiradas en los afectos piadosos, pero también en los muy humanos y mundanos...Saludos y abrazos a mis amigas y amigos del Foro, ellos saben quienes son.


Macocarreno

Mi poema = tormento de amor........................................

Te negaré tres veces como aquel, antes que llegue el alba, me fundiré en mi noche estrellada porque sé lo que siento y es donde nada me aguarda / Este amor de mis lamentos, que es amor que nació del corazón, me perderá en la angustia de buscarme y no encontrarme, si de encontrarte en la luz que se esconde en mi doliente alma / Aprenderá a desandar caminos sin salidas como los muros de un paredón, porque siento que es un amor de tormentos que dejan desolación sin mañana / Destruiré los mitos que formé uno a uno y pensaré en tu amor, ese amor que fué vivo y puro, que causó el tormento a un corazón tan amante y tierno que es causa de lo que siento / Quizás te lamentes sin heridas, quizás tenga yo nostalgia de corazón contrito, que sintió un amor tormentoso, que lo dejo volar ya que no tenía vida /....sigue............................


Tapatia

Hola

de nuevo aqui amado foro, llena de alegria, y aunque les leia , siempre faltaba hacerles saber mi sentir. bueno sobr la frase me viene algo que vivi, cuando mi hijo se fue a vivir lejos de mi y fue un tormento en mi corazon, el saber si estaba bien, sabia bien lo que sentia, " preocupacion "y no entendia la razon cuan do en mi mente sabia que era por su bien y que me alegraba de verle independiente y buscando por si solo mejorar en todos sentidos. aun cuando me sintiera muy orgullosa de el de sus logros, mi corazon le extrañaba y no dejaba de sentir ese vacio, como extrañaba verle y abrazarle y decirle que le amaba, pero bueno el timpo todo lo puede,y mi dulce tormento ya paso, hoy vivo este presente con nuevas cosas que ha traido la vida, saludos a todos con amor de esta tapatia.


Macocarreno

Mi poema = tormentop de amor.........................................

Qué gloria inmerecida es la que te toca? qué ángel de amor te reconoció en un camino oscuro?, qué milagro tan injusto se te dió por qué?, cuando ese ángel ya voló a su respectivo nido / Qué puedo hacer si ya no crees en ese amor?, quiero saber que nostalgia siento en este corazón que atormenta mi alma; si es dolor, o pena que empieza a ser, miedo a perder lo que se amó y que atormente de verdad mi corazón / Este bello amor que siento en mi corazón se ve que te siente, que se nubla en un tormento que siente dolor, pena que empieza a sentir miedo a perder lo que se amó, porque era un amor que nació del alma y salto al corazón /...¡Besos Muy Sentidos para Mi Amigo Tony, Visionario, Beto, Dr Nuero, Tierno Osalazar, Julián, Palencia, todos los Adanes y Mis Dulces y Bellas Evas!.............................


Karla33

Frase de irracionalidad religiosa.!

Basta consultar al PRAIS-Chile; por los que han sufrido violaciónes a los derechos humanos, por los que vivieron los tormentos de las torturas físicas y psicológicas, en particular a "las inmolaciones" de hermanos compatriotas y "padre chileno" visto en vivo y en directo como se retorcían sus cuerpos para pedir justicia por sus hijos detenidos y desaparecidos, vaya que recuerdos dolorosos que atormentan hasta el día de hoy nuestras memorias.¿Tormento amoroso de abnegación o fanatísmo?. Hay que ser desquiciado.!.........Saludos Bella MA, siempre tierna e inspiradora, "Ingeniosa, Digna Eugen" y distinguido señor Tonypotosino, gracias, B.S.A.!