Visor de Frase

"La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir"

Gabriel García Márquez

4,00
Compartir


Comentarios para esta frase

Nef

Sobrevivir (primera parte)

No por nada García Márquez, se ha convertido en uno de mis escritores y pensadores favoritos. De niño veía a mi padre leer sus obras y disfrutar de ellas como disfruta un espectador de la más profunda de las artes. Y así crecí, con Gabo al lado de mi padre, y yo a su lado. Ahora veo todo de manera diferente, el tiempo ha pasado y hoy ya mi padre no esta; pero han quedado aún esos recuerdos de sobrevivencia que sólo se consiguen con el tiempo...


Nef

Sobrevivir (segunda parte)

...sobrevivimos al tiempo, al hambre y a la miseria; sobrevivimos al mundo, a los sueños y al rencor; sobrevivimos a la guerra y otra veces a la paz; sobrevivimos a lo que fuimos, a lo que somos y a lo que queremos ser; vivimos de sobrevivencias clandestinas, de pequeños escapes, de bajas y de altas. Sobrevivimos a la estación, al día día, y al desastre. Sobrevivimos incluso a las oportunidades, al ayer y entre muchas otras al amor; al tu, al yo, al nosotros; nos sobrevivos entre nosotros mismos. Dejo un último pensamiento de Gabo: "Debemos arrojar a los oceános del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán, que aquí existio un mundo donde prevaleció el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor, y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad."


Macocarreno

"usted lo sabe mejor"

DON GABRIEL USTED ES UN CATEDRATICO EN MATERIA DE SOBREVIVENCIA...ES COSA DE RECORDAR MUCHOS AÑOS ATRAS CUANDO TUVO QUE DEJAR "SU AMADA COLOMBIA Y "SOBREVIVIO" EN EL EXTRANJERO"...HACEN POCOS AÑOS ATRAS LE PREGUNTARON A "MI VIEJO" COMO PODIAMOS VIVIR EN CHILE "BAJO UNA CRUEL DICTADURA" Y EL RESPONDIO: *SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO* Y "NO SOBREVIVIO", Y ¿SI ME PREGUNTAN A MI? RESPONDERIA..."LA VIDA NO ES SI NO UNA CONTINUA SUCESION DE OPORTUNIDADES PARA "SOBREVIVIR"...GRACIAS POR LA MAGIA DE SU LITERATURA.


Anamari

¿qué es sobrevivir?

A veces es creer que se va a poder partir de cero, pero lo que ya pasó por nuestras vidas no se puede repetir de ninguna forma, repetirlo es imposible y los que tratan de hacerlo fracasan, por eso sobrevivimos a nuestras pérdidas mas graves, a la muerte de nuestros seres queridos, a la muerte de un amor, a las carencias de diverso tipo y vamos dejando trozos , desgarraduras en el camino que solamente sirven para arder en la piel.

Muchas veces pienso que hoy soy mejor persona..


Pebbles22

Los q sobreviven no siempre son los q viven

todos tienen la oportunidad de sobrevivir,pero muy pocos se dan la oportunidad de vivir.