Visor de Frase

"Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no"

Gabriel García Márquez

3,90
Compartir


Comentarios para esta frase

Morelia

(ícono de -¿huing?-)

Y...¿es posible atrasarse o adelantarse don García Márquez? O sea...supongo que no todos seremos iguales ¿nó? Porque yo desde muuuy jovencita, cuando decía no, casi siempre era porque en realidad era no... (No, broma... la frase no está mala pues aquí hace una alusión personal... algo muy importante cuando son realidades relativas y personales)


Halvarezvarela

Si mi vecina...

Si mi vecina hubiese leido a García Marquez hoy no tendría ocho hijos. "Elj odido"


Luismi

No

También el mejor anticonceptivo oral es la palabra no.


The_Lord

Reflexion??

Mi mama nunca leyo a Marquez y en ocasiones me decia. "¿No sabes lo que es no?"...
Es un tema extenso, a diario no encontramos con situaciones que nos comprometen a hacerlas, aunque no queramos. El valor para hacer lo que se quiere es muy dificil de encontrar en estos dias. Entiendo la frase de alguien que encontro la libertad para hacer lo que se le venga en gana, no solamente lo que no queramos, si no tambien lo que anhelamos. Y es deprimente que en estos tiempos de libertad nos veamos obligados a realizar cosas que no queremos hacerlas, que las hacemos porque es un deber u obligacion. Si realmente hicieramos lo que quisieramos valorariamos lo que nos cuesta decir NO.


Juanca74

Mientras no se olvide de decir si...... cuando se debe decir si

Aparentemente aprender a decir no cuando es preciso es un aprendizaje muy tortuoso, facilmente podemos negarnos sin tener que decirlo y luego enmascaramos un asentimiento oscuro .... ser claros en el momento indicado es algo complicado.... aunque no imposible ... pero complicado....


Tonypotosino

Frase de un valiente para quienes quieran emularle

Definitivamente es una frase con una perspectiva muy personal pero que la gran mayoría de los que hemos superado las cuatro décadas, aceptamos como cierta y tan válida al punto tal de lamentar no haber logrado ese aprendizaje mucho antes. Es curioso pero la frase aborda un vocablo tan sencillo compuesto de dos letras pero tan complicado que es una de las alternativas más evadidas por el común de los humanos, en tanto que se nos hace más fácil decir que SÍ, según algunos estudios realizados en el campo de la psicología y sociología. ¿Será herencia de la afirmación original dada por Adán a la propuestra de Eva sobre la fruta prohibida?. Qué difícil es decir que NO.


Maridermis

Hay que saber decir no..

Cuanta razón tiene García Marquez, es que es tan difícil decir que no pero a veces no tienes más remedio que decirlo.


Jose_juan

Nunca es tarde

nunca es tarde para decir no alas cosas que no nos convengan, por que siempre se aprende de los errores.


Pergus10

En los tiempos de la madurez .

No he llegado a los cuarenta todavia, pero segun mi criterio deberia ser la edad perfecta, la mitad de tu vida, donde te acuerdas de esos momentos de principios de madurez que has experimentado y aprender a desenvolverte con el medio que viene en camino en los futuros proximo de la vida.


Palencia

Lo más importante...

No digo que no sea importante aprender a decir no, pero no creo que sea lo más importante que puedas aprender despues de los cuarenta.francamente pienso que eso se puede aprender tambien a los 30, como a los 25 si estas lo suficiente maduro.Por que si no lo estas no aprenderas ni despues de los 80.


Mostrando 1-10 de 17