Visor de Frase

"Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar"

Gabriel García Márquez

4,38
Compartir


Comentarios para esta frase

Romani

Llorar lágrimas

Se ha modernizado el viejo concepto" Quien bien te quiere te hará llorar". Gabriel García Márquez nos muestra un sentido mucho más humano y sensible de la verdad del sufrimiento o alegría que puedan inducir al llanto que nos provocan lágrimas.


Alopez

"absoluto no"

La infelicidad de un ser querido; hijos, padres, esposa, amigo, etc., merece nuestras viriles lágrimas.¿Verdad?


Nef

¿coincidencia?

Pregunto porque anoche mismo pensaba en esta frase. Hoy me sorprenden con ella. García Máquez una vez más me hace pensar en la verdad. Y es precisamente por ello (y otras cosas) que pensé en esta frase. Si lo analizamos a profundidad nadie, absolutamente ningún ser humano merece que nuestras lágrimas, es decir, la expresión más sincera del alma sea derramada por dicha persona; ahora bien, cuando aparece en nuestras vidas esa persona que REALMENTE merece una lágrima nuestra, hará lo imposible por no vernos llorar. ¿Quién dijo que la vida no jugara a ser ironica?


Florpatagonica

Inpresindible??

coincido y no. creo que en algun punto nadie es impresindible para nadie. por ejemplo cuando terminamos una relacion, creo que no lloramos por el otro, sino por la ausencia que deja el otro en la propia vida, lloramos por nosotros mismos no por otra persona.... aunque creamos que son las personas las que nos hacen llorar. por otro lado las lagrimas de felicidad son para mi la mejor forma de materializar un sentimiento como puede ser el amor. lloro mares de lagrimas cuando veo a mi hija crecer cada dia y son lagrimas hermosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Soe

Para meditar

Realmente los comentarios que han escrito me han llamado la atencion, primeramente estoy de acuerdo que la infelicidad de nuestros parientes merecen nuestras lagrimas, porque cuando formo una amistad o relacion profunda con una personas, las alegrias de esa persona tambien es mi alegria y la infelicidad de esa persona tambien es la mia, aunque claramente por mucha amistad que tengas con esa persona el sufrimiento ajeno y el propio no es el mismo........ahora con una experiencia que tuve pude darme cuenta y ya era hora, que mi bienestar no depende de otra persona, ser feliz o no es una decision propia que no depende de la voluntad del otro, estoy de acuerdo con lo q comento alguien, cuando perdemos a alguien en una relacion no lloramos por esa persona, lloramos por el vacio que causa esa persona en nuestra vida......el sufrimiento en la vida es inevitable, es mas, yo diria que es necesario, nadie que nunca ha sufrido no puede comprenderse a si mismo


Nef

Ya nos entendemos

Si. Estoy de acuerdo en que nuestras lagrimas merecen ser para aquellos seres queridos (amigos, familiares, etc.); pero lo que digo es que si en verdad esas o esa persona nos ama hará todo, absolutamente todo lo posible para que nosotros no derramemos lagrimas. Y Zoe, estoy de acuerdo contigo; nuestra felicidad no puede depender de otra persona. Eso aprendí hoy.


Correjaco

¿y porque no llorar?

hasta de alegría se puede llorar si el interior lo pide y ese es el que cuenta en cada uno


Blue_girl

Totalmente de acuerdo!

La verdad esta frase, me tocó y estoy totalmente de acuerdo con García Márquez, hasta cierto punto...

La verdad a veces es necesario llorar por esa persona que hemos amado con el fin de no guardarnos resentimientos, pero, tampoco podemos irnos al extremo de llorar siempre por lo mismo.

Creo que si llorar nos sirve para "limpiar el alma" es bueno hacerlo sobre todo si esa persona (familiar, amig@, novi@) ocupa un lugar importante en nuestro corazón, lo que no podemos permitir es que llorar se nos convierta en costumbre y vivir amargados todo el tiempo por cosas que a veces son irrelevantes.


Dianuchis

Las lagrimas

Se dice que son la expresion magica del amor. Pero quien se las merece? Esa es nuestra decision. Nuestros padres por que nos dieron la vida, Nuestros amigos por que estan con nosotros cuando los necesitamos, y creo que la persona que consideremos que estara con nosotros toda la vida. Por nadie mas derramaria una lagrima. "Eso si, si me equivoco, siempre tendre en cuenta que si las derrame, lo considero justo".


Marmisol

Por que no llorar?

Creo que esta frase lleva un poco de rencor, porque cuando se trata de un ser querido, no ocultas lagrimas, porque estas lagrimas no son mas que de felicidad y eso nadie te lo puede detener.


Mostrando 1-10 de 149