Visor de Frase

"Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una"

François Marie Arouet Voltaire

3,66
Compartir


Comentarios para esta frase

LEINAD

¿ que se puede entender por felicidad?

Si entiendo bien el sentido de esta máxima; es , en resúmen, que la felicidad la llevamos implícitamente en nosotros mismos, y. siempre y cuando no nos dejemos aturdir por banalidades -( borracheras, ilusiones equívocas )- encontraremos esa felicidad que a veces nos negamos a recibir o que acaso no sabemos recibir.


Occalgirl714mia

"buscamos la felicidad...???

Para empezar que tienen que ver los borrachos en todo esto???
Por lo menos ellos saben que tienen una casa... pero nosotros como seres humanos caremos de poderes siquicos por lo tanto no sabemos si en nuestro futuro esta el encontra la felicidad.... O tambien de que felicidad se esta hablando...???? Podemos ser feliz sin tener un companero a nuestro lado... Podemos ser felices ayudando a los demas....


Tonypotosino

Felicidad . . . actitud egocéntrica

Muchas comparaciones se han hecho de la felicidad y esta me trae a la memoria una de algún autor que la compara con una mariposa que siempre está un poco más lejos de nuestro alcance, pero que, cuando menos lo esperamos, se posa en nuestro hombro. Respetando la opinión de los que me precedieron, creo que la felicidad no es otra cosa que el actuar de la manera que más nos emociona y en esto no podemos involucrar exclusivamente el disfrute particular, empezamos a ser felices en la misma medida que podemos contribuir con que nuestro prójimo logre la felicidad y bienestar individual y colectivo.