Visor de Frase

"No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives"

Franz Kafka

4,05
Compartir


Comentarios para esta frase

Llozada

No desesperes

Es muy cierto, a veces las cosas no salen bien como uno quiere que salga y uno siente que esta luchando contra todo y siente que el mundo se nos va a derrumbar y llega la desesperacion, pero la realidad es que cuando esto pase hay que cojer las cosas con calma y tal como vienen, no desesperarse por que cuando uno cree que las puertas se estan cerrando otras abren al paso de camino y estos nos da mas fuerza para seguir luchando y esto te hace sentir mas vivo.


Stenigma

Coincidencia

Ayer mismo, una persona me dijo algo muy parecido. las palabras eran otras, pero el significado, el mismo..
Habrá que escuchar la opinión de los sabios. Gracias a los dos.


Gildaleon

Para que te sirve deseperarse

LA DESEPERACION DE ALGO QUE NO TE SALE BIEN , TRAE CONSIGO , MAS DESEPERACION, Y ESTO SUCEDE CUANDO PIERDES LAS FUERZAS PARA SEGUIR LA LUCHA QUE TE PROPONES .CON ELLO CAUSAS A VECES TORBELLINOS EN TU INTERIOR QUE ACTUAS FRENETICAMENTE, Y DOBLAS TUS ESFUERZOS INNECESARIOS, QUE SIEMPRE TRAEN CONSIGO MAS Y MAS DESEPERACION. GRACIAS POR ENTENDER ESTA FRASE .


Maryuska

No desesperes

No desesperes, y es muy cierto hay un dicho que dice si tu problema tiene solución ¿para qué te haces problema? y si tu problema no tiene solución ¿ para qué te haces problemas?


Rasadom

Dios te ayudará, Él así lo prometió.

Ciertamente, el Libro de Romanos 8:26, leemos "Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros ..."
Aquí vemos como Kafka se refiere a esas "nuevas fuerzas", lo que sin duda se trata del Espíritu de Dios.
Que el Señor te bendiga.


Kanela

Frente a una situación limite

Podemos recordar cuantas veces hemos estado frente a una situación limite, en que pensabamos que la única forma de enfretarla era escapando, desapareciendo o muriendo...aha! llegó el día destinado para enfrentar la situación y todo termina como jamás soñamos, todo lo que nuestra imaginación creó, no ocurrió y nos toca seguir por la vida con la unica lección de cuan importante es no desesperar ya que nuestra imaginación es mil veces mas pequeña que lo imprevisto, del cual siempre surgen cosas nuevas y además interesantes, tanto que nos hace sentir vivos


Mayzo

Mucha diversidad de ideas

SON MUCHISIMOS LOS COMENTARIOS QUE EXISTEN SOBRE ESTA FRASE, LA VERDAD ES QUE SON TAN DIVERSOS QUE ME IMPRESIONARON. COMO MENCIONAN ALGUNOS DE USTEDES, KAFKA SOLO DIJO ESTO EN UN TONO IRONICO, QUE ERA LA FORMA EN QUE EL SE EXPRESABA ( TAN VALIDA COMO CUALQUIER OTRA )PARA MOSTRAR SU " CONSTANTE E INCESANTE "PREOCUPACION POR NUESTRA PERDIDA DE IDENTIDAD Y NUESTRA FALTA DE LIBERTAD INDIVIDUAL, YA QUE DESDE SU EPOCA SE VIVIA ESTA ENAJENACION SOCIAL, TAN COMENTADA HOY EN NUESTROS DIAS, PERO PARA AQUELLOS QUE COMETIERON EL ERROR DE TACHARLO DE PESIMISTA, SU FRASE " NO DESESPERES, NI SIQUIERA POR EL HECHO DE QUE NO DESESPERAS, .... " REVELA Y TRANSMITE ESTA FILOSOFIA DE VIDA, TAN BIEN DISFRAZADA Y A VECES COMO ESTA VEZ, MAL INTERPRETADA, DE CREER POR ENCIMA DE TODO, EN LA VOLUNTAD HUMANA.


Bolpersa

Kakfa, el gran innovador de la lietratura moderna.

Kafka estuvo caracterizado por un pesimismo irónico, quizá debido a la existencia atribulada y angustiosa que le tocó vivir; una vocación metafísica, quiza influenciada por su judaismo y su firme creencia religiosa, misma que le permitió plasmar su gran inquietud espiritual en sus "Meditaciones". Su aporte a las letras universales lo catapulta como una gran figura de talla literaria con sello personal. Es difícil para mí intentar interpretarlo, debido a que en todas sus obras se nos escapa al infinito.Pienso, salvo mejor opinión que Borges en uno de sus comentarios respecto a su obra, cuando le hace un análisis serio-y creo que es el mejor que he leido- plantea que Kafka fue el primero en innovar y revolucionar la literatura al aplicar en sus obras el "regresus in infinitum". Y esta frase, a mi juicio es un claro ejemplo de ese aporte.


Rafael

Siempre hay una posibilidad

Es inevitable sentirse ocasionalmente desesperado, pero ello no debe movernos a pensar que no exista por lo menos una posibilidad de poder resolver los problemas, aun cuando se transcurra en ellos con cierta prolongación en el tiempo. Mantengamos el ánimo en alto y recordemos aquel refrán que dice "No hay mal que dure cien años...ni cuerpo que lo resista"


Mayzo

Sorry, me equivoque

yo soy mayzo, mi comentario es del dia 10 de junio, pero lo que yo comento era en relacion a la otra frase de kafka "en la lucha de uno contra el mundo, hay que estar de parte del mundo", pero por error lo mande a esta frase.


Mostrando 1-10 de 11