Visor de Frase

"No, el éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿qué hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible"

Gabriel García Márquez

3,84
Compartir


Comentarios para esta frase

Vilela

Uno hace lo que quiere hacer

Esta frase nos hace reflexionar, ya que las personas hacemos lo que nos proponemoshacer, aunque muchas de las personas hacen cosas que otras quieren que hagan, pero tu debes ser tu mismo


AQC

Por encima de todo

CUANDO UNO LUCHA POR LLEGAR A LA CIMA, SOBRE TODO Y ANTE TODO, DEJANDO ATRAS Y PISOTEADOS A MUCHOS Y EN SU REGRESO LA DIGNIDAD CUETS, EL LLEGAR A LA CIMA NO ES TODO EL LLEGAR APOYADO ES LO MEJOR PARA UN GRAN REGRESO.


Tonypotosino

Peor aun es desear suerte

Existe la tendencia generalizada de desear Buena Suerte, en lugar de Éxito y la frase del Gabo, sencillamente me asombra y me causa desconcierto. Siempre he predicado que al escalar una montaña notamos dos situaciones que debemos diferenciar. A los que alcanzan la cima podemos catalogarles de exitosos pues han llegado a lo más alto sobre la base de esfuerzo sostenido, individual o colectivo pero en definitiva es un esfuerzo. No así quien se da por vencido en el camino, ese hizo un sacrificio que no fructificó en laurel alguno ni victoria. Es la diferencia entre esforzarse y sacrificarse. En el primer caso hay más factores de causalidad que de casualidad (azar, suerte, …) como en el segundo.


NorisJ

Yo si le deseo el exito a todo el mundo

Cuando las cosas se hacen con amor con esfuezo y con lucha, lo más importante es llegar a la meta propuesta, no importa lo que se haga luego, lo más importante es la satisfacción de lo logrado.


Gina_mc

Realmente kieres llegar a la cima?

a lo k marquez se refier es k al llegar a la cima no hay a donde mas escalar se ha llegado a lo mas alto despues de eso solo el descenso continua ...y no hay nada peor k hacerce pequeño despues de tocar el cielo ...


Pearly

No estoy de acuerdo

no estoy deacuerdo con este comentario... es un comentario para perdedores, para personas ke no aspiran a nada... y d la metafora d los alpinista... a ellos les cuesta mucho trabajo para llegar a la cima... pero cuando llegan solo x ver el paisaje ke las montañas nos dan.... ellas mismas nos dicen ke valio la pena... es el sentimiento d saber ke tu has llegado o logrado lo ke poka gente x falta d coraje han podido lograr..


Amyta

Genio

Lo interesante de la frase no se si sea el contenido ya que no estoy de acuerdo porque si bien el alpinista debe bajar, luego intentará subir a una montaña mas alta y eso lo convierte en alguien exitoso, plantearse nuevos desafíos. Lo bueno de esta frase radica en que está tan magnificamente escrita que casi me convence de que era cierta, realmente te hace pensar para no caer en ella. Gabo es único, tenga razón o no.