Visor de Frase

"Creo que las mujeres sostienen el mundo en vilo, para que no se desbarate mientras los hombres tratan de empujar la historia. Al final, uno se pregunta cuál de las dos cosas será la menos sensata"

Gabriel García Márquez

3,58
Compartir


Comentarios para esta frase

Tauffer

Frase muy mala

La pregunta es muy mala, como en todo orden de cosas debe haber siempre un equilibrio entre dos fuerzas o posiciónes, caso contrario necesariamente se piede la sensates.


Vitin68

Pobre gabriel, ahogandose en un vaso de agua...

En realidad, partamos diciendo que en la "Frase" no da muchos detalles de por qué esto de las mujeres y aquello de los hombres, dejando a la imaginación el punto de vista en base quizá al gusto promedio y colectivo existente en las personas al respecto. Aun así, la pregunta indirecta planteada es nuevamente cosa de punto de vista y en general ambos casos se pueden dar pues la "humanidad" la componen hombres y mujeres como sociedad y por tanto ambos géneros son responsables de como administran su familia sociedad y la Tierra, independientemente de su constitución genérica y por tanto el que "el mundo" esté en "vilo" y el que se trate de "empujar la historia" es un efecto conductualmente comprensible y es más posible que lo óptimo o no sea responsabilidad de ambos. Tranquilo Gabriel, que ambos géneros, con sus intervenciones y todo, siempre devieran ser mutuamente complementarias. V.H.


Visionario

Una frase machista de un gran escritor.....

Sin comentario...


VampyrusDark

Algo insensato

En Verda desde el punto de vista metaforico de esta se toma que el ambos cumplen una funcion primordial, y a su vez el autor expone que un cierto toque sarcastigo a expresar "Cual de las Dos es menos sensata" dando a entender que ambas cosas son absurdas...


Paribicic

Se trata de una expresión literaria.

Puede Gustar ó No.
Pero proviene de un Premio Nobel de Latinoamerica.
par.


Sole50

Te has lucido gabriel

¿eMPUJAR LA HISTORIA? ¿QUÉ ES ESO? LO MENOS SENSATO DESDE LUEGO ES EMPUJAR, NO LA HISTORIA, QUE SE HACE ELLA SOLITA, SINO LO QUE NO DEBE SER EMPUJADO, PORQUE ESTÁ DONDE TIENE QUE ESTAR. !JODIDO GABRIEL! ¿ESA ES UNA FRASE CÉLEBRE? PUES PARA MI QUE LAS TENGO MEJORES SIN SER ESCRITORA DE LIBROS SUPERVENDIDOS, A VER SI SE E OCURRE ALGUNA MEJOR. NO LA VOTO ES MALISIMA.


Sole50

Vaya paribicic....

pORQUE SEA UN PREMIO NOBEL LO EXIME DE FRASES RIDÍCULAS COMO ESTA? SEGURO QUE MUCHOS SIN NINGÚN PREMIO LAS TIENEN MEJORES. JODER GABRIEL COMO YO SOSTENGA EL MUNDO EN VILO SEGURO QUE TE CAES.....DALO POR SEGURO, PORQUE TU ESTARÁS OCUPADO EN EMPUJAR MELINDRE, PORQUE TU NO ERES NI HOMBRE NI MUJER, ERES EL SUPERHOMBRE ¿NO'?


Chechiux

Requiere un poco más que sentido común

Estimados lectores de mentes mortales, o dementes?
Os encontrais incrustados en la vileza humana que no podeis contemplar semejante belleza literaria. Ésta, como todas las de Gabriel G M, es digna: nació para ser disfrutada, admirada y aprehendida. Si vosotros quereis saborearla necesitais dejar de mascar chicle.
Yo se las daría masticada como el ave a sus polluelos, pero os perderias la delicia de encontarr por vosotros mismos el alimento, de cazarlo y saborerar el fruto del comienzo. investigad! Pensad! Requiere un poco más de sentido común


Balsamino

Tanta tv y electrónica es mala para la abstracción

Las mentes materialistas y blanco-y-negro del mundo occidental de hoy ya no dan para las sutilezas. El Gabo plantea una "duda" perfectamente válida partiendo de las sensibilidades típicas de la mujer y el hombre de hoy: dejemos las cosas como están, dicen las mujeres, y evitemos más guerras, oprobios, matanzas, invasiones, etc. en la búsqueda insensata del poder, mientras los hombres insistimos en continuar forzando la historia en aras de acumular riquezas y poder, a como dé lugar y cueste lo que cueste. Clara como el agua la frase del Gabo. Pasa que mucha gente hoy, mientras se idiotiza frente a la TV, sólo toma gaseosas y olvidó cómo es el agua clara...


Palencia

No la entiendo

La verdad es que no entiendo nada de esta frase. Las mujeres no sostiene el mundo, ellas lo hacen. Segun otra frase celebre "Detras de cada gran hombre hay una mujer superior" Esa es la pura verdad.


Mostrando 1-10 de 20