Visor de Frase

"La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin saberlo"

Platón

3,81
Compartir


Comentarios para esta frase

Artvasf

La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo.

La frase está mal transcrita. debe ser como la anotamos arriba. Del otro modo es confusa.


Palencia

La obra maestra........

de la injusticia es parecer justo sin serlo ó sin saberlo. Hay personas que son injustas con todo conocimiento, pero tambien a veces cometemos injusticias sin saberlo, por ignorar las consecuencias de nuestras acciones.


Licbeatriz

No me gusto

Siento que es una frase muy confusa y no la entiendo. Suena como mal…


Julianeustaquio

La obra maestra...

Sí, la obra maestra de lós regímenes políticos dictatoriales es aparentar ser democráticos por recurrir a la consulta popular, sin embargo ésa treta practicada por los Castro en Cuba, por el Mico Mandante venezolano, por Ortega en Nicaragua, por Evo en Bolivia, y Correa en Ecuador, con estratagemas a base de destruir, apresar, o desterrar a sus opositores, infundiendo temor y pánico en el sector del pueblo de poco razonamiento. Afortunadamente la gente comienza a palpar la crisis en todas las áreas y ya no se tragan ese cuento de que el Castrocomunismo Chavista es un paraiso. Claro que lo es pero solo para el minúsculo grupo de sus acólitos e incondicionales.


Macocarreno

No hay obras maestras, todo es cosa de humanos concientes...

Pienso que debe ser muy hermoso ser justa sin darse cuenta, "es como que tu mano izquierda no sepa lo que da la derecha"...Ser justo sin darse cuenta es aprender a caminar en la vida con la frente muy en alto y con una conciencia tan sutil que ni tu te percates...Ser justo debe nacer con uno por naturaleza y con la formación que uno recibe de pequeña de sus seres amados, es como cuando la vida te toca al nacer levemente, "con su varita mágica y de manos muy tibias", formadora de verdaderos humanos...Esta varita me ha permitido cada día a valorar más al hermano que sufre, al amigo necesitado, a tener más tiempo de disfrutar a mi familia, a mis lindas hijas, a mis reales amigos, a sentir las aromas de las flores delicadas de mi jardín y a descubrir que "puedo ser libre y volar", por lo tanto "debo y puedo ser justa" en todos los actos de mi diario vivir con casi todos los humanos!..."MA"...


Macocarreno

Uno es justo sin saberlo, cuando nace en buena cuna familiar....

¡Una cuna llena de amor, donde se unen el perfume de todas las flores, que son papá y mamá!...El gran desafío que tenemos en este "Magno Universo", es querer vivir cada acto en profunda conciencia; no vivir de memoria y sin sentido; no vivir porque los hechos me suceden, sino que elegir que los hechos sucedan por si solos...Si aprendemos a vivir como reales humanos, "ya es ser justos y solidarios", es vivir en una permanente conciencia despierta, ya que eso nos avisa que una cosa es realizar actos justos y otra es ser justos humanos por naturaleza..."No olvidemos que ser justos es mucho mejor que tener algunos actos justos, eso demuestra madurez concienzuda"...La persona justa que actúa por naturaleza debe ser feliz si decide aceptarse a si mismo, tal cual es, esté donde esté, sea lo que sea, tenga lo que tenga, ocupe la posición que ocupe, siempre serás modelo de conciencia para quien te necesite!..."MA"


SofoclesJr

La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin saberlo

Ya me hacía falta algo así:
Mi chica se ufana de ser justa; sin embargo desde que estoy con ella ha delegado a segundo plano a sus Hijos; dandole preferencias a sus sobrinos directos. Creo que esto lastima a cualquiera, y no puede provenir de una PERSONA JUSTA. Gracias por compartir mi dolor