Visor de Frase

"La ciencia se puede aprender de memoria, pero la sabiduría no"

Laurence Sterne

4,14
Compartir


Comentarios para esta frase

Vpalaciosm26

Sabiduria

La ciencia como estudio, teoria y después practica; se puede aprender de memoria. La sabiduria queda para siempre en nuestra mente, cuando realmente lo es "sabiduria" y de donde vino. Pero no todos somos sabios e incluso no somos capaces de comprender que estamos aprendiendo algo nuevo y de pronto cras se esfuma. Pero quien realmente aprende es sabio.


Juanisi

Recuerdos.

La ciencia es concreta, la sabiduría es abstracto. Lo concreto podemos escribirlo en un cuaderno, lo abstracto sólo en la pizarra de la imaginación. Una campesina analbeta me dijo cuando era un niño: el desgraciado no tiene fe. Al paso de los años pude comprender toda la sabiduría envuelta en esta oración. Otro día me dijo: El mundo cambiará cuando los pobres más se arrodillen para dar gracias que para pedir. Hoy recuerdo a esa humilde campesina por su profunda sabiduría, mientras que muchos profesionales pasan por mi camino sin dejar que pueda pasar del cerebro al alma,


Juanisi

Recuerdos.

La ciencia es concreta, la sabiduría es abstracto. Lo concreto podemos escribirlo en un cuaderno, lo abstracto sólo en la pizarra de la imaginación. Una campesina analbeta me dijo cuando era un niño: el desgraciado no tiene fe. Al paso de los años pude comprender toda la sabiduría envuelta en esta oración. Otro día me dijo: El mundo cambiará cuando los pobres más se arrodillen para dar gracias que para pedir. Hoy recuerdo a esa humilde campesina por su profunda sabiduría, mientras que muchos profesionales pasan por mi camino sin dejar nada que pueda pasar del cerebro al alma,


Leolui

La ciencia no siempre es exacta

Se pueden aprender conceptos teoricos y aplicarlos despues con la practica ciertas cosas que ya estan definidas y probadas con fuerte acento en la parte de "probadas"; pero hay cosas que se suponen reales hasta que alguien demuestre lo contrario y aun asi, no siempre la "prueba sera eterna" como es el caso de la fisica que en muchisimos aspectos es una ciencia experimental; otro caso es la astronomia, hasta hace muy poco tiempo se decia que el sistema solar nuestro esta compuesto por nueve planetas con sus respectivos satelites, se ha comprobado que hay uno mas, todo eso gracias a la tecnologia que avanza contuinuamente, entre ellas la espacial y planetarios mas avanzados con el aporte de la la electronica y computacion digitales, recuerden que eran en un principio analogicas y no digitales. He dado solo algunos ejemplos....ademas la ciencia no siempre se aprende de memoria sino que hay que tener capacidad de analizar situaciones.
En cuanto a sabiduria estoy de acuerdo.


Marlboro

Fantastica diferenciación

Esta frase habla de que los conocimientos como tales son facilmente aprendidos, pero la sabiduria es decir la facultad de poner en practica los conocimientos, solo se logra por la experiencia.


Bolpersa

El incomparable dios de israel

¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados? ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó eneñándole? ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿ Quién le enseñó el camino del juicio o le enseñó CIENCIA, o le mostró la senda de la prudencia? Quiera Dios que el mucho conocimiento y sabiduría, que no son otra cosa que vanidad humana, nos alejen de la bendición de Dios.


Bolpersa

Cristo, poder y sabidurÍa de dios

Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque lo insensato de Dios es mas SABIO que los hombres. (I. Cor.:21 y 25) La ciencia pura es poder de Dios. La sabiduría viene de Dios. Por tanto, no seas sabio en tu propia prudencia. Pidamosle al Señor nos de la sabiduría que viene de lo alto para entender tanto la ciencia, como los misterios del espíritu.


Sabrya

La ciencia de memoria

Ya no me gusto la primer parte de la frase, porque yo como estudiante de ciencias, no acepto que se diga o se piense que se estudia de memoria porque eso no seria estar aprendiendo ciencias, se debe enetenderla y razonarla, no memorizarla. Por eso es que la gran mayoria de las personas no le gusta.