Visor de Frase

"Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?"

Giovanni Papini

3,65
Compartir


Comentarios para esta frase

Estefania_canaletti

Te deja pensando

YO CREO QUE POR AHI UNO CREA QUE UN AMIGO NUNCA TE PUEDE ENGAÑAR...PERO PUEDE SUCEDER TODO LO CONTRARIO, POR ENVIDIA, POR CELOS, Y POR AHI TAMBIEN UN ENEMIGO SOLO ES ENEMIGO PORQUE NO TE CONOCE COMO SUPUESTAMENTE UNO CONOCE A UN AMIGO...GRACIAS...


Morelia

Pero no tengo ni enemigos..!!!

IoI.


Neurocienciano

Naturaleza humana y verdaderos enemigos

Interesante concretización del ser humano, dado que al ser susceptibles a equivocarnos, en algún momento podemos lastimar u ofender seriamente a un amigo o como consecuencia de circunstancias externas quedar en una posición contraria a quienes consideramos nuestros amigos; Sin embargo en el otro sentido a quienes considerábamos como contrarios o "enemigos", al superar errores o también por circunstancias externas podemos terminar siendo amigos. Finalmente creo que nuestros únicos enemigos son nuestras propias debilidades morales


Rcoletti

Amigo o enemigo

Bueno esta fase esta muy buena, pero cabe destacar que las circuntacias de la vida pueden cambiar a las personas según sea su conveniencia o no, esto se debe a la ambición o a la capacidad de perdonar de los seres humanos. Pero la palabra amigo es muy amplia ya que un amigo es una persona que esta en las buenas y en las malas y por más ventajas y desventajas que haya durante la amistad no debería convertirse en un enemigo, siempre debería ser un amigo fiel.

Acotando un poco los amigos siempre deberían ser buenos amigos y jamás enemigos.


Andreina7386

Un poco de tacto

Efectivamente en cada amigo hay un enemigo en potencia, que además poseerá todas las herramientas para destruirte, y al mismo tiempo en cada enemigo hay un amigo esperando conocerte mejor para disfrutar el momento... ¿Que si nos hace pensar la frase de Papini?, Por su puesto imagina cuantos enemigos podrías tener sin saberlo... o al contrario cuantos amigos podrías encontrar con un poco de tacto, sutileza e inteligencia. El hombre (ser humano) posee la capacidad necesaria para realizar cualquier meta que se proponga, el verdadero problema radica en que al parecer solo busca la destrucción de su propia especie...


Isaac-abdel

Cómo no...

Buena suerte, Papini


Palencia

Si es cierto que en cad............

Creo que podria darse el caso de que en un enemigo se oculte un amigo. Pero siempre sera más facil al reves. Dicen que del amor al odio solo hay un paso.Esta frase nunca la oi de otra manera.Debe ser más facil pasar del amor al odio que del odio al amor. No es facil encontrar un enemigo que este dispuesto a perdonar hasta el limite de llegar a ser tu amigo.


Oscmar

Amigos??... de qué?...

Piensa Pues: Cuando uno está en condición tiene amigos a granel , pero si el destino cruel hacía el abismo nos tira vemos que todo es mentira y que no hay amigo fiel.
¿Dónde estás amigo, me pregunto Yo; Donde estás amigo que no estás conmigo ?
"Cuanto más conozco al hombre ; más estimo al perro". (Incondicional. no?)
Te recomiendo que leas "Verdades Amargas" Autor : Anónimo.


Chusvi

Ni amigos ni enemigos, sólo personas.

Eso, sólo personas, con sus problemas, agobios y angustias. Y por supuesto sus obligaciones. A veces aquel que cumple con su deber nos perjudica, y según en que momento lo podemos considerar enemigo. Después pasa el tiempo y vemos que QUIZÁS no nos perjudicó y por tanto no fue enemigo.


Zunia

Enemigo...

Amistad no es más que: AMOR, RESPETO, AYUDA entre otras cosas, todas las personas no buscan la amistad de igual forma hay quienes solo confian en sus padres, o en sus hijos o en su pareja o en otra persona, pero si tienes un malvado padre o una miserable esposa no pueden ser tus mejores amigos y dar su vida pòr tí, solo basta que te amen, respeten, el enemigo también tiene el derecho de sentir amor .


Mostrando 1-10 de 18