Visor de Frase

"El mundo hace lentos progresos. Hace sólo trescientos años me hubiesen quemado"

Sigmund Freud

3,69
Compartir


Comentarios para esta frase

Sandrarec

Incompleto

podría ser interesante citar la frase completa, el dijo "Hace 300 años me hubiesen quemado hoy solo queman mis libros".


Tonypotosino

El progreso es tan inevitable como imperceptible…

Su marcha, lenta; sólo viendo atrás nos damos cuenta de su avance. Cuántas normas, esquemas, tradiciones y un sinfín de paradigmas. Por fortuna ya superados pero comparados con lo que actualmente aceptamos como válidos, nos causan asombro y admiración en cuanto a la diferenciación. El mismo Freud lo ratificó afirmando: “La humanidad progresa. Hoy solamente queman mis libros; siglos atrás me hubieran quemado a mí”. Aún cuando no se debe obviar el recordar que es difícil el desarraigo de lo que en esencia es la causa de la imposibilidad hacia un estadio superior de justicia social y equidad, me refiero a los prejuicios en nuestro mundo cambiante, bien lo expresa Einstein cuando sentencia: "Que triste época la nuestra, es más fácil desintegrar un átomo que superar un prejuicio". Saludos a todas y todos, sin distingo de clase, credo, color de piel y sin prejuicios por supuesto.


Pablotrismegisto

Freud peleado con el tiempo

DESDE EL MOMENTO QUE LA PSICOLOGIA VIVA DE DOSTOWIESKY FUE ANIQUILADA POR FREUD, ÉSTE SE GANÓ LA CONDENACION ETERNA DE TODO EL GÉNERO HUMANO.¡¡¡PONE A LA PSICOLOGIA VIVA DENTRO DE LA PATOLOGÍA!!!¡¡¡POCAS VECES HE VISTO ESPECÍMEN HUMANO TAN CORRUPTO Y DEGRADADO!!!


Palencia

Son tan lentos estos progresos,

que aun existen paises en donde se lapidan a las mujeres ó se las mutila con la oblación.


FabricioFU

Frase siberbia de freud

Sin duda fue un gran creador. Se dice que 3 cosas jaquearon el lugar del hombre como centro del universo: una, galileo cuando dijo que el sistema no giraba al rededor de la tierra, otra, cuando Darwin, dijo que veníamos de la evolución y la otra de Freud, cuando demostró que el hombre no gobernaba gran parte de sus actos, los cuales eran determinados por el inconsciente.


Julianeustaquio

Peligroso...

Ese es el concepto de los elementos de poder cuando las ideas pueden trastocar su estabilidad y permanencia...A lo que Freud se refiere es a la mal llamada "Sagrada" Inquisición, que era el verdugo y brazo ejecutor contra las disidencias que atentaran la estabilidad del imperio católico de entonces. El temor a los horrores del cadalso o la elocuente amenaza de la hoguera pesaba contra las ideas novedosas, por lo que científicos y descubridores de la verdad hubieron de abjurar de sus opiniones ante la perspectiva de ser acusado de herejía con sus cruentas consecuencias... Es verdad que el mundo hace lentos progresos; aún hoy en Cuba y otros lugares con regimenes comunistas es un delito oponersele o pensar distinto al tirano, sin embargo los pueblos van reaccionando y van librando batallas para rescatar su dignidad de nación libre...Abrazos colegas.


EUGEN

Lo Únicamente verdadero ....

Es que en Cuba no existen niños muriendo de hambre...Ni nuestros hijos muertos por un loco suelto,ayer fueron 11 en Brasil,en México son todos los días... Que pasa cuando estas situaciones no pasan en ese país hermano Digno de Ejemplo Exportando Médicos a países pobres como Haiti?, Algunos debe estar inconforme porque desea la vida materialista de los llamados mundos Capitalistas,invadida de Narcotraficantes,Droga, Vicios,y supuesto Poder,Lo que nos queda antes de que nosotros seamos protagonistas de situaciones graves en nuestra propia vida es Aprender de ese país hermano mucho de lo Bueno que el tiene...Saludos...Maru


EUGEN

Lo verdaderamente peligroso

Es ese llamado "progreso" donde sólo le va bien a unos cuantos,y a los demás que los muerda el perro...La Humanidad a progresado no se pude negar, el problema es que a lo que hemos llamado progreso lo hemos usado mal, y peor aún sólo pocos son los beneficiarios de ese "Llamado Progreso"...Hasta la fecha se puede crucificar o quemar a gente bien intencionada que aporta cosas buenas para la mayoría , por gente Abusiva de Poder , de enriquecimiento, Difícil será reincorporarse pese a esas torcidas intenciones, Roban , Matan, Mediatizan , Violan en nombre de Dios...Dije Difícil , no Imposible..Buen Día ...Maru