Visor de Frase

"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la Ciencia duda"

François Marie Arouet Voltaire

3,85
Compartir


Comentarios para esta frase

Jeanluc368

Ah... voltaire

También la fe afirma o niega rotundamente. La duda hace avanzar. Hasta Cristo en la cruz dudó. Difícil de conyugar ciencia y fe... Pero ¿será la ignorancia lo opuesto de la ciencia? ¿será la fe lo opuesto a la ciencia? Creo que lo es más bien de la sabiduría o del conocimiento. La ciencia es solamente un método, también conlleva sus ignorancias, su fe y sus afirmaciones y negaciones rotundas... La fe puede ser un conocimiento infuso, aunque es ciertamente otra cosa que una ciencia.


Hdanielvargas

Puede ser...

A mi entender, la ignorancia es parte de la ciencia, ya que ignorar algo lleva a realizar una investigación científica que despeje dudas. Lo contrario a la fe, o la creencia, porque lo único valedero para creer, en estos casos, es justamente la fe, no tiene rigor científico.


Bolpersa

Para mi leal entender esta frase no está del todo clara.

Razón por la cual no la comprendo, toda vez que para comentarla tendría leerla dentro de su contexto. Y como bien sanciona la Biblia que en la mucha palabra hay necedad, allí quedo.Saludos y bendiciones desde mi Panamá querida.


Tau

Es cierto

Voltaire fue un gran pensador del s. XIX que siempre tuvo los ojos muy abiertos y la mente muy limpia y habil.El homre se daba cuenta que, al igual que mucha gente en la actualidad, la sociedad en si era una basura. Las mujeres salían con enormes vestidos de gala a la calle, luego llegaban a sus casas y tenían que decirle a sus hijos que no habia nada para comer ese dia.
De cualquier manera Voltaire intenta expresar que la ignorancia es tajante, y la mayoria de las veces, erronea; en cambio, la ciencia ( mayor expresion de sabiduría del hombre), busca incansablemente hasta encontrar la respuesta, la cual a la vista de los teólogos y fervientes creyentes nunca se encuentra.
Para resumirlo, ni la ignorancia ni la ciencia encuentran jamas la respueta absoluta, pero la ignorancia no la busca, y la ciencia si.
tau


Malk

Mi opinión

Pesonalmente, la ciencia no es el contrario a la ignorancia, tambien la ciencia puede ser ignorante, quizá la palabra sería conocimiento, en lugar de ciencia.
Respecto a lo de "mayor expresion de sabiduria del hombre" tratando a la ciencia, tengo dos opiniones.
-La ciencia a conseguido grandisimos avances para la humanidad, y tambien grandisimos retrasos.
-Si existe la probabilidad de llegar, en el año 3000 creo que muchas de las actuales bases de todo, serán muy distintas a las actuales, como a ocurrido en el pasado.
-Malk-


Malk

Una cosa mas

La ignorancia es falta de conocimiento, no falta de interés por encontrar la verdad. Aunque la ciencia la busca por norma.
-Malk-


Cesaralfredo

La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda

Puedo afirmar que se o que no se desde la perspectiva de mi conocimiento científico; pero desde el punto de la fe solo puedo afirmar que "yo creo", por eso no se puede revolver ciencia y fe.


Elperdido

A mi parecer

no te podes cerrar a una verdad para vos absoluta, ya que esa verdad para ti absoluta es o una verdad relativa vista de otro punto de vista, es decir, para poder tener tu verdad absoluta "si realmente es lo que quieres" tendras que ver dicha verdad desde diferentes angulos y puntos de vista para cimentar dicha verdad.


Lagartito

Y si yo

afirmo que esta frase es cierta, estare siendo ignorante?


ALONSOROD

Dudar es querer saber

Solo la duda inquieta a buscar salir de ella. Quien duda es capaz de buscar respuestas y sabe en alguna parte esta la claridad a sus inquietudes y busca aclararlas.