Visor de Frase

"Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido"

Pablo Neruda

3,99
Compartir


Comentarios para esta frase

AlexZhecavun

Puedo escribir los versos más tristes...

Esto no es una frase célebre sino parte del Poema 20 del escritor. En todo caso podría decirse que se trata de una frase de un célebre escritor. Y no es una frase célebre sino más bien la expresión de un estado de ánimo suyo. No transmite ningún principio ni convicción filosófica o de visión de mundo realmente trascendente. De otro modo, también podría decirse que es frase célebre, por ejemplo, la siguiente de José Santos Chocano: "... y bajó con fácil trote los peldaños de los Andes, cual por unas milenarias escaleras que crujían bajo el golpe de los cascos musicales..."; bellísima cadencia literaria inmersa en el poema "Los Caballos de los Conquistadores" de Don José.


Macocarreno

"unos de los poemas universales mas hermosos"

¡GRACIAS FRASE DE HOY!, UDS NOS PERMITEN SENTIR EN NUESTRA PIEL "ESE AMOR DE MUJER CON EL QUE UNO SUEÑA"...Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido. Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella. Y el verso cae al alma como el pasto al rocío: Que importa que mi amor no pudiera guardarla. La noche está estrellada, y ella no está conmigo. Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. "Mi alma no se contenta con haberla perdido"!!!!!!!!


Rommel9004

Mmm...

O podría decir que que los momentos que pase con ella fueron los más hermosos jamás pasados, aunque sólo sería para engañarme porque lo que en verdad siento es un profundo vacío en el alma, me siento como un barco sin timón, cayendo en un hoyo de oscuridad siniestra y todo por la mujer que amo y que jamás olvidaré... "yo puedo hacer que traiga la noche media luna fría, puedo figir que no te he visto, pensar que no soy lo que querías, pero con todo te lo digo: yo he sido tan feliz contigo", "en estos versos sólo pido tu perdón, ¿porqué no escribo algo mejor?"


Susana1157

Gran poeta

Yo también puedo escribir los versos mas tristes esta noche, ahora mismo si pudiera......
Más quiziera tener la oportunidad de poder escribir versos de alegría de gozo, poder dejar las tristezas de lado, dejar sola a la soledad.
Susana(50 a)
crear_su@yahoo.com.ar


Josmatvelasco

Lo que queda en las palabras...

Recoger con las palabras la tristeza del corazón, la pérdida de nuestra alegría principal, es tratar de recoger el agua con los dedos. Es triste cuando tratas de descifrar en el cerebro el lenguaje que los corazones dictan, tratando de conectar dos galaxias lejanas.Y en el sentimiento que reside en el recuerdo del ser amado y perdido, está el alimento de la melancolía y la suave desesperación.


Tonypotosino

Puedo escribir loas hacia ella y sin embargo...

No ser leído. En esta noche o cualquier instante inspirarme en lo más tierno y bello de la vida, más la fatalidad me abate pues no la tengo a mi lado. Y sintiendo que gran parte de la culpa es solo mía para llegar a la conclusión que de nada valdrá me lleguen a mi mente las más románticas frases de amor y de cobijo, pues mi musa cual corcel desbocado descansará lejos de ti en el sitio más sombrío.


Macocarreno

Para tonypotosino!!!!!!!!!!!!!!

¡ALCANCE A LEER TU MENSAJE!..VOY A VER CUAL DE LOS CORREOS PONGO , PERO PRIMERO TE ENVIO UN E-MAIL...¡QUE LAS BUENAS HONDAS LITERARIAS ESTEN CON TODOS USTEDES!...¡AH! MISTERIOSAMENTE DESAPARECIO LA FRASE DE AYERY NO QUEDO REGISTRADA EN LAS ULTIMAS TREINTAS! ¿QUE PASA FRASE DE HOY?


Maridermis

Desamor=bellos poemas y canciones.

Cierto es que se escriben los poemas más bellos y las canciones más bellas en los momentos de desamor.


Ruendi

Siempre se puede escribir

NO SOLO LA NOCHE, LA AUSENCIA SE SIENTE EN EL DÍA, PERO EN LA NOCHE COMO QUE LOS PENSAMIENTOS SE JUNTAN ,PARA QUE LA SOLEDAD SE NOS ACERQUE MÁS, Y APAREZCAN LOS RECUERDOS DEL AMOR DEL PASADO.


Ruendi

Siempre se puede escribir

NO SOLO LA NOCHE, LA AUSENCIA SE SIENTE EN EL DÍA, PERO EN LA NOCHE COMO QUE LOS PENSAMIENTOS SE JUNTAN ,PARA QUE LA SOLEDAD SE NOS ACERQUE MÁS, Y APAREZCAN LOS RECUERDOS DEL AMOR DEL PASADO.


Mostrando 1-10 de 28