Visor de Frase

"Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo"

Karl Marx

4,03
Compartir


Comentarios para esta frase

Poetisa

Marx profeta cristiano y cambiar "filósofos"por "hombres".

Esta frase es la gran intuición de Marx que Cristo puede poner en práctica ya que El nos da la capacidad de transformar el mundo en la realidad que realiza la idea de Dios. La tierra es el Paraíso con una Infierno enquistado encima. Transformar el mundo es sacar el Infierno. Esto lo hace el Espìritu Santo y las obras del amor sobre la creación y en la cultura humana, que debe ser corregida también, es decir, transformada.


RobertM

Una gran verdad

Tosdos hablamos y criticamos (filósofos que interpretan), pero realmente que hacemos por cambiar al mundo ,, practicamente nada, solo miramos televisión eso quiere decir para mi entender Mark con esa frase ...
Robert


Omarmora

Un viaje al pasado, con los comentarios que me preceden. . .

....Es triste darse cuenta de cuantos comentaristas selectos han dejado de participar, espero el retorno de ellos. Breve comentario: No es la tarea del filósofo el tranformar el mundo, a{un cuando sus ideas lo logran, es labor ingente de todos y cada uno de nosotros, con nuestras positivas actuaciones, Hagámoslo!


Paoladesireec

Los filosofos interpretan, el ser humano cambia

Interpretar y darse cuenta de las cosas escondidas de mundo es uno de los trabajo de los filosofos, ellos llegan a ser unos verdaderos garantes de la historia, de la tradiciòn y de la cultura, pero lamentablemente en sus manos no esta el poder de transformar, el poder de cambio estan en cada de nosotros, en nuestra conciencia y en nuestra aptitud por cambio; claro que cualquier persona quiere cambio, pero el retraso de eso no es culpa de los filosofos; El poder es la fuerza que llevamos dentro y la uniòn es nuestro escudo, asi que unamonos y hagamos algo por nuestro mundo, porque aun nos sigue esperando, aun hay tiempo!


Vitin68

Una cosa lleva a la otra o viceversa. hasta marx cayó en ello.

Marx, nacido de padres judíos en 1818 en lo que entonces fue Prusia, se educó y trabajó en Alemania como periodista; desde 1849 lo pasó más en Londres. Marx afirmaba que el proletariado (la clase trabajadora) derrocaría a la burguesía (clase media, incluidos los propietarios de fábricas), establecería la “dictadura del proletariado” y lograría una sociedad sin clases. La utopía (“buen lugar”) se alcanzaría cuando el proletariado hiciera la revolución y se librara de la opresión burguesa, y así establecería lo que Marx llamó la “dictadura del proletariado”. Pero, con el tiempo moderó su punto de vista y empezó a admitir dos conceptos sobre la revolución: la revolución violenta y la revolución gradual, más permanente. Surgiendo una cuestión interesante: ¿Se consigue la utopía por la revolución o por la evolución?


Tonypotosino

Para interpretar el mundo, muchos paradigmas son vÁlidos…

Para transformarlo, pocos son confiables.


LordAngel

No solo del filosofo

todas las personas deberíamos tratar de cambiar al mundo pero no solo con palabras sino con obras


JOPM

Marx..........inefable.

Siempre certero en los conceptos sobre todo lo humano, fascinante expresión de la vida y sus responsabilidades, cada ser que existe tiene su deber con los demás y cada uno es la historia y su trabajo es transformar y con ello evolucionar. Sr. Victor Hugo me causa satisfacción su retorno, estuve preocupado por su silencio después del seísmo y que agradable es saber que Don Omar continúa interactuando en el foro.


Mcebrero

La xi tesis sobre feuerbach

Esta es la última tesis y por tanto la conclusión de lo que eran unas "simples"anotaciones para Marx, pero que tras su muerte publicaría Engels por conveniencias políticas. En ellas Marx critica el materialismo idealista del joven Feuerbach, que como él, se considera a la izquierda de su maestro Hegel. La frase pone el peso de la argumentación en la transformación del mundo, algo en lo que sin duda todos estaríamos de acuerdo, la trampa está en que toda transformación requiere antes una interpretación del mundo y aquí si que no es posible aceptar, como única interpretación, ni el materialismo histórico, ni el dialéctico...


Ceopa_19

No muy de acuerdo

No estoy muy de acuerdo porque una sola persona jamas podra cambiar el mundo... debera empezar por cambiar el mismo, luego a los mas cercanos y depues a los demas... y la unica manera de hacerlo es interpretnado todo y haciendolos reflexionar a ellos y a nosotros mismos, porque sino, el mundo nunca cambiara!