Visor de Frase

"Qué importa que mi amor no pudiera aguardarla. La noche está estrellada, y ella no está conmigo"

Pablo Neruda

3,72
Compartir


Comentarios para esta frase

Oaudlr

Como. no entiendo...

como no le entiendo dice que la noche esta estrellada pero su amada no puede estar con el y si es asi que importa que la noche esta estrellada, o al menos eso es lo que le pude entender.


Cabezaurio

Ahhh.

Amigo, no entendes porque esta cortado de un poema, te recomiendo que busques el poema y lo leas es muy bonito...


R1krd0

Simplemente hermoso

Me parece que es un gran poeta, siempre que lo leo me dan ganas de llorar.
El entendia muy bien el sentimiento de los adoloridos, creo que fue uno de nosotros.


Jazahi

Jazahi

creo que estaba en el exilio cuando escribio esos 20 poemas de amor y claroestando desterrado la noche era muy bonita pero que importaba si no estaba con ella..??


Pablotrismegisto

Vision "progre"

¡¡¡EL COLMO DE LA ENTELEQUIA!!! Con ese discurso están gobernando los "k"


Macocarreno

El más "ma"...ravilloso de todos los poemas: "poema 20"...

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. La noche está estrellada y ella no está conmigo...Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. Mi alma no se contenta con haberla perdido...Como para acercarla mi mirada la busca. Mi corazón la busca, y ella no está conmigo...La misma noche que hace blanquear lo mismos árboles. Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos"..."Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. Mi voz buscaba el viento para tocar su oído"..."De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos....Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor, y tan largo el olvido...Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido...Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo..."MA"...


Macocarreno

El gran pablo neruda sabe conjugar muy bien los verbos........

¡El verbo Pensar-Sentir y Escribir!...Creo que es la más bella conjugación de verbos armoniosos en rimas de amor bien escritos...Es aquí donde se entrelazan y coronan éstos verbos, para poder expresar un sublime amor que se extraña mucho, amores que no se tiene porque se van, amores que se han perdido corporalmente..."Siempre he dicho que La Felicidad Agrupa-Pero "El Dolor de Una Pérdida Une"... "Para nosotros como Familia, el pensar que no los tenemos y el sentir que lo hemos perdidos, ha sido el camino hacia la enseñanza de que la vida sin amor no tiene sentido"...¡Un Gran Abrazo y Besos a Mis Seres Queridos, que nunca entrarán a conocer lo que es un baúl de recuerdos ya que ellos siempre seguirán vivos en mis retinas!..."MA"...


Seawolf13

Frase de neruda

¡Que grande se hace con el tiempo el genio de Neruda!, su verso fino e inspirado, su sensibilidad exquisita hacen de su poesía, fuente eterna de inspiración.


Julianeustaquio

1973...capÍtulos de historia:

Aquellos dias de 1973 me recuerdan con claridad meridiana: La junta militar pinochetista derrocaba al hombre que para entonces encarnaba la esperanza y anhelos no solo del pueblo chileno sino de todos los que frisabamos los veinte años y en nuestras cabecitas afiebradas pensabamos que el comunismo era la salvación de la humanidad en medio de un mundo caótico y competitivo...La guinda del funesto pastel: El trágico desenlace en Isla Negra a dos años de haber recibido el Nobel de literatura expiraba uno de los grandes de la lírica hispana con afinidades en la juventud de entonces por su filiación comunista...El desconcierto y desolación tras los infaustos sucesos, las memorias de el Ché, los primeros escarceos románticos, los ideales utópicos, las emociones a flor de piel, pergeñados con la inminente adultez, hicieron de esa una época sublime e inolvidable...Abrazos colegas..


Julianeustaquio

2001-2011...la historia se escribe:

Los acontecimientos que marcan un antes y un después son hitos sembrados en nuestra historia personal y en la memoria colectiva: 11 de setiembre de 2001; fecha grabada con fuego, humo y escombros en la retina y en la memoria de todos los que habitamos este pedazo de roca que gira en medio de la noche galáctica. No importa cuan cerca o distante sea el lugar donde se viva del ataque alevoso e irracional; hasta el habitante del más apartado rincón del planeta vió su vida cambiar. Una década de paciente y sostenida investigación resultó en el ajusticiamiento de ése monstruo de mil cabezas llamado Osama Bin Laden. Esto debe constituir una premonición a todos los canallas que dirigen regimenes terroristas que arremeten contra sus semejantes de manera brutal, anónima y cruel, no solo despojandolos de sus vidas, también de la libertad y oportunidades de ser mejores... Abrazos colegas.


Mostrando 1-10 de 11