Visor de Frase

"Las naciones marchan hacia su grandeza al mismo paso que avanza su educación"

Simón Bolívar

4,16
Compartir


Comentarios para esta frase

Blue_girl

Muy cierto

La verdad no me han gustado mucho las frases de Simón Bolívar, pero, personalmente pienso que ésta es una muy buena frase y pienso que es absolutamente cierto.//

Está más que comprobado que las naciones más grandes y más fuertes son las naciones que más se han comprometido con la educación.//

Para no irnos tan lejos, en nuestro país (Colombia) no hemos podido avanzar mucho (además de otros muchos factores) porque no ha habido una política clara en cuanto a educación se refiere.//

Frase muy cierta.


Jclemente23

Lo que es la sabiduria

Palabras ciertas de este gran hombre. Las naciones con grandes avances para lograr su desarrollo únicamente podrán alcanzar esos niveles de excelencia cuando los gobernantes se preocuopen de verdad en ofrecer educación de calidad. No basta con regalar dadivas para alguien se esmere en estudiar y prepararse, si no entregar enseñanza y sabiduría para que nuestros pueblos salgan de la ignorancia.


FreddyCastillo1

"la grandeza del libertador, simÓn bolÍvar"

Sin duda alguna uno de los más grandes que nos ha dado la Gran Patria Latinoamericana y Caribeña, es el Libertador Simón Bolívar. Efectivamente la grandeza de una nación es conforme al avance de su educación, un país culto es un país avanzado.
¡FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2008!
Progreso, Yucatán, México, diciembre 30 de 2007.
A t e n t a m e n t e
Lic.Freddy Castillo Juárez.


Tonypotosino

Si hay algo que ocupÓ la atenciÓn del genio de amÉrica

Fue precisamente el modelo educativo y eso gracias a las ideas preclaras de Simón Rodríguez. Lamentablemente este mensaje de nuestro padre de la patria poco importa a los gobernantes de turno en nuestros países latinoamericanos que tanto preocupó a ambos. Si no formamos nuevos republicanos con verdadero sentido de patria de nada valdrá la independencia política y económica, pues estaremos sometidos ideológica y culturalmente, creo escucharles decir en sus pensamientos pedagógicos y visionarios... Ya lo decía Arturo Úslar Pietri, el taller donde se construye un país está en las aulas de clase, no en las oficinas de los altos burócratas jerarcas de una nación...


GELTON

Frase de simon bolivar

PRECISAMENTE PORQUE TENEMOS UNA EDUCACION PESIMA, NUESTRO AMADO MEXICO NO AVANZA.


Francisco54

"las naciones marchan hacia...

que frase, me gustaría preguntar: ¿que es grandeza? ¿ a que le llaman grandeza? ¿ que es educacion?, ¿que es democracia?, ¿ que significa ser humano? ¿que significa ser libre, y que es esclavitud?. y por ultimo, muchos son los que se jactan de sus grandes obras, y en realidad ¿que han hecho?.... alguien respondería estas preguntas!!!! se animan..


Rossylu

Cuanto tiempo mas seguiran estas frases y ¿el avance?

hemos visto que si es muy cierto lo que dice esta frase pero entonces, no hablamos de naciones latinoamericanas porque la educacion no esta en niveles optimos entonces cuanto tiempo mas tenemos que esperar para marchar...no se hace nada.


Americo_950

La grandeza de las naciones

incuestionable, cierto es, que la educación permite una mejor claridad de pensamiento y una mejor ejecución en la accion. por lo tante nos hacemos grandes si nos educamos y usamos esa educación. cuestionable, es la opinión de blue girl. sobre la frase de nuestro libertador. ya que no le preguntan si le gustan o no, sino el contenido de la misma "honor a quien honor merece". disculpa blue girl, pero te lo ganastes. hasta luego.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta ii

Buena frase. Esa educación debe ser en valores, de lo contrario, tendremos gentes muy preparadas ensimismadas en sus conocimientos y sus egos, lo cual, de por sí es peligroso. Saludos y bendiciones para tod@s en el 2008 desde mi Pana´má queirda.


Rverduzcot

Es enteramente.......

Es una frase que se muestra a si misma como una verdad universal...lastima que actuamos al revez.