Visor de Frase

"Juro por Dios, juro por mis padres y juro por mi honor que no descansaré mientras viva hasta que haya liberado a mi patria"

Simón Bolívar

4,22
Compartir


Comentarios para esta frase

Tdfernan

¡los felicito...!

Soy venezolano y son raras las veces que veo frases dichas por nuestro máximo exponente de libertad. Los felicito por eso. En esa frase, se da el inicio de casi treinta años de lucha. Es el ALFA, su OMEGA vendría luego de soportar traiciones, golpes bajos, pero también gratos momentos. Tal vez es el hombre que mejor ha cumplido un juramento. Vio a su patria libre y logró la libertad de otros pueblos con la ayuda de nuestros soldados y apoyo de su grandeza de espíritu. TDFL:.


Tonypotosino

El juramento dice exactamente

¡Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por mi Patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español! Juramento pronunciado por Simón Bolívar en Roma (Monte Aventino y no Monte Sacro como aparece en los libros) el 15 de agosto de 1 805, cuando era un joven de 22 años de edad. Con él estaban su insigne maestro, consejero y amigo Simón Rodríguez "El Sócrates de Caracas", y su cuñado Fernando Rodríguez del Toro, a quien la historia le niega su protagonismo como testigo en tan trascendental juramento.


Tonypotosino

El juramento dice exactamente . . . ii parte

A este fragmento del histórico Juramento del genio Simón Bolívar, que nos presentan como frase, quisiera agregar otra frase que es, para mis humildes cavilaciones y opiniones, la más expresiva idea de lo que llamamos patriotismo, escrita por la chilena Gabriela Mistral "Tener patria es un regalo al que tarde en tarde hay que corresponder."


JANER1

Lastima..!!

LASTIMA QUE EL INBECIL DE CHAVEZ SE JURA SIMON BOLIVAR RENCARNADO... Y LASTIMA PARA DONDE VAMOS.... PARA UN PAIS EN RUINAS..