Visor de Frase

"La capacidad de atención del hombre es limitada y debe ser constantemente espoleada por la provocación"

Albert Camus

3,41
Compartir


Comentarios para esta frase

PacoGra

No

la capacidad de atencion del hombre no es limitada, al contrario es ilimitada siempre y cuando el tema sea de su interes..... cuestion de criterios, salvo su mejor opinion claro, gracias y suerte


Halvarezvarela

"camius" la tiene clara

La frase es clara para mi. Lo único que me ha quedado últimamente en el matute es la imagen provocativa e infernal de la piba Carrozzo blandiendo el cartelito contra las papeleras. ... Si, soy un baboso...y qué. "Elj odido"


Tonypotosino

La capacidad de atenciÓn es a veces vulnerable

. . . A que cualquier elemento distractor que le confunda o le haga perder su centro de fijación. Si es limitada o ilimitada, está difícil de comprobar; pero si es cierto que a veces requiere de estímulos que provoquen su reacción.


Morelia

Haber, entonces...

...¡espoléenme con algo psss no entendí la frase!


Essequiel

Es verdad.

La mente está llena de cosas interesantes que nos ocupan la atencion. Para dejar de pensar en ellas y prestar atencion a lo que ocurre en nuestro alrrededor, nos debe provocar de manera significativa.


COLOTO

Eso es muy cierto.

Estoy de acuerdo con PacoGra!!! si lo que tiene enfrente el hombre es de su interes, no perderá la atención de ello por nada del mundo; así sea espoleado y provocado para dejar de atenderlo.


Ramond

La atención..........

Nuestra Atención, por la manera que pensamos; en asociacíon binaria, es vulnerable, aunque no para todos.
Es una de mis aspiraciones el focalizarla como costumbre para no perder la posibilidad de aprovechar el abanico de posibilidades que se nos presenta a cada instante, para poder elegir certera y asertivamente cada una de estas posibilidades, para mí beneficio y alcanzar mis metas en la superación; espiritual, intelectual y luego material.


Visionario

La mujer provoca, para llamar la atencion del hombre...

Claro la mujer usa ropa bonita y sexy para llamar la atencion del hombre. Esto lo vemos en plazas publicas, en cines, discotecas, playas etc. Es una forma de decirle al hombre, mirame que bella estoy. Es real como dice Camus el hombre es limitado en su atencion y debe por tanto recibir un estimulo externo, que no siempre es una espuela....


Palencia

La capacidad de atención.......

Más que limitada creo yo que es poco constante.Y por ello necesita ser provocada a menudo.Nos cansamos con bastante facilidad de estar pendientes durante mucho tiempo de la misma cosa.Y esto nos hace inconstantes hasta que algo nos motiva para prestar atención a lo que ya habiamos dejado por aburrido.


Maridermis

Provocar un interés continuo para no perder la capacidad de atención de la gente.

Cierto es que hay que provocar un interés para que se mantenga la atención de la gente porque sino ésta pierde interés y se aburre.


Mostrando 1-10 de 11