Visor de Frase

"Las lágrimas son un fuego que purifica el amor, haciéndolo nítido y hermoso por una eternidad"

Khalil Gibran

3,96
Compartir


Comentarios para esta frase

Carldecu

...cierto....pero sirven para mucho más.....

...hay lágrimas de amor...de odio....de envidia...de frustración...de despecho...de infinita pena...de una máxima alegría...del recién nacido, para recibir su alimento y protección...del niño porque se lastimó con su bicicleta...del novio o novia en su primera discución...de la esposa dependiente,por conseguir el último modelo que miró en la vitrina....en fin....es utilizada por las personas buenas, malas,blancas, negras, bien intencionadas, sentimentales,hasta las histriónicas... ¿Verdad que no siempre se nos ha pasado por la mente, las infinitas posibilidades de este recurso que dispone el ser humano...?...?. Ahora la pregunta del millón...que queda es.... la hemos sabido usar honesta,correcta y sinceramente...?


Tonypotosino

El comentario anterior de tan vieja data…

Complementémosle con un dato curioso. Hay la creencia en la expresión LÁGRIMAS DE COCODRILO, que el animal llora sobre los despojos de su presa afligido, tal vez, porque el festín terminó tan de prisa e incluso quienes creen que suele comerse a sus propias crías, y muchas más leyendas acerca de la conducta del reptil. Cuando en realidad las famosas lágrimas de cocodrilo son una secreción acuosa que mantiene húmedos los ojos del saurio, fuera del agua, pero nada tienen que ver con el llanto, debido a que las glándulas salivales y las lacrimales de este animal están situadas muy cerca unas de las otras y por eso, se estimulan constantemente, lo que hace que al animal mientras come, llore.


Tonypotosino

Lo anterior…

Aunado a la fantasía popular dio origen a la expresión LÁGRIMAS DE COCODRILO, con la que se alude al dolor fingido de alguien ante cualquier desgracia, dolor que no es tomado en serio por ninguna de las personas que lo contemplan. Olvidaba aclarar lo de sus crías… Se le ha dado tan mala reputación de devorar sus propias crías por desconocimiento que, en este caso la hembra acomoda a los más pequeños dentro de sus fauces para llevarlos al río, donde luego los suelta para que comiencen a nadar por sus propios medios. Definitivamente y como dice la coletilla en los audios de ecología de radialistas.net que invito a escuchar… Déjate sorprender por la Naturaleza. Ella no te pertenece. Tú perteneces a ella.


Paoladesireec

Durante la relación de pareja!

Son lagrimas que valen un tesoro; en la vida de soledad o en pareja son muchas las veces que derramamos unas cuantas lagrimas, pero son estas lagrimas las que lavan el espiritu, lo limpia de las suciedad mentales, las lagrimas desahogan nuestro cuerpos de los dolores conscientes y de nuestras siempre ganas de seguir con lo que tenemos, porque muchas veces aunque queramos olvidar, no podemos, estamos atados con cadenas de hierro que ni las lagrimas mas profundas queman para liberarnos; Sin embargos unas lagrimas sanas no le vienen mal a cualquiera


Vitin68

¿por qué lloramos? nadie lo sabe a ciencia cierta.

"Humanos y animales producen dos clases de lágrimas: basales, o continuas, que humedecen los ojos, y reflejas, que brotan de repente cuando el ojo se irrita a causa de algún cuerpo extraño. Pero, solo el ser humano produce las lágrimas emocionales. El llanto emocional libera al organismo de sustancias perjudiciales y sobrantes, algo parecido a lo que hacen los riñones, el colon, los pulmones y los poros de la piel dice William Frey, en su libro Crying: The Mystery of Tears al hacer un estudio comparativo de las lágrimas provocadas por un agente irritante y las provocadas por emociones. Las lágrimas emocionales contenían concentraciones más elevadas de proteínas: aproximadamente un 24% más. El organismo produce en respuesta a una emoción un tipo de lágrimas diferente del que produce en respuesta a una irritación." ("g") Saludos Paolita y a todos los cuerdos. V.H.


Karla33

Las lagrimas son juegos tambien!.

Las lágrimas pueden ser fingidas y muchas otras cosas más, como la risa también, aunque ésta última es más fácil de percibir. Las lágrimas son para llorar cuando realmente brotan.Séneca decía < muchos derraman lágrimas para que se les vea y tienen los ojos secos siempre que falta un espectador >, ¡lágrimas de cocodrilo como dice el señor Tonypotosino!..........................Saludos Bella "MA y Digna "Eugen"!.


Paoladesireec

Tanto beneficio que causa al cuerpo llorar y...

... Cuanto nos cuesta en muchas oportunidades; las lagrimas liberan al cuerpo de stress, de dolor, de rencor, incluso de alegría resulta que nos abstenemos, muchas veces sentimos dentro de nosotros tanta presión que obligatoriamente las emociones ceden al llanto; Una lagrima es la muestra eminente que sentimos, que estamos vivos, que por nuestro cuerpo recorre vida que necesita ser experimentada, una lagrima para bien o para mal es la prueba que ayer, hoy y mañana estamos probando a los sentimientos.. Paola!


Tauffer

¡ no !

Las lágrimas representan el dolor,el sufrimiento,la pena,la angustia etc.....y el AMOR, representa TODO LO CONTRARIO.


Osalazar

Angela..querida no.......

llores,.... le dije. A: -No estoy llorando...te estoy haciendo caer en confusión.--O:¿Confusión dices?----A: Eso mismo!..cuando me vaya no sabrás si mis lágrimas son por tristeza o por felicidad.--O:Por lo vivido imagino que es por tristeza!..A:MMMMM...eso es exactamente lo que te queda de ahora en adelante...IMAGINAR.....IMAGINAR.....IMAGINAR. (Saludos querida Angela..donde quieras que estés y con quién estés.Saludos ''MA...y que estén mejor cada día.)


Macocarreno

De alegrías y lágrimas..............................................

De Alegrías y tristeza aprendí en la vida, por eso jamás trocaría las alegrías de mi corazón, por los bienes materiales, ni me conformaría con convertir en serenidad las lágrimas de pena interior que guarda mi alma, por hechos ocurridos en mi infancia...Siempre será mi ardiente deseo, que mi vida en ésta "MA"...ravillosa tierra, sea eterna de lágrimas y alegrías...Escojo mil veces la muerte feliz antes que vivir una vida vacía e inútil...Tengo un afán eterno de amor y belleza en mi corazón, porque aprendí que las lágrimas de los amantes son más gratas, que la melodía de una lira...¡Feliz la rosa, que recoge en sus pétalos al anochecer, las lágrimas del rocío y feliz es cuando al amanecer recibe los besos alegres del sol, para preparar las nubes que han de darle el rocío!...¡Trompis!......................................


Mostrando 1-10 de 27