Visor de Frase

"Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar"

Mahatma Gandhi

4,35
Compartir


Comentarios para esta frase

Tdfernan

...aunque estemos en guerra...!

El Gran Mariscal de Ayacucho ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, insigne venezolano, fue uno de los que más perdón ofrecio a sus enemigos en la guerra independentista de Venezuela y parte de Sur América. Ofreció y fue recibido con beneplacito por partye del gobierno español, el Trato de Paz a los españoles realistas del momento. Perdonó a los que mataron a su familia. Y lamentablemente NO LE PERDONARON ser fiel amigo de Bolívar y de allí su muerte. ¡Cuanto amor llevaba por dentro ese hombre, que aún en la guerra solo pensaba en la Paz y confraternidad...! TDFL:.


PacoGra

Quien soy yo para perdonar

y no tengo problemas de autoestima, pero simplemente creo que la gente comete errores como yo los he cometido o cometeré algún dia, dicen que no hagas cosas que no quieras que te hagan, recuerdenlo....salvo su mejor opinion claro, gracias y suerte....


Blue_girl

.....

Pienso que esto es cierto, la verdad se necesita mucho valor para perdonar una ofensa y más si ésta viene de una persona que amas o que por lo menos sientes aprecio...//

Aunque pensandolo bien, la valentía no está tanto en perdonar porque esto se puede hacer "de dientes para afuera", la valentía tampoco está en la famosa frase "perdón y olvido" porque la mente humana no está programada para olvidar... la verdadera valentía está en perdonar y recordar sin dolor.


Jeanluc368

Hay que ser valiente para amar de verdad.

Ghandi logró entender y hacer entender que el poder del perdón, del pacifismo, de la no-violencia activa y de la desobedencia civil, tenían muchísimo más poder que cualquier arma, cualquier guerra. El supo amar -tal cómo Jesús- a sus más fierros enemigos. Era sí un hombre valiente. Sus grandes fuentes fueron la Bagavad-Gitâ, la Biblia, Jesús, Thoreau, Emerson y Tolstoï. Hombres valientes, libros que enseñan la paz, el amor y la valentía.


Bolpersa

El amor nos lleva al perdÓn y viceversa.

Es excelente la frase parafraseada de Gandhi. La Biblia registra el original de esa frase expresada por JESÚS, cuando estuvo de visita en el hogar de Simón el fariseo.En el libro de Lucas, Capítulo 7, versículos 36 al 50, se registra el pasaje de la mujer pecadora, quien al enterarse que el Maestro estaba en casa del fariseo, corrió a él, y comenzó a a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos, y besaba sus pies y los ungía con perfume. En aquella ocasión Jesús dijo:"Por lo cual te digo que sus muchos pecados les son perdonados porque amo mucho, más aquel al que se le perdona poco, poco ama." (Lucas 7:47)


Enfermera

Perdón

Hay que perdonar si se quiere estar en paz con uno mismo el resto de la vida. La persona que no perdona sufre mucho tiempo, esa ofensa se prolonga y el dolor no termina por eso para seguir hay que perdonar y no lamentarnos más de la cuenta. No es fácil pero tampoco imposible y de esa manera amamos no sólo a los que nos ofenden sino a nosotros mismos.


Ls

No se

El amor en verdad es algo muy relativo en la existencia del hombre, aunque muchos digan que el hombre gira alrededor del amor eso no es realidad, y nemos ahora que todo es individualismo , nada, se puede asegurar, "todo es una hipotesis" eceptuando las ciencias logicas pero en fin a eso no voy.

Aunque perdonar en este momento en el que el person es importante para una sana convivencia, el amor un verdad no lo soluciona todo, creo que lo hace más la razon.

Por que lo sentimientos son regidos y controlados por el cerebro; la maquina de la razon


Maquiavelo3d

*^¨^¨¨¨Ç¨¨^^^Ñ!!!!!

el que perdona no es valiente sino huevon


Soiral

El perdón expresión del amor a uno mismo

El que no perdona está atado al pasado, pero no el de alegría sino al de desventuras y tristezas, es interesante pero el perdón nace en el amor hacía sí mismo, pues las vivencias del odio, del desamor, son experimentadas en cada persona que las incuba en su ser. O sea que para perdonar, primero hay que deshacerse de esos sentimiento y emociones que te hacen vivir el desamor y una vez que te hayás desprendido, despojado de esas sensaciones, emociones y sentimientos habrás iniciado el proceso de quererte y por lo tanto qurere a los demás, entregándo un poco de ti mismos a tí y a los demás


Macocarreno

Bien maquiavelo!!!!!!!!!!!!!!!!!

PIENSO IGUAL QUE TI!...LAS PERSONAS PUEDEN OLVIDAR LO QUE LES DIJISTES...¡LAS PERSONAS "NO PUEDEN OLVIDAR" CUANDO LES HICISTES "DAÑOS TAN CRUELES!...Y "ADEMAS NUNCA SE PODRA OLVIDAR" LO QUE ADEMAS LES HICISTES "SENTIR", SOBRE TODO CUANDO SE ESTABA EN DESIGUALDAD DE CONDICIONES...A MI "EL PERDON NI EL OLVIDO" NO ME MATA...AL CONTRARIO ME DE FUERZA PARA ESPERAR JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Mostrando 1-10 de 25