Visor de Frase

"Sólo en la actividad desearás vivir cien años"

Proverbio Japonés

3,93
Compartir


Comentarios para esta frase

Evilsag88

----lo dicho-----

....... no puedo estar mas de acuerdo------ "vivir en provecho para morir satisfecho".....


Brillo

Muchos mas

Por ejemplo cuando la vida le da a una persona "mayor" la oportunidad de estudiar una carrera, pareciera que los años no le van a alcanzar para ejercerla, y quisiera detener el tiempo y solo en esa actividad desearía vivir cien años....


Eligiav

Muy cierta en su contenido esa frase de hoy

Por supuesto que si mientras el ser humano se encuentre activo, así será su longevidad..Un cerebro ocupado en aprender, en hacer algo útil en estar siempre creando, inventando, inmaginando así será su vida larga.Una opinión muy personal.Gracias.


Palencia

Totalmente de acuerdo

Sólo cuando nos sentimos utiles a nuestros semejantes, cuando tenemos la mente ocupada en mil proyectos, deseamos una vida larga para llevarlos a cabo.


Chronito

Muy cierto

Aquellas personas que están siempre activas son las que mas desean vivir tiempo para hacer mas, en cambio aquellas que solo viven por vivir sin hacer nada de provecho no encuentran mucha satisfacción en prolongar una vida de inutilidad.


Tonypotosino

Si el destino nos ha de dar longevidad que no nos quite la cordura y la sensatez

Porque aunque parezca una ingratitud y el volverse senil, decrépito y sin lucidez es como volver al sueño anhelado de ser niño otra vez en candidez, por otro lado, no tendríamos la posibilidad de estar aun activos, intelectualmente al menos, y desear vivir más años. Se pueden cumplir muchos años y envejecer inexorablemente pero seguir creciendo con los años eso requiere poseer aun clarividencia, sagacidad, y, discernimiento, siempre al servicio de nuestro prójimo, alejados de toda ofuscación y obnubilación, o, hasta una pesada carga para nuestros familiares. Cuando los japoneses formularon este filosófico proverbio no se conocía al terrible alemán que hoy conocemos como mal de alzheimer. Saludos cordiales a todos, ofreciéndoles gratuitamente, la serie de Manuales “Comentando a los célebres”; escriban al correo que aparece en mi perfil. Atte. Hermes Varillas Labrador


Ruben_

Japón, tierra de actividad.

Resulta curioso que se me mande esta frase en uno de los lustros más apáticos de mi vida. Comentarle a esta persona, que con tanto atino me pregunta, bien con puñeta bien con cariño, que si bien es cierta la expresión tan bien lo es su antagonismo. Resulta ser perjudicial no ser activo pues tal situación te lleva al adormecimiento de todo lo que te rodea. Sin embargo, lo contrario, es decir, ese activismo o exceso de actividad también puede ser pecado. Si, con la carencia le va mal a UNO, esto es un problema. Pero con la práctica del exceso eres UN problema, tú eres el problema. ¡Que cosas!