Visor de Frase

"Extraña cosa que el hombre que sufre quiera hacer sufrir a lo que ama"

Louis-Charles-Alfred de Musset

3,76
Compartir


Comentarios para esta frase

Elpodalico

Por que te amo, debo alejarme

Un hombre que sufre conlleva consigo implicancias dañinas para quien intente ayudarlo. Pues, la pena del que sufre, se lo transmite al otro, amigo, compañero o alguien que intente ayudarlo, no solo haciendolo saber; sino tambien, toda una historia, nada sencilla, de solucionar, que es parte de este... su amor lo condna


Tonypotosino

Para amar con sinceridad hay que conocer profundamente

Muy de acuerdo con la frase, creo que no merece discusión y me atrevo a agregar un detalle más que es el otro lado de la moneda. Decimos de la boca para afuera que amamos algo o a alguien, sin embargo, nos hemos preguntado ¿Qué tanto conocemos a ese algo o a ese alguien para poder compartir sus debilidades, sus sufrimientos sus penalidades? Eso ocurre, por ejemplo con el sentido de patriotismo de muchos que se creen más nacionalistas que los mismos próceres de la Independencia, sin embargo no conocen a ciencia cierta lo más elemental de la historia o geografía patria, sus maravillas naturales, su gentilicio, tradición y costumbres. Amo más a algo o a alguien en la misma medida que le conozco con mayor intensidad.


Ronnyx

Hacemos sufrir a los que amamos

Cuando estamos en un dilema que nos agobia, por simple capricho o problemas no nos fijamos o sin querer lastimamos a los que mas amamos y cuando nos damos de lo que hemos hecho nos damos cunenta que enverdad no nos conocemos


Maridermis

Por puro egoismo el hombre que sufre quiere que sufra su amada.

Yo no diría que es extraño sino cruel y muy egoista que el hombre o la mujer que sufran quieran que también sus respectivas parejas, familiares, amigos, etc, sufran y lo pasen muy mal.


Guss1108

No trata de la que amas, sino de lo que haces!

Trata de un sentimiento opuesto que se dirige a ti mismo, u o en su defecto con un sentimiento de culpabilidad, que te conlleva a dejar lo que quieres y lo que te gusta


Palencia

Extraña cosa....

Estoy muy de acuerdo con la frase.Y casualidad ó no, esto que dice la frase es mi experiencia en estos momentos. La mujer que más amo, ayer me alababa porque la hacia reir.Hoy se niega hablar conmigo porque no soy como ayer.Tambien es cierto que esta pasando un mal momento y que necesita más comprensión que nunca pero yo no soy una maquina, soy una persona humana y tengo fallos.


Morelia

Me adhiero a maridermis...

"Extraña cosa que el hombre que sufre quiera hacer sufrir a lo que ama." Además esta actitud, si es consciente... no es amor directamente, y si es inconsciente, es un amor caprichoso, pueril e inmaturo. "El amor es sufrido..." pero NO desea en lo absoluto hacer sufrir al ser amado, menos adrede lo hace.


Pensando

Sólos pero acompañados...

Creo que el que sufre cree que la única manera de vivir es el sufrir... ¿se puede amar verdaderamente y buscar el sufrimiento de los demás? lo propio del amor es buscar el bien del amado... no dedja de ser cierto que no siempre "hacemos el bien que queremos y, por el contrario, hacemos que el mal que no queremos" el que "quiera" hacer sufrir a lo que ama no ama... entonces, podemos decir que no siempre amamos lo que amamos y por otro lado nos damos cuenta que aún estando solos no lo estamos.


Abelva

Es complejo e ironico, pero cierto a su medida.

EL HOMBRE SIEMPRE EN SU GRAN MAYORIA TIENE PROBLEMAS PARA ALCANZAR LA FELICIDAD, A SU VEZ HACE QUE OTROS SUFRAN, PARA DESPUES QUE PASE EL TEMPORAL SIGA SUFRIENDO. ES ALGO MUY COMPLEJO.


Alezeia

Quien conoce de sufrimiento...

pues yo creo que lo que quiere decir el autor es que cuando alguien sabe lo que es sufrir de verdad y sabe que causa dolor intenta no hacer daño a la persona que quiere porque sabe que es dañarla