Visor de Frase

"Si haces bien para que te lo agradezcan, mercader eres, no bienhechor; codicioso, no caritativo"

Francisco de Quevedo

3,87
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Algunas de mis frases...

Hacer el bien es una virtud que no se debe confundir como el medio perverso de obtener indulgencias. Bienaventurado quien con humildad hace uso adecuado de la siempre valiosa sabiduría, que no la acumula para sí, sino la comparte bondadosamente con sus congéneres. Bienaventurados los que al solicitársele una mano de apoyo, a pesar de ser lisiados de extremidades ofrecen las dos manos de su espíritu y su alma muy bondadosa y desinteresadamente. El egoísta no entiende que la verdadera armonía vital consiste en la ayuda al prójimo tanto como a sí mismo. Con ayudar de manera solidaria a mis congéneres con eso tengo para considerarme rico espiritualmente y es más que suficiente. Humanista es quien comparte con sentido de filantropía todas sus ideas y producción con sus congéneres sin esperar premios materiales a cambio...


Tonypotosino

ContinuaciÓn

El copyright, la forma más miserable y descarada de desnudar nuestra desmedida avaricia y ambición por el vil metal de nuestros semejantes. El copyleft una manera de contribuir humildemente con la formación y superación mediante la ayuda mutua a nuestros congéneres. La necesidad de abrazarnos con el mundo no debe ser una disposición generosa sino una obligación, no un acto de caridad sino de verdadera solidaridad. Que el afán por el dinero no se convierta en una falsa ilusión de oropel, tal cual un espejismo que te enceguezca y te conduzca a un abismo.


Magda5913

Haz bien y no mires a quien.

En lo personal, desconfiaba de la gente desagradecida.

No se puede negar que hay muchos mercaderes de la fé, de las buenas intenciones, de los buenos corazones. La humanidad está en un proceso de "decantación", de purificación, de todo hay y en distintos niveles. Sin embargo, puedo decirles con infinita convicción que dar es lo mejor, dar lo que tienes, en el momento que sea necesario, no importa si es material o espiritual, a cada quien según sus necesidades... La recompensa la tendrás, según lo que hayas dado o mejor dicho, según la intención con la cual lo hayas dado. El Dar obedece a una Ley Compensatoria y toda Ley es para armonizar El Universo. Por algo dicen que los caminos de Dios son Infinitos... en cuanto a Quevedo, es quizás una de las plumas más agudas de la lengua española, ridiculizado muchas veces, para intentar "callar" de alguna manera sus grandes verdades.


Mistiano

Frase cabal

Hace tiempo que alguien no escribía algo bueno, siempre hay que hacer un bien sin esperar recompensa, eso es digno de destacar.


Sandritayozs

Precioso

ES UNA FRASE REALMENTE HERMOSA, ...algunos ya lo olvidaron lo que significa hacer el bien ... pero esta linda frase nos recuerda todos esos valores que nos enseñaron para vivir mejor con nosotros mismos, y con todo nuestro alrededor.