Visor de Frase

"He aquí una regla fundamental en los negocios: hazle a los demás, puesto que ellos te lo harán a ti"

Charles Dickens

3,38
Compartir


Comentarios para esta frase

Rossman

Hasle a los demas puesto que ellos te lo haran a ti

se puede ver de dos puntos de vista ya sea lo bueno o lo malo, yo prefiero ir y hacer el bien o lo bueno, ya que uno recibe lo que da, sin embargo las cosas se hacen sin el interes de recibir algo a cambio.


Patty_Salcedo

Aplicable a los negocios??

La verdad que discrepo su aplicabilidad a los negocios de hoy en día, porque en este mundo capitalista, no siempre da resultados, ya sea como un trabajador o empresario, puesto que no siempre la diligencia y el buen desempeño es recompensado como debe ser o reconocido oportunamente.
Sin embargo, como el anterior comentario, las cosas que se hagan deberán realizarse sin buscar obtener nada a cambio, ya que más se gana dando que recibiendo.


Vash

Que ingenuos

claro queno es aplicable a tu modo patty. no se si en su mundo se referira a eso, pero en nuestra sociedad, no puede uno hacer que su negocio flote mediate favores. como en innumerables ocasiones se ha descrito, aunque no me guste nada, este mundo globalizado es una "jungla". quicir que van a ir a por ti y ha destruirte. pensamientode un servidor. gracias.


Lycha

Hmm

para miii no es de favores si no que simplemente si tu trabajador está contento con lo que tuu le das.. calidad de vida etc. obviamente va a trabajar bienn y es ahí donde te esta respondiendoo


Tonypotosino

A patty salcedo, con mucho respeto

Tal vez Dickens no se refiere solamente a la actitud egoísta del mundo capitalista donde lo que prevalece es la ambición por monopolizar el poder y dominio del ámbito de sus intereses. Lo digo, pues ejemplos tenemos y muy aleccionadores, el caso de Corea del Sur es más que interesante, casi increíble; el principio que prevalece en los negocios y que ha dado resultados formidables es el de la reciprocidad, que se contrapone a la actuación de un mundo deshumanizado. La reciprocidad es en esencia, lo que afirmas al final, dar desinteresadamente para recibir con creces, aunque muchos no lo crean esa fue la fórmula utilizada por el empresariado progresista de esta y dos generaciones anteriores.