Visor de Frase

"Con el verdadero amor ocurre lo mismo que con los fantasmas: todo el mundo habla de él, pero pocos lo han visto"

François de La Rochefoucauld

4,02
Compartir


Comentarios para esta frase

Charlineytor

****muy sierto****

por que muchos hablan de el como tema universal y pocos saben de que se trata y me da gusto decir que yo soy una de esas perosnas que he logrado ver sentir y tocar el amor(todo eso se puede solo abre realmente tu corazon a las personas que amas y veras que lo que te digo es verdad)


Tonypotosino

Respetando la genialidad del autor de la frase…

Hay quienes teniendo una vista inmejorable y teniendo oídos muy sanos son ciegos y sordos mentales y por ende no perciben que el amor verdadero y la felicidad están a su alcance un poco más adelante del lugar que ocupan. Están aletargados y requieren que se les despierte. Comparar el verdadero amor con fantasmas, eso sencillamente es negar su existencia. Verdadero amor, por ejemplo el de una madre o el de nuestra bondadosa Pachamama, y todos los días están ratificándolo en toda ocasión, a pesar del mal comportamiento de muchos hijos ingratos para con ellas. Saludos cordiales a todas y todos, incluidos los creyentes en parámetros fantasmagóricos y fantasmales. Atte. Hermes Varillas Labrador


May18

El amor si existe

El amor es un sentimiento tan maravilloso. tan lindo y tan puro que puede entrar en el corazón de cualquier persona por mas mala y dura que sea, pero ya consta de la disposición que esa persona tenga para poderlo disfrutar y sentir esa felicidad y esa fuerza que el amor nos brinda, bale la pena resaltar que un amor cuando es verdadero es por que es correspondido y si no entonces no es amor lo que siente, si no obsesiones y estas si que son dañinas


Vitin68

Lamentable por ti, francois, aunque es generalmente verdad.

Pensandolo bien, según la fluctuante estadística de Rochefoucauld, creo que me considero entre los "pocos" que "lo han visto". ¡Viva el buen aimer! V.H.


Dakorta70

No todas las personas...

se abren al amor, si brindamos amor, seguramente la mayoría de las veces podremos recibirlo; aunque el verdadero amor no condiciona, se entrega y, si somos correspondidos... podemos darnos cuenta que acertamos al elegir al ser amado. Procuremos ser más positivos y brindemos amor, a todo ser vivo incluyendo por supuesto a nuestra madre natura que tan necesitada está de nuestros cuidados. Saludos a quienes me instruyen sabiendo brindar y recibir amor, queridos amigos y hermanitas de frase.


Julianeustaquio

Facilmente reconocible...

Conmovedor el aserto de La Roche..., los tiempos cambian y mucho. El contexto histórico de ésta frase es distinto al de hoy. Ya no se aplica 400 años después. Las carencias emocionales y materiales de esa época hacían que sobrevivir fuera un verdadero alarde de heroismo. Los fantasmas eran "reales" y al amor "verdadero" y al honor había que defenderlo batiéndose a duelo...La explosiva demografía alcanzada en nuestro siglo dan evidencia de que el amor se manifiesta y no tiene nada de fantasmagórico...Que te recuperes pronto MEME, abrazos. Saludos colegas.


Luisoseguera

Pocos

Pocos conocen la ciencia del amor y menos aun muy pocos, tanto asi quecuando alguien ama de verdad se convierte en un ser excepcional. Jesus,Gandi,Maria teresa,francisco.