Visor de Frase

"El hombre tiene necesidad de amor, y la base de la religión es el amor"

Jaime Balmes

3,62
Compartir


Comentarios para esta frase

Quan-tum

Mentira!!!!!!!!!!

Nunca escuche mentira tan ridicula...


Julianeustaquio

Magnifica expresion

Balmes, el filósofo y teólogo catalan (1810-1848) sostiene que hay tres clases de verdades: Subjetiva, racional y objetiva, por tanto es menester que el investigador o filósofo se plantee que tipo de verdad busca. Este extraordinario pensador incluye lo que llamamos el "sentido común" o instinto intelectual en sus disquisiciones filosóficas, fundamentando que la necesidad básica de la vida es el amor. Dios Es Amor. Gracias al amor Jesucristo dio su vida por nosotros, nuestras madres dan la vida por sus hijos, los varones damos protección y sustento a los que amamos. Los amo a todos... Abrazos besos y cariños a mis amigas y amigos del Foro. Hermosos tus mensajes, sublime Maco, inefable Novar, Grandiosa Meme, Eugen, Ingrid 92, Lider Hector Chavez, GC Miguel Angel, GM Omarmora... Y qué será de Guidita? ... Y a Todos


Francisco54

Las necesidades del hombre...

todo hombre que es; nesecita tres cosas. un amigo; una responsabilidad y ser nutrido por la buena palabra. eso es AMOR. Todos nesecitamos a alguien con quien compartir momentos, en nuestra vida; bueno es encontrar una persona digna con quien compartir, y NO un "primate". un proverbio dice: "Mujer virtuosa; quien la encontrará."...


Karmuz

Hipocresía cristiana.

No me parece una frase acertada. Balmes estaba a favor de no juzgar a la inquisición y eso no es creer en una religión basada en el amor.
La base real de la religión es la unificación masiva de las personas bajo un mismo bando. La única religión basada en el amor es el amor mismo y no le ha ido muy bien hasta ahora.


Francisco54

Las necesidades del hombre...2.

AMOR, ÉS: Comprencion, Confianza, Respeto, Fidelidad, y Sinceridad. esas cinco cosas forman el verdadero AMOR. En la vida, el hombre no es sin la mujer, ni la mujer sin el hombre, (la biblia)¿que significa?: nesecita la compañera; la amiga, la ayuda idonea, la esposa, esposa es la continuacion de la madre, y eso todo hombre lo nesecita, pero NÓ; una meretríz de tiempo completo. de nada sirve eso!!!!!


Reinaleo

Vivir sin amor?

Claro que tenemos necesidad de amor, como que no podriamos vivir sin él,pero donde lo podriamos encontrar?. Detras tiene que haber un corazon que su dueño esté dispuesto a compartir con nosotros .
Si hablamos de religión, tendria que ser en la fé, en nuestra fé. Las respuestas a nuestras preguntas, el amor, la compañia ,compresión recibida, no seria otra que la nuestra propia, pero para eso, no se puede estar ya inmerso en la soledad, desesperación y angustia, porque no tendriamos fuerzas para preguntar, responder y darnos amor. Desde Galicia os envio mucho amor a todos.


Tonypotosino

Puede ser una mentira del tamaÑo de una catedral

Es un mensaje subliminal donde se da por sentado que para acceder al amor debemos profesar alguna religión. Creo que es muy excluyente, allí quedaría por fuera de este privilegio el amigo bestia66 y creo que a él no le gustaría esa idea poco práctica. No es la religión la que nos permite vivir y disfrutar en el amor verdadero hacia nuestro prójimo, hacia nuestro entorno, hacia nuestra fauna y flora, hacia nuestra madre natura; es la espiritualidad sencilla y llana, sin condicionamientos ni fanatismos. Ya lo dijo Carlos Marx: “La religión no es otra cosa que el opio de los pueblos”. Si el amor es la base de la religión también lo es de la ideología de aquellos que son ateos, y por supuesto también es la base de la tolerancia, de la fraternidad, de la reciprocidad... Sobre la base de esta creencia os envío mis respetuosos saludos... Desde Venezuela... Atte. Hermes Varillas Labrador


Cbarriola

Confusion.!!!!

Que el hombre tiene necesidad de amor no se puede poner en duda.... y punto. En cuanto que la base de la religión sea amor ya no es tan coincidente, como es ridículo unir ambos pensamientos.
Creo que la BESTIA666 hoy se hace un festival y desde ya advierto que lamentablemente voy a tener que coincidir en cualquier BESTIALIDAD QUE QUIERA ESCRIBIR. EL TUAREG DE LAS DUNAS.


Cbarriola

Opio de los pueblos

También alguien dijo la misma frase referente al Fútbol. "El fútbol es el opio de los pueblos". Si embargo hay multitudes que siguen esa religión estúpida como ir a ver a un estadio 22 imbéciles peleando por una pelota para introducirla adentro de un arco, para después gritar Gooooooolllll!!!! como bestias.
EL TUAREG DE LAS DUNAS.


Natycicottino

Ojalá fuera así

No pienso que la base de la religión sea el amor. El amor es uno de los recursos usados para dominar las pobres mentes esclavizadas. El hombre tiene necesidad de amor, es cierto. Y también tiene necesidad de respuestas, y como el camino mas facil lo presentan las religiones donde no hay pensar para acercarse a él, entónces, terminan confundiendo sus inquietudes espirituales con la fé, que aunque tal vez ingenuamente es adoptada por los fieles, detrás de ella se esconde la impostura mas grande que ha vivido el hombre. La base de la religión es el poder y los negocios...


Mostrando 1-10 de 26