Visor de Frase

"El árbol de la vida es la comunicación con los amigos; el fruto, el descanso y la confianza en ellos"

Francisco de Quevedo

3,69
Compartir


Comentarios para esta frase

Macocarreno

¡que hermosa frase!

PARTO CON LA CONVICCION DE DECIR UNA VEZ MAS QUE "LA AMISTAD" ES EL ESPEJO DE MI VIDA, FUE DONDE "SENTI" QUE "HABIAN MANOS PARA SOSTENER LAS MIAS"...QUIZAS SOLO QUIENES HAN SUFRIDO GOLPES VERDADERAMENTE DESMORALIZADORES, PUEDEN APRECIAR EN FORMA PROFUNDA. "LA GRAN BELLEZA" DE "LA AMISTAD"..."HERMANOS DEL CORAZON"....GRACIAS!!!!!


Morelia

Noooo entendí ni la frase...

...ni el comentario de macocarreno. ¿Serán las decoloraciones ché?


Maridermis

La verdadera amistad es muy importante.

No hay nada como la verdadera amistad, que supone que estén en los buenos y en los malos momentos, porque existe una buena comunicación, una simbiosis y una gran confianza.


Alebig

Error de ortografÍa

DescanSo, no descanZo.


Nisbella

Amigos !

Bonita frase....descansamos en nuestros amigos cuando descargamos nuestras penas sobre ellos, y nos da el fruto del conforte y nos brinda la confianza del secreto...Hay amigos y Hay amigos !!! ....


Coloso1980

¡"ojo chícharo", con la ortografía!

Estimados señores:

Me gusta mucho el leer matinalmente los pensamientos de otros, que con frecuencia comulgo con ellos.
En esta ocasión no dejé de notar la palabra "descanzo"; para no caer en incongruencias, la busqué en el diccionario de la lengua (http://www.rae.es) : obvio, no existe. Considero que se debe de tener un corrector entre su personal, ya que estos deslices demeritan la imagen de una empresa tan loable como es ésta.
Por otro lado, me parece que Quevedo se comporta como egoista al querer abrevar de más de la cuenta de la buena disposición amical.


Tonypotosino

Árbol que muchos talan en lugar de podarlo y abonarlo

Y cuando hago esta comparación es, porque en muchas aportunidades observamos casos en que, en lugar de buscar ese fruto que puede darnos descanso y buena sombra, con el sumo ciudado de podarlo y abonarlo con consejos para que dé nuevo follaje, actuamos de forma desagradecida talándolo como el hacha de la desconfianza. Alguien escribió ciertamente, la amistad es un árbol que tiene sus raíces en el pasado, su frondoso follaje en el presente y sus frutos en el futuro.


Tonypotosino

Por eso dice el refranero popular...

El que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija


Macocarreno

Maridermis!

ACLARACION, para que aprendas a respetar ciertas "intimidades" te desarrollo lo siguiente...en la vida "LA AMISTAD" suele imponernos el "doloroso deber" de comunicarles a nuestros amigos y colegas, acontecimientos muy desgraciados; y si no procedemos en esto con suma "Psicologia" y delicadeza, y "no" ayudamos atenuar la fuerza de sus impresiones por medio de la cautela juiciosa y oportuna, a esa "AMIGA"(O) podemos entregarle una realidad muy dolorosa, y acaso añadiremos a sus sufrimientos morales el quebrantamiento de su salud. Para dar una noticia fatal, siempre procuramos preparar gradualmente el ánimo de las personas o pacientes...¡Yo no analize la frase porque se el significado de su valor!...y mi comentario es "MI "síntesis de una realidad vivida en cierto momento...Moraleja..."No levantes la tapa de una olla porque puedes caer dentro"!!!!


Macocarreno

¡es para morelia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA ACLARACION ES PARA...¡MORELIA!... NO PARA MARIDERMIS.............MILES DE DISCULPAS!!!!!!!!!!!!!!!
"AL CONTRARIO MARIDERMIS" ¡TUS COMENTARIOS SON DE MI PLENO AGRADO!...SIEMPRES ESTAS CONECTADA EN TUS OPINIONES..."VUELVO A REITERAR MIS DISCULPAS"


Mostrando 1-10 de 15