Visor de Frase

"La verdadera amistad busca tres cosas: la virtud por honesta; el diálogo, como deleite; la utilidad, como necesidad"

Plutarco

3,94
Compartir


Comentarios para esta frase

DiegoBeccaglia

Cómo se quien es un amigo

Pasandole por la lupa de esta frace, puedo dar Gracias a Dios, de contar con un amigo así en mi vida.
Henry Saez Rojas


Cieloselva

Conentario de cielo vázquez

No la entiendo muy bien, o está incompleta. Dice que busca tres cosas, ¿dónde está la tercera? ¿Será que no busca nada...?


Gongorac

Creo que esta incompleta, la transcribieron mal

Creo que esta incompleta la frase. Aparentemente la original es: "La verdadera amistad busca tres cosas:
la virtud por honesta; el diálogo, como deleite; la utilidad, como necesidad."


Tonypotosino

DiÁlogo, utilidad y . . . ?

De acuerdo con los comentarios anteriores. La frase pareciese que está incompleta, en razón que en la primera premisa habla de tres cosas y luego nos refiere a dos: el diálogo y la utilidad. Me parece que hace falta algo y ese algo pudiese ser la comprensión como fidelidad. Aun cuando ya se me anticiparon a exponer y completar la posible carencia.


Robertovaz

Mi opinión

En mi opinión, la tercera cosa que busca está escrita en la frase misma: que sea verdadera. Saludos, Robertovaz.


Ppt

Que , que

bueno yo creo que esta incompleta la frase pero creo que la verdadera amistad es honesta, libre y sincera,paz y bien


Fendy

Frase de plutarco

No estoy de acuerdo con la frase de Plutarco, yo creo que la amistad verdadera busca mucho más cosas, como ser LEALTAD, comprensión, afecto y por sobre todo no ser utilitaria. A los amigos, en lo posible, no se los usa, salvo en casos de extrema necesidad.


Dguzman

¿somos amigos?

Para que la verdadera amistad pueda darse deben existir inexorablemente las variables honestidad, deleite y necesidad, según el amigo Plutarco; pero éstas no deben darse de acuerdo a la libre interpretación de cada quien, sino que además detalla los parámetros en los cuales deben desarrollarse, afirmando que la honestidad debe darse en términos de la práctica de la virtud; que la relación amistosa debe proporcionar deleite esencialmente a través del diálogo, con el significado profundo que representa la comunicación humana; y, que la necesidad de sentirnos apoyados que todos tenemos para hacer frente a nuestra problemática cotidiana, sea satisfecha espontáneamente a través de una participación efectiva en las soluciones posibles: “La amistad es como la sangre que acude a la herida, sin que la llamen”. Creo que Plutarco es un gran ser humano amigo.