Visor de Frase

"El placer mayor que un hombre de bien puede tener es el de dar gusto a sus amigos"

François Marie Arouet Voltaire

2,99
Compartir


Comentarios para esta frase

PacoGra

No

E l mayor placer es VIVIR, los amigos entenderan de que cada quien tiene su vida y sus decisiones, por eso son AMIGOS... salvo su mejor opinion claro, suerte y gracias


Mel_bee

Es bastante cierto

Al ser un hombre de bien es obvio que no seras un ser con fines egocentricos. Por esto es que tu placer sera siempre dar a los demás.


Vitin68

La verdadera amistad es generosa...

Digamos que dentro del contexto de la amistad, sí, es motivo de felicidad el sentirse querido por los amigos(as)que significan tanto para uno, ya que ese logro es poruqe les damos gusto. Intersante es que Voltaire especifique que quien siente el placer de la amistad sea una persona de bien, pues alguien bondadoso, bueno, es más empático y perceptivo en este tipo de sentimientos que quizá alguien más frio o egoísta, para quien quizá suelen ser patrañas. Pero en general, a la mayoría, buenos y malulos, les agrada agradar a los que considera amigos, por conveniencia o no, pero es así. Saludos y buen día...aunque llueva (pRov 17: 17)


Ocar38

Amar a los demas

Amar a los demás como a sí mismo y no sólo a los amigos. Esa fue la Enseñanza y ese el fin último de la Humanidad para reencontrarse con su Fuente.


Sole50

Uno

Sí, digamos que uno de los placeres que el hombre puede tener es dar gusto a sus amigos, pero el mayor ni por asomo. Si fuera el mayor, que fracasada me sentiría.


Tapatia

El mayor placer amar

el amor empieza con uno mismo, y aunque es un honor tener a un gran amigo, no siempre se les puede compalcer, el mejor amigo es aquel que nos acepta tal y como somo, que da y recibe sin acondicionamientos, tenemos amigos tan diferentes entre si, pero que vienen a dar algo especial a nuestro vivir. benditos todos mis amigos.
bendito mi amado foro. por todo lo que me da gracias queridos amigos de esta tapatia que les sonrie desde mi MEXICO lindo y querido.


Osalazar

Y que tal si lo relacionamos con la vejez.......

Hemos escrito varias veces acerca de la vejez.....sería muy placentero llegar a la senilidad...sabiendo que se ha transitado por el devenir de la vida,utilizando normas de vida alejadas de los extremos,esto nos permitiría lograr la justa medida de las cosas.Y si se lograse ese preciado punto de equilibrio.habremos logrado agradarnos a nosotros mismos..a nuestros amigos...y probablemente habremos cosechado muy pocos o ningún enemigo a lo largo de nuestra existencia.......''MA''...gracias...estoy seguro que cada palabra de elogio y admiración que has cosechado en este foro...corresponde a la justa medida de lo eres y representas para todos nosotros.......y que estén mejor cada día.


EUGEN

Depende....

Mi abuelo decía;"No hay mejor amigo que un peso en la bolsa" Entiendo por la epoca en que el vivio...Pero en la actualidad??no debiera ser vigente este concepto...Siendo que el ser humano,cuando es dueño verdadero de algo,sabra compartir...mas el que no es dueño o poosedor de algo ni la sonrisa forzada aflojara,ni saluadar sabra, tacaño sera...Asi que mis amig@s ..saludos a tod@s besos y abrazos apretujadosy buen inicio de semana...chaoooo


Tonypotosino

No tanto el gusto…

Que suena como a complacencia, preferible el término “apoyo solidario” en las buenas y en las malas... Mis respetos a vuestras mercedes con placer y entusiasmo... Atte. Hermes Varillas Labrador


Macocarreno

Mi gran debilidad ¡la amistad! osalazar......................

¡Guau!...Que Tremenda Responsabilidad me entregas "Mi Distinguido Osalazar", no creo merecer tanto elogio y admiración...Sólo puedo responder que "Tú" me has delegado el placer mayor, de tener la bentura de ser una más del foro, que tiene el privilegio de contar con los "Grandes Amigos Que Son Ustedes", valor incalculable que me ha enseñado que acá hay: Amor, Amistad, Solidaridad y Sensibilidad con la poesía que es la nota más bella, delicada y suprema que existe en un "Ser Humano"..."Gracias Amigos" por permitirme escribir en versos libres, sin la métrica en mis poemas que son sanos de inspiración y esmaltados con la voluntad de mi sensibilidad natural..¡Besos con Una Rosa Roja a cada uno, más duele mucho excluír a un pequeño lunar negro que dañó y si lo expreso es porque no se mentir!.........................................


Mostrando 1-10 de 28