Visor de Frase

"Si no puedes realizar tu ideal, idealiza la realidad."

Anónimo

3,66
Compartir


Comentarios para esta frase

Bolpersa

Bolivar perigault sánchez comenta

Comentario temerario. Uno no puede ni debe andar idealizando realidades por el simple hecho de no haber podido realizar un ideal. A veces, las realidades que vivimos no son las más apropiadas, incluso inadecuadas.Dile a un campesino, o indigena explotado que idealice su realidad. Dícelo a las grandes masas de la población que viven en extrema pobreza. Ve y dile a los segregados, a los oprimidos, a los discriminados, etc, que eso está bien, que idealicen su realidad. Qué torpeza de pensamiento. Es preferible morir en el intento de cambiar las cosas y conseguir tu ideal. Este pensamiento es torpe, anticientífico, antiético, antilógico y antiespiritual. Muchos de los sueños e ideales que ha logrado la humanidad han costado tiempo, sudor y sangre. Los que lucharon no se rindieron. Perseveraron. Lucha pues por tus ideales. No claudiques. No desmayes. Sigue luchando hasta lograrlo. Saludos y bendiciones..


Laura_Alejandra

Si no puedes realizar tu ideal, idealiza la realidad. anonimo

Definitivamente no estoy de acuerdo con esta frase, eso es conformismo, mediocridad, una cosa es aprender a valorar las cosas y otra muy distinta idealizarlas porque no puedes lograr lo que verdaderamente quieres. Yo creo que la felicidad es algo por lo que vale la pena luchar y hay que buscarla y sacarla de donde este, obviamente apegada a tus principios y tus bases morales, Un ideal es como una estrella que guia tu camino y es preferible morir en la busqueda que renunciar. Solo asi puedes ser feliz, si sabes lo que quieres y luchas por lograrlo; lo otro es ponerte una venda en los ojos.


PIPOFACK

Lo ideal si se puede realizar

YO CREO QUE UNA PERSONA NACE CON UN IDEAL Y SI NO LO PUEDE REALIZAR ES POR QUE NO LO QUIERE HACER SOLAMENTE ES PONER UN POCO DE VOLUNTAD Y SE REALIZA EL QUE UNO LO QUIERE ES POR QUE NO SE ESTIMA A SI MISMO SOLAMENTE QUIERE VIVIR EL MOMENTO Y LO QUE VE PERO NO VE EL MÁS ALLA ES DECIR EL FUTURO POR QUE NOSOTROS DEBEMOS DEJAR ATRAS EL PASADO HAY QUE VER NUESTRO FUTURO Y ES ALLI DONDE REALIZAMOS NUESTROS IDEALES QUE TENEMOS Y POR QUE NO DECIR QUE SE CUMPLE LO QUE NOSTROS BUSCAMOS


Rossamorosa

No creo que sea así

siempre tenemos que lograr alcanzar nuestro ideal, nunca rendirnos,pero mientras tanto también debemos tratar de ser felices con lo que tenemos o hemos alcanzado,porque tampoco es vivir infelices, amargados.con un espíritu alegre se logra todo.


Cabezaurio

Idealizar...

La vida es tan simple que solo se vive en nuestras cabezas, si nos dieramos cuenta q idea y realidad son sinonimos todo seria tan sencillo, es simple es como que el gusano y la amriposa son la misma cosa, todos lo sabemos pero si ami me pones un gusano al lado de una mariposa digo que estas loco, no teine senido decir que son la misma cosa. Pasa lo mismo con las ideas y la relalidad, entonces esta frase significa q si tu idea no puede ser mariposa, volve al gusano y tranformalo en realidad ayudalo a ser mariposa. Las relaidades son nuestras ideas concretadas.


Cieloselva

Comentario de cielo vázquez

Todo lo que he leído de ustedes, amigos, sólo me ha hecho pensar en que han idealizado sus realidades. Quieren mostrar que lo han conseguido todo, y no creo que sea así. Supongo que aún están esperando que venga del cielo la posibilidad de realizar tu ideal, aquel por el que has luchado. Pero no siempre se da. La vida está llena de victorias y fracasos. Así que pienso que cuando es imposible, no por nosotros, sino por el entorno, con el cual convivimos, y ya no depende sólo de nosotros, sería bueno, que el hombre busque su propio mundo; una libertad basada en la ilimitación del tiempo para esperar que se realice con paciencia, es decir, pensar que algún día se va a realizar. Y para ello debemos idealizar la realidad porque puede que se realice o no. La esperanza es lo último que se pierde.


Gildaleon

Ideal y realidad.... son verdadera derivaciones

toda persona tiene ideales, a veces sera tan grandes, que no llegas a relizarlo, con esto no quiere decir que has fracasado, simplemente no te salieron bien lo planificado, creo que no es de ponerse a llorar No, claro que no esto puede servir, para tomar otro camino y seguir siempre con la frente en alto, y siempre luchando por ese IDEAL , que tal vez no esten cerca de realizarlo, pero que si te motiva a no dejarlo, luchando asi hasta alcanzarlo. siempre tenemos retos en la vida , que nos mueva a la constante idealizacion y realizacion de ellos. EL QUE PERSEVERA ....ALCANZA


Carlosdaschell

Entiendo esa frase como:

"VUELVETE LOCO." Si esa es la desición de alguien, bendita locura. Si decides luchar por tu realidad, hazlo y que sea con herramientas digna de una lucha de humanos o hermanos, al final tendrás la victoria, aunque para algunos hayas obtenido no más que derrotas, el secreto está después de todo esto, algunos ya lo saben, para otros está oculto, para ti cómo está. El que escribe dice cuerdamente que está loco. No es que le reste importancia a las cosas de este mundo, es que todas ellas pasarán.


Maryuska

Còmo puedo

como puedo idealizar la realidad, si mi ideal hubiese sido que mi hijo que se licencia de 8 Bàsico, realizara su viaje de estudios, pero fue discriminado por su profesor en Jefe èl y tres compañeros màs ( por travesuras de niños, no graves) Nosotros estamos en Chile desde hace 15 años, somos Argentinos ( mi hijo es nacido en Chile, pero aùn asi lo discriminan. Entonces no siempre se puede idealizar una realidad.


Rosmy

No es bueno ser conformista

Esta frase me parece un buen consuelo para el fracaso, el fracaso no es el no lograr lo que uno quiere, sino dejar de luchar, no siempre los intentos son fructiferos, pero uno debe aprender a seguir luchando o replantearse los objetivos, pero conformarse con lo que el devenir de las cosas nos da...jamás!!! ese es un verdadero fracaso


Mostrando 1-10 de 12